Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Máster Septiembre 2020 Madrid

Apertura expediente matrimonial por la iglesia

Vanesa, el 2 de Junio de 2020 a las 11:24 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20

¡Hola parejas!

Finalmente mañana tenemos cita para abrir el expediente y llevar a los testigos con el párroco de la iglesia de nuestro pueblo. Tenemos la documentación y solamente nos queda esto para poder continuar con nuestra boda y casarnos en septiembre. Para las parejas que ya han abierto los expedientes en la iglesia... ¿Qué tipo de preguntas suelen realizarle a los testigos? ¿Y a los novios? Nos preocupa un poco este tema Smiley ups


Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 2 de Junio de 2020 a las 18:37
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suelen ser preguntas normales, no creo que tengáis problema ni vosotros ni vuestros testigosSmiley catface

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todos!

    Me tranquiliza bastante leeros



    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos lo hicieron hace unos mesecillos, y poca pregunta, y muy sencillas vaya.

    De hecho algunas el cura directamente las pasaba, le debía de dar hasta corte preguntarnos algunas cosas.. jeje

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes simplemente te preguntarán si la unión se hace libremente y tal, nada más.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en palma de Mallorca nuestro cura nos dijo que no pasa nada si es un familiar o amigo pero se que hay curras que te dicen mejor que no sea familia.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Yo fui testigo de mi mejor amiga y el párroco me preguntó que cuándo se habían conocido, qué cuánto tiempo llevaban de novios, que si pensaban tener hijos y educarlos de forma religiosa, que si estaban preparados para el matrimonio, que si yo habia conocido parejas anteriores....fue un poco interrogatorio jajajaja

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que los testigos no podían ser familiares, así que llevamos a unos amigos jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso me han comentado, porque aquí en Sabadell (Barcelona) hay como una "central" donde se juntan diversas iglesias.

    Nosotros el jueves vamos a la "central" y luego hay que llevar los papeles a nuestra iglesia y supongo que ahí pondrán lo de los 15 días, digo yo, ni idea jeje ya contaré el jueves a ver.

    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias, pues a nosotros nos hicieron primero todos juntos y despues uno a uno para las preguntas, nada pues eso si no te casas de manera obligad@, si vas a educar a tus hij@s en la religion catolica, desde cuando nos conociamos, si ibamos al matrimonio con algun secreto hacia nuestra pareja y a los testigos pues eso desde cuando nos conocian, si estabamos preparados para el matrimonio etc y luego tras ese dia el parroco se queda con el expediente y hace las capitulaciones ( durantr 15 dias pone en la iglesia si alguien esta en contra de nuestro matrimonio) y tras los 15 dias lo presentan en Vicaria para que te lo sellen y luego ya lo recogeis previo pago en vicaria por el expediente al menos aqui en Madrid.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Eso espero!! estaré atenta para llamar rápidamente cuando sepa que abren! Smiley heart

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, es que el párroco influye bastante... yo supongo que no lo alargaran mucho dadas estas circunstancias, ya os contare Smiley smile

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja son preguntas fáciles!

    En el cursillo nos asustaron y metieron miedo con las preguntas! Pero si son así...

    Es valido un testigo familiar?

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia,

    ¿Sin testigos? Que raro...

    Sé que el primer día es para llevar documentación, nosotros lo hacemos hoy, y mañana es cuando tenemos que llevar a los testigos. En teoría el expediente no se puede cerrar el mismo día, ya que tienen que publicar las amonestaciones (no se si se llaman asi exactamente) y son 15 días.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la verdad que temíamos que se nos echara el tiempo encima.

    Tienes algo más de margen, tranquila, yo creo que en breve todos esos tramites se iniciaran! Animo!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos juntos y ya te digo tb es verdad que nos tocó un párroco mayor que tenía ganas de hablar, supongo que ahora será todo mucho más rápido aunque esto es como todo, depende del párroco
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos preguntaron nada 😂😂
    A los testigos si, les preguntaron de que y desde cuando nos conocían, de parte de quien iban si del novio o de la novia, que si estábamos solteros y que si nos veían preparados para contraer matrimonio jejejeje

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos casamos en septiembre y nos han dado hora en la iglesia para el jueves.

    En nuestro caso no nos hacen llevar a los testigos y me ha comentado que el expediente se abre y se cierra el mismo día y ya estaría todo listo Smiley smile

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien que podais abrir el expediente! Nosotros (al menos en nuestro caso y por lo civil) tenemos todavia esperar a que el registro tramite expedientes matrimoniales Smiley sad

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Nada? Smiley surprise

    Madre mia, la charla individual o en grupo, la pareja y los testigos?

    Yo la verdad espero que sea rápido, porque tal y como esta ahora la cosa, metidos los 5 en una mini sala, no creo que el párroco este muy por la labor.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido testigo de dichos de mi mejor amiga y la verdad es que no nos preguntaron nada, solo que si dábamos fe de que era un matrimonio por amor y no concertado, y nos tuvo allí 1 hora echándonos una charla del amor y de la fe
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración