Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aquínohayplaya
Novia Experta Agosto 2017 Madrid

Buen maxicosi/sri recién nacido

Aquínohayplaya, el 14 de Octubre de 2018 a las 19:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Después de buscar un poco, parece que la Kipplan Dinofix es la más recomendada. No quiero comprar directamente una silla que le sirva hasta los 6 años, sino comprar primero un buen maxicosi, que le quede para el hermanito cuando venga, y cuando se pase de peso pensar en la silla a contramarcha.
Hay mucha información de las sillas que abarcan mucho peso pero de maxicosis casi no encuentro.
A ver si me podéis ayudar, parece ser que hay que tener en cuenta la inclinación porque en algunos al bebé se le cae la cabeza

40 Respuestas

Última actividad por Erika, el 22 de Enero de 2019 a las 10:58
  • E
    Novia Adicta Febrero 2019 Teruel
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a coger el grupo 0 de klippan y como la base es compatible con la triofix cuando deje el grupo 0 lo pasaremos a esa. En la tienda nos hacen un pack que sale algo más barato y de esa forma solo necesitas una base. Así si el día de mañana llegara otro bebe el grupo 0 sería compatible y solo habría que comprar otra tiofix con base.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende de la marca y modelo. Puedes preguntar en el FB de A contramarcha salva vidas. Los hay buenos pero los hay muy malos.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, a eso me refiero con un uso controlado (con cabeza vaya!!). Yo no tengo maxicosi porque no nos gustan y preferimos comprar un carro DUO y una silla 0/1 para el coche, pero si compras una buena marca de maxicosi estoy segura de que irá seguro en el coche también!

• Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre cuando digo llevarlo en un momento dado no es para usarlo mas de horas, de hecho el cole de mi hijo esta a 5 minutos en coche de casa, dudo que estuviera si quiera media hora y no todos los días porque a veces incluso vamos andando. Pero en invierno con el frio si puedo ahorrarle el sacarlo para 5 minutos al capazo y volverlo a meter lo prefiero, salvo que vaya inseguro en el coche con el maxicosi del carro.

Mi otro hijo si que fue en maxicosi mucho mas tiempo hace 10 años y como dices no le ha pasado nada, pero ahora que dicen que es tan malo pues lo evitare y hare un uso controlado del mismo.

• Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también me encanta el nuevo modelo aptica de inglesina pero tampoco he ido aun a la tienda a verlo. Estuve mirando el modelo bebecar i top y top city y me gusto bastante pero luego vi este de inglesina y también me encanto, sobre todo por el capazo grande y el sistema de ventilación que tiene.

Del bebecar en la tienda me comentaron que es uno de los que mejor grupo 0 tienen, pero no lo probe, cuando vaya a ver el de inglesina igual le digo que si puedo ponerlo en el coche un momento para poder ver que tal se queda.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Raquel, la seguridad del maxicosi para el coche depende de la marca y del propio coche (hay que ver que encaje bien y que la inclinación del asiento no comprometa la seguridad del maxicosi, y eso solo se sabe yendo a tiendas especializadas y probando in situ).

Sin embargo!! Los maxicosi son sillas PARA EL COCHE, nunca se debe usar más de dos horas. Hay estudios que demuestran que esa posición no es buena para su respiración, que la saturación de oxígeno disminuye y que la propia postura hace que se les caiga la cabeza hacia delante dificultando que respiren bien. No es que subirlo 5 min vaya hacer que se ahogue, pero hay que usarlas con responsabilidad (normalmente utilizamos mal el 90% de los artículos para bebés por comodidad para nosotros y/o desconocimiento).

Con esto te quiero decir que lo de va dormidito en el coche, lo saco y lo pongo en la sillita y así me lo llevo y no se despierta y es más fácil... no, no se debe hacer.

Habrá gente que te diga que lo ha usado muchísimo y nunca ha pasado nada, que sus bebés tenían reflujo y que en el maxicosi estaban mejor, que toodos sus hijos y conocidos han tenido maxicosi y están todos sanísimos... y será verdad! pero esos casos no refutan estudios científicos.

No te digo esto para meterte miedo en el cuerpo! Son necesarios para poder transportarlos de forma segura en el coche, pero hay que conocer cuándo, cómo y cuánto tiempo deben de usarse para que sean seguros y no cometer un error que va a pagar nuestro bebé.

• Responder
  • Aquínohayplaya
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que leí hay carros que traen un buen grupo 0 y otros todo lo contrario.
    Yo tb estoy entre bebecar e inglesina! Me encanta la nueva inglesina aptica, aunque aún no hemos ido a las tiendas a probar y demás
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo tenia pensado comprar el maxicosi que trae el carro para no tener que sacar al bebe y despertarlo si esta durmiendo cuando dejo o recojo a mi otro hijo en el cole, y luego ya comprarle una silla grupo 1/2 a contramarcha.

Los maxicosi que traen los carritos no son seguros? Aun no hemos decidido cual vamos a comprar pero si que estamos entre la marca bebecar o inglesina, y la verdad iba a comprar el trio por la comodidad de poder acoplarlo en un momento dado en el chasis, pero si son tan malos como me comentais me lo estoy pensando...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, esa es 0/1. Serían la Klippan Century, Axkid Minikid, Axkid Rekid, Römer Multitech, Britax Maxway, Axkid Wego, Diono Radian 5.

• Responder
  • Aquínohayplaya
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que es buena idea! Todo encaja jaja

Un grupo 1/2 ACM sería por ejemplo la Klippan Kiss no?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De grupos 0 ni idea, yo usé un maxicoxi heredado que está incluso prohibido ya ahora y no tenía idea ni de que caducaban ni de nada. De ahí pasé a la Kiss y mundos nuevos jeje.

MIs hijos se llevan 18 meses. Qué es lo que haría: grupo 0+ para el bebé que después pasa a un 1/2 ACM. El segundo bebé, va al grupo 0+ y cuando no pueda seguir en él, el mayor aún irá en el 1/2 por lo que al segundo bebé hay que comorarle otra silla. En ese caso, cogería una Klippan Triofix, por qué? Porque es ACM como grupo 1 y AFM como 2 y 3. De esa manera, el segundo bebé irá en la Triofix ACM hasta que el mayor no pueda ir en su silla 1/2. En ese momento, el mayor pasa a la Triofix ya AFM y el pequeño al grupo 1/2. Cuando el mayor ya no necesite nada, la hereda el pequeño. Eso siempre que no hayan pasado 10 años porque las sillas caducan.

• Responder
  • Aquínohayplaya
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haciendo cálculos veo que es imposible tirar con solo dos sillas "buenas", porque si los hermanos se llevan unos dos años y medio, cuando el pequeño deje el grupo 0+ el mayor tendrá unos 4 años, muy pequeño para ir a favor de la marcha creo yo.
    Así que me cojo tu idea y calcularé si compensa comprar 3 sillas diferentes (grupo 0+, grupo 0-1 y grupo 2-3) o si por el contrario sale mejor coger directamente un grupo 0-1 y si llega el caso comprarle al hermano otro igual.
    Qué lío!
    Y algún grupo 0+ bueno puedes decirme?
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Gracias por los consejos, lo miraré detenidamente, sobre todo el tema de la silla grande
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, la altura no e sproblema en esta silla, es perfecta para niños altos y delgados. El mío mide 106 cm y de aquí a un año medirá 112 más o menos y cogerá los 18 kg, es delgado. Ya tenemos también la Century para que pueda ir otros 4 años más casi ACM. Lo que veo es que es más ancha, la Century para un niño de 8 años AFM la veo muy muy estrecha salvo que El Niño sea delgado, como es mi caso.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la tienda el asesor que nos la instaló nos dijo que sí, que la altura no limitaba más acm que afm, que la estructura era como la century (a ojo lo es), que como mi hijo es delgadito si no cambia, agotaremos los 18Kg sin problemas de altura acm.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, es de hace dos años y la limitación es igual, 18 kg. Lo que pasa es que AFM llega hasta 135 cm, que es lo que marca la ley pero ACM, por la reclinación, solo da hasta 120 cm. El modelo nuevo da hasta 135 cm ACM? Mi hijo pesa 16 kg con 4 años, de aquí a un año en la Triofix tendría que darle ya la vuelta y es por eso por lo que he comprado la Century, porque no quiero ponerle AFM pudiendo ir más tiempo ACM.

• Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, sé que tienes el modelo anterior de Triofix, con el Triofix Maxi actual que tenemos comprado hace varias semanas, se supone que la limitación ACM es solo por peso, así que son 18Kg "reales" porque por altura es como la Century, 135, porque es la misma estructura. Por si la información le sirve a alguien. Sigue siendo una opción cuando no se puede poner la Century como era nuestro caso por las características del coche.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente, el isofix está diseñado para soportar hasta 33 kg, 18 del niño y Máximo 15 kg de peso de la silla. A partir de ahí, con cinturón porque es éste el que sujeta la silla y al niño.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí también me gusta el isofix por comodidad de instalación pero si ese maxicoxi se movía es porque no es un buen SRI. A mí me pasó con el Matrix de Jané, es pésimo, y d aigual con cinturón o base isofix, es malo. Y no lo usé, claro.

• Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. El isofix da facilidad de instalación, que viene muy bien si se está cambiando de coche, pero no da más seguridad que la misma silla correctamente instalada con cinturón (si la silla admite ambas opciones, o que un buen grupo 0 con cinturón). Y el isofix aguanta hasta unos 18 Kg de peso de niño (según pese la propia silla), así que quien tiene esa teoría llevará muchos años "sin seguridad" a sus hijos...
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues a mi me gustan más con isofix porque las que he visto con tiburón se movían. Y un maxicosi con cinturón no me gusta nada
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de mi hija no se mueve nada. Y lo ha mirado un experto en sri. Es con cinturón. Y bien tensado no se mueve. Es de carrito be cool. El mes que viene la cambiamos por fin a la century.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a coger el Dinofix, viene con la base isofix así que lo suyo es coger la Triofix como silla. Es ACM como grupo 1 y AFM como 2-3. El problema que le veo a esta silla es que a los 18 kg o 120 cm de altura, hay que ponerla AFM.

Mi hijo mayor mide 106 cm, 16 kg y 4 años. Hace 2 le cogimos la Triofix y la hermana de 6 meses entonces heredó la Kiss 2. Como no quiero darle la vuelta de aquí a que alcance los 18 kg, le acabamos de comprar una Century que es hasta 25 kg o 135 cm ACM.

Así que mi consejo es un buen grupo 0+ (no necesariamente el Dinofix) y luego pasar a un 1/2 ACM sobre los 15 meses y con unos 80 cm de altura.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El isofix no es más seguro que el anclaje con cinturón. De hecho, las sillas a partir de grupo 2 deben ir con cinturón y no con isofix. El tipo de anclaje no da más o menos seguridad, eso lo da la silla.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asalvo no fabrica buenas sillas, tiene muchos fallos de seguridad empezando porqye no son sillas ACM.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mias tienen esa barra tb
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto moverse a un maxicosi cogido con un cinturón. Vomita porque vomita, a dirección de la marcha tb lo hace, pero si vamos uno solo con ella en el coche nos da más tiempo a reaccionar, ponerle La Bolsa etc.. y hablar con ella para distraerla
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vomita a contramarcha puede ser por la propia silla. Puedes consultar en el grupo de fb que he comentado en algún comentario. Por cierto las Sri que van con cinturón no deben moverse, porque llevan pata de apoyo y correas low tether. Si tu has visto a una silla moverse estaba claro que no era segura y carecía de elementos de seguridad.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yeyi metete en a contramarcha salva vidas y consulta esa silla. No he oído hablar de ella en cuanto a Sri. El parque de mi hijo es de esa marca.
    El tema es que a tu cuñada le ha podido ir fenomenal pero no ser segura. Estas sillas demuestran su capacidad cuando tienes el accidente, por desgracia. Igual que gastarse más o menos en el carrito, cuna, etc. En el tema de los Sri hah que mirar calidad. Hay sillas a contramarcha de todos los precios. Por ej esta la wob que es segunda marca que fabrica klippan y curta 199 euros. Y es muy buena silla. Aunque no vale desde el nacimiento. Pero vamos que opciones existen.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero un maxicosi de carrito con cinturón.. se mueve la vida. Lo he visto porque mi sobrina iba así y era un sufrimiento verlo. Mi niña está en 15 kilos. Todavía no he pasado del grupo 1 aunque tengo otra silla para ella y la 0/1 la tengo para el hermano. En mi caso ella no va a contramarcha ya por ejemplo porque vomita mucho en el coche y tuvimos que cambiarla
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El isofix no es ni más ni menos seguro que el cinturón. Tiene una vida más limitada. De hecho las sillas que van con isofix no pueden superar los 18 kg. Y sillas tan seguras como es la klippan century que va de los 9 a los 25 kg van con cinturón directamente.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo la klippan Kiss 2 plus, no la tuve pero en su dia la miré en la tienda y le gustó mucho, y la verdad es q todos los q la tienen están encantados. A mi al final me convencieron en la tienda para usar el maxicosi los primeros meses y me arrepentí bastante, en cuanto cumplió el año la pasamos a la century y la veo mucho mas segura q en el maxicosi, asi q en la kiss habria ido divinamente y no habria tenido q cambiarla tan rápido d silla. Si tengo otro hijo, compraré la kiss (o la q haya mejor en ese momento) pero no usaré el maxicosi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración