Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria

Aplazar la boda?

Luna, el 6 de Mayo de 2015 a las 11:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Nos acaban de llegar nuevos gastos de la vivienda que nos obligan a coger un crédito y con la boda a cuatro meses nos surje el dilema de posponer la boda o no (en cuyo caso iriamos a por el niño y en función de cuando sea embarazo fijariamos nueva fecha). No queremos posponer pero ya tenemos gastos y sumarle el gasto que ha llegado (que ya esta en marcha o sea que no se puede evitar) es mucho, ademas no queremos contar con los "sobres".
por cierto no hemos reservado nada ni pagado nada aun (aunque queden 4-5 meses), pero si avisado a la mitad de los invitados.
nunca he sido pro bodas (ya me case y si lo hacemos es por ampliar la familia y para q asistan nuestra familia mayor) pero empezamos con ilusion y hemos tenido q recortar por todo: vestido menus y encima mi pareja no invitara a nadie (solo dos, cosa q respeto pero me parece buff cuando yo tengo 70) total q tenia pocaa condiciones para una boda y estamos tachandolas poco a poco por una cosa u otra asi q ganas 0. Estoy harta de buscar menus q no podremos pagar o menus maa economicos q no me gustan o lugares donde casarme cuando se de sobra donde pero como hay q pagar poner autobus etc pues no. Y como una boda es mucho dinero y agobio no la hare nunca.

33 Respuestas

Última actividad por Vicky, el 6 de Mayo de 2015 a las 16:47
  • Vicky
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena esas cosas son asi mis suegros tambienpasan los 80 y mi suegra hace poquito se ha quedado ciega de diabetes...y no podra ver nada...le da cada sofoco.pero si piensas asi no harias nada en la vida...mas de una por la economia ni se podria casar y hacen malabares!!! Por eso tu tienes que mirar por tu bien y ver que es lo que mas interesa
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q si lo tenéis...medio hecho y te hace ilusión tira para adelante sino....
    .dejalo y firma en el juzgado y punto estamos de acuerdo q una boda es un apretón muy grande. Nosotros no contábamos con la despedida y al final x hacerlo conjunta nos salen más de 100 personas y los invitamos nosotros asíq un gasto muy gordo q no pensabamos xr bueno se intentará ejjejw
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre tienen 85 años...
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaria solo firmando y ya esta y no lo celebraria, ademas he visto en otros debates tuyos que tampoco es que la gente se haya puesto especialmente contenta con la idea de la boda asique firmar y ya.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero nena lo de enfermos nunca se sabe.hace 5 meses ha muerto mi hermano que jamas pense que en mi boda no estaria y no estaba enfermo.lo que tenga que pasar pasara...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi pareja es en plan " si a todo" asi q lo tengo complicado. Y a mi estoy me vuelve de un humor de perros pq no me gusta nada este tema!! Eso hicimos pero ahora ha llegado un pedazo dr gasto iniludible (casi 10000e) para reparar las viviendas!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo. ..es que solo pensarlo me pongo del higado!!! pero tenemos familia enferma que no llegara de aqui a unos años ese es el otro dilema.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si la boda es solo para formalizar yo iria firmaria y dinero ahorrado porque si te casas por casarte y encima no puedes hacer una boda como te gustaria....yo me arrepentiria muchisimo de no poder casarme a mi gusto....yo prefiria ir a firmar y cuando el niño tenga unos 4 añitos que me traiga los anillos. No hagas algo que sabes que no es de tu gusto
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vosotros que es lo que habeis hablado? Porque entiendo que os habreis sentado y echado cuentas ya no?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, tenemos sitio en la mayoría de restaurantes y fotografi video etc
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A 4 meses y no tienes nada cogido? Puee aunque quieras casarte lamento decirte que vas bastante mal de tiempo
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces la respuesta te la estas dando tu, no te cases
    • Responder
  • V
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Varufakita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los.tiempos.q.estamos ...la.gente ya.no.s. casa x formalismos, si no x amor, x que quieres.pasar.todos.los.dias.con.esa persona.q.te.completa... nosotros tenemos un.niño y. No nos casamos.x.eso, si no.xq nos hace ilusion, si no pudiesemos.casarnos nos querriamos.igual , si no te gustan las bodas o no tenias ganas, no se xq darle tantas vueltas..puedes ir al juzgado o al ayuntamiento con 2 testigos , firmais y xa casa...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Lugo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y digo yo, si tu novio o quería y tu tampoco para que os lo planteáis? Yo sinceramente me.caso porque quiero y me hace ilusión pero si me supone un gasto y encima no quiero.... yo no la aplazaria la cancelaria directamente.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero como lees en mi post: la boda la hago por formalidad no porque me guste realmente y ya que me pongo quiero hacerla con lo que me gusta y estamos recortando tanto q es una m... y el niño no me importa gastar en el pq eso sí que lo quiero.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no aplazaría la boda. hazla más pequeña, recorta gastos de algunas cosillas... lo importante es que te casas.

    Y como dices que si no te casas vas a por el niño...un niño son más gastos que una boda. Solo te lo digo, no por quitarte la idea del niño, si no porque lo tengas en cuenta, no vaya a ser que luego te agobies por los gastos.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tenéis el proyecto en marcha, es tontería posponerlo. Gastos habrá siempre. Lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, cierra el otro si quieres este no gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si algo he aprendido en la vida es q nunca es el momento perfecto para nada, siempre hay imprevistos. Y a 4 meses ya habras gastado dinero en muchas cosas q no recuperaras, seguro que puedes ajustar en algo y poder seguir adelante. Yo te animaria q sigais con vuetros planes xq si x lo q sea nunca vuelves a ver el momento lo mismo te arrepientes.
    Yo estoy en paro y mi novio es maestro al q cada año le dan un colegio diferente, nos vamos a casar sin saber donde vamos a vivir el año q viene, quizas no es el momento perfecto pero hemos querido hacerlo nuestro momento, ajustandonos como podamos lo haremos. Mucho animo!!!
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la tuvimos que aplazar una vez. Y el año pasado nos casemos y lo hicimos a relacion del presupuesto que teníamos (era un presupuesto pequeño). Pero mi ya marido dijo que si no lo hacíamos ahora ya no la haríamos porque nos estabámos "enfriando". Yo me huviese esperado a tener un poco más de dinero pero bueno...Por decirlo de alguna manera fué sorpresa de mi marido pues no se la quise chafar.Aparte que me hizo mucha ilusión.

    Si creeis que no váis a poder con todo yo creo que la tendríais que aplazar hasta tener un dinerillo y evitar el pedir prestamos...Pero eso ya como vosotros veáis.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Luna, tienes abiertos dos debates prácticamente iguales a este, con el mismo título, uno ya se ha cerrado, dime si te cierro este. Las personas de este foro te van contestando en el que tengas abierto. En días pasados también tienes debates muy parecidos, no es necesario que abras un debate en cada grupo puesto que se leen todos.

    Si quieres lo dejo un rato abierto por si quieres modificar algo o lo cerramos.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A 4 meses ya habrás pagado muchas cosas, yo no la anularía. Iréis agobiados pero si la anuláis perderéis el dinero que ya habéis dado de señal... reducir gastos que sean prescindibles y poner un menú bueno pero económico.

    • Responder
  • María Del Carmen
    Novia Experta Octubre 2016 Alicante
    María Del Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, no te preocupes, andareis agobiados estos meses, si, pero puede que lleguéis a un acuerdo con los proveedores y podáis dar el dinero que os falte en cómodos plazos, o otra opción es pedir dinero prestado a vuestros padres y devolverlo a plazos también, es una solución antes que pringar con bancos ( no me gusta la idea)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quizas no la anularia porque el dinero que habeis entregado puede que lo perdais... lo mejor es comentarlo con los proveedores...
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pies yo no se vosotros, pero yo he dado señal n muchos sitios.... Aplzarlo tal vez os haga perder esas señales. Yo optaría por hacer una boda mas sencilla
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no podemos contar con dinero que nos den
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada cojido. El problema es que nos juntariamos con tres creditos..!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada cojido
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema que a 4 mese puede que lo has entregado ya de reservas lo puedes perder. Yo pediria un credito y luego lo liquidas con el dienro que te den. pero no anularia

    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debeis echar cuentas porque a 4 meses de la boda tendreis muchas cosas pagadas donde no podreis recuperar el dinero. Es cuestion de que lo hables con los proveedores que tengas contratados para ver si puedes aplazarlo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya habiais avisado a la gente y proveedores?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración