Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kasie
Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza

Como dividir el tiempo en el banquete para los regalos

Kasie, el 31 de Agosto de 2015 a las 22:08 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 46

Alguien me da una idea de como organizar los tiempos en el banquete, para regalos a los padres, regalar el ramo y los detalles especiales a los amigos, yo me caso en mayo 2016 , ya nos iremos contando algunas ideas , para entre todas hacerlo genial, besos

46 Respuestas

Última actividad por Kasie, el 2 de Septiembre de 2015 a las 23:57
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Silvia sin duda cada experiencia que compartan conmigo me despeja una duda o me deja una idea al igual que otras personas que lo lean, muchisimas gracias por escribir

• Responder
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si aun no he hablado con las que llevan el tema de la boda porq aun es pronto, pero todo el mundo me a dicho que ellas ayudan a organizar los tiempos, un saludo ani

• Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final despuesde tanto planificar dalio todo junto..solo dimos 3 la verdad..el primero fue para mi hermano en el sorbete kn la cancion de por ti de ecdl..luego les dimos una tarta a mis suegros ppr su aniversario y el regalo kn un cancion de chayane y en la carne le cante a mis padres y les dimos el regalo..y en el postre una tarta para mi prima k acia los años
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no nos gustaba dar los regalos todos juntos y lo hicimos de este modo:

- RAMOS: El ramo de la iglesia se lo regalé a una amiga antes de sacar las fotos del reportaje. Otro ramo me esperaba en el coche, que se dividía en dos. Después del brindis de la entrada en banquete (en la cual sonaba "Nothing At All", de Ronan Keating, justo después del aperitivo), desaté el lazo y el ramo se convirtió en 2, uno para mi tia abuela y el otro para la abuela de mi marido.

- REGALO PADRES: Justo después nos acercaron los regalos de los padres, que eran 2 fotos nuestras con ellos cuando teníamos unos 5 años. La casualidad hizo que las posturas corporales en ambos fuesen similar, compramos 2 marcos iguales y les dijimos que agradecíamos todo lo que siempre hicieron por nosotros. Sonaba la música "Por Ti", de ECDL mientras entregabamos los ramos y las fotos.

- REGALOS ESPECIALES: Unos peluches con dedicatorias y canciones muy concretas. las dimos entre plato y plato.

*A mi hermana, con la canción "Las cosas que vives" de Laura Pausini

*A mis primos recien casados con la canción de Schreek (especial para ellos)

*A dos amigos que viven en Inglaterra, con el himno inglés y una dedicatoria muy divertida

*A nuestros respectivos mejores amigos, con la canción de la Marcha Imperial (por una coña)

- NOVIOS DE LA TARTA: cuando tocó el turno de la tarta, como venía ya emplatada, decidimos cambiar la típica tarta para cortar por una tarta de chuches, donde venían los novios. Los entregamos como siempre, a una pareja. Sonaba "Bendita Tu Luz" de Maná.

- CUMPLEAÑOS: Uno de nuestros niños invitados estaba de cumple, por lo que le cogimos otra tarta de chuches con el número 6 más grande que pudimos encontrar para que soplara. La entregamos justo después de los novios.

También, fuimos mesa por mesa visitandola y entregando los alfileres. Al final del banquete habíamos conseguido estar con todos. No se hizo pesado porque íbamos bastante al grano. Por ejemplo, cuando se va a dar los novios hay gente que bordea el banquete, para que varias parejas piensen que es para ellos. Nosotros, en cambio, íbamos ya a tiro fijo, eso sí, luego se ponían de pie y sacabamos foto para el recuerdo.

Además, antes del momento del postre, los niños (que eran 8), ayudados de la chica que contraté para atenderlos y que los padres pudiesen disfrutar, nos hiceron un cuento y lo leyeron en el micro. Y en el momento del champagne varias de mis primas y amigas nos sorprendieron bailando con la botella en lo alto para servirlo. Ni se hicieron las cosas a prisa, ni se hizo largo. Si lo pensais bien, teneis tiempo de sobra de hacer la entrega de regalos. Ah los regalos de recuerdo para los invitados los dieron nuestros padres con el café.

PD1: Os pongo lo de las canciones para que veais más o menos el tiempo que nos dió. Cada una tenía un mensaje especial dependiendo de a quien se lo regalasemos.

PD2: Cuando preparábamos la boda pensamos que en caso de dar los regalos seguidos los daríamos parodiando a los Oscar, con carteles con la cara de los homenajeados en plan cartel de película. Finalmente desechamos esa posibilidad por falta de espacio donde esconder de los invitados un cartel con el Oscar de 2 metros, y queríamos dar la sorpresa, no que lo supiesen antes, y al no tener donde esconderlo pues iban, cuanto menos, a sospecharlo. Si te gusta, te cedo la idea a ver si tú puedes darle forma.

Espero haber servido de ayuda. Suerte!

• Responder
  • *
    Súper Novio Agosto 2016 Málaga
    *ani* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, normalmente se hace todo antes de la tarta, de modo q después de los cafés y la tarta ya estén todos esperando el baile. Por lo menos a las q yo he ido, y se eso se encarga de avisare en el sitio donde lo haces, lo tienen todo irganizado
    • Responder
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y no crees que seria mas bonito ese momento de entregarselo, al menos los regalos a los padres, no se creo que seria mas emotivo para ellos. es solo una opinion. piensalo , en que te emocionaria mas a ti

• Responder
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Lorena lo tomare en cuenta

• Responder
  • Ainara
    Novia Adicta Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que haremos es según entran al restaurante, tanto mis padres como los de él tendrán un detalle colocado en el lugar en el que se van a sentar(ramo de flores ellas o plantita ellas y botella de vino ellos). Y todo lo demás ( ramo, detalles. ..) después de cortar la tarta, durante los cafés
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En casi todos los restaurantes acostumbrados a celebrar banquetes de bodas tienen a un organizador con pinganillo que va pasando por detras de vosotros y os dice "ahora el regalo de los padres", "ahora el regalo a los amigos", "ahora el ramo", etc...

Y así lo haremos nosotros. Tenemos que informar al restaurante de cuantos momentos tenemos, y que queremos entregar primero y ellos nos gestionan el tiempo, entre que sale plato y plato de la cocina, se entrega un regalo, despues otro y asi sucesivamente, hasta la liga que se entrega al final, durante el baile, pasadas unas 2 canciones del baile nupcial, te ponen una silla y atraes a la persona a la que se la vas a regalar y te la quita, ya que al principio del baile aun estan todos pendiente de los novios.

Asi se lleva todo con orden, organizado, sin lios, sin estrés y BONITO!

• Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon me he equivocado he querido decir en los cafes antes de que empieze la barra libre y la fiesta
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues lo que te he puesto en el otro post, regalo padres mejor durante cafes q ya habeis podido disfrutar de la comida. En el timing de mi boda tema entregas se hace entre el menu y el primer baile de los novios, momento cafes.

• Responder
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si los recuerdos ya estaran puestos en las mesas, yo hablaba mas del regalo a los padres y el ramo, un saludo patricia

• Responder
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la barra libre no tendras a todo el mundo muy dispersos ?

• Responder
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamento que no pudieses disfrutar completamente tu dia, nosotros no haremos tantas cosas ,solo los regalos a los padres, el ramo que lo regalare a un familiar y el detalle ya lo tendra cada persona en donde se siente al llegar, gracias por escribir y comentar tu experiencia, un beso

• Responder
  • Davinia
    Súper Novia Octubre 2015 Castellón
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias de verdad!! uffff que estres!!! jajajaa miraremos de tener los regalos cerquita también..

• Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad..te lo digo con buena fe..yo es qm arrepiento tanto de haber puesto tantas cosas..lo he comentado..en otros debates..llevabamos copas y homenAje a tios q estaban de aniversario..homenaje y ramo a amiga enferma..3 cuadros regalos para los siguientes..2 bodys y homenajes a embarazadas..hermanos..video sorpresa de mi marido a mi..video sorpresa..yo
    A el..regalo a padres..video sorpresa cantando mi marido y yo en playback la cancion q sonaba con la tarta..y luego 2canciones en el baile nupcial..y pase x las mesas repartiendo recordatorios..puros y cigarros..lo q viene siendo la friolera de 4 horas solamente en el banquete..y un novel de estress..q eso no era ni una boda ni nada..parecia una ginkana..yo solo corria para un lado y para otro..porque claro los regalos no estan escondidos debajo de la mesa.. ;-p jijiji!!suelen estar en otra sala..o escondidos x ahi..asi q imaginate..cuantas veces pude llegar a atravesar la sala..un agobio importante..
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Además de que los recuerdos para invitados lo mejor es q el restaurante los ponga en las mesas cuando las prepare y asi faena hecha y te ahorras ir por cada mesa como antiguamente, hay que minimizar perdidas de tiempo Smiley winking

• Responder
  • Davinia
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uyyy.. pues vaya... bueno, hay un regalo que lo podemos dar a parte, u otro día.. gracias por el consejo!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros el restaurante nos lo organiza para que no se un caos, lo más normal bajo mi punto de vista es hacerlo en el momento de los cafes y a ritmo rapido y poquitas entregas, q sino se hace eterno y los invitados se duermen y aburren.

• Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te vas a sentar ni a probar bocado..a mi todo esto fastidio mi boda..x mucho timing q hagas todo se alarga..y cuando has acabado de dar el regalo..besos..foto..y vuelves al sitio a intentar comer algo..ya tienes al maitre detras diciendote el siguiente..asi q levantate..habla con el dj..pa q sepa qlo estas preparando..ves a buscarlo..preparalo..y alehop!!otra vez al lio..yo llegue a hacer eso 8 veces!!!y videos sorpresa..y de todo..y eso me hizo no disfrutar para nada de la boda..todo el tiempo q pasamos haciendo homenajes y regalos es tiempo q perdemos en estar disfrutando de la familia y el monento..va en serio..yo lo imagine en mi cabeza y era perfecto..todo cuadraba..pero en realidad..luego se me fue de las manos..es solo un consejo..eso..o contrata a alguien qhaga todo esto x ti..q lo controle todo..y tu solo tengas q levantarte y darlo
    • Responder
  • Davinia
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo muchos regalos especiales y voy a empezar a darlos en el primer plato, el primero será el ramo y el último el de los padres que probablemente se alargue a los postres y cuando parezca que ya ha terminado todo, podremos el video-regalo a mi novio de los carteles, cafes, reparto de detallitos a los invitados y el baile. Más o menos así

• Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros regalos especiales y cosas asi las haremos despues de los cafes y durante la barra libre
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso está hecho jiji

• Responder
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley smile ya nos contaras

• Responder
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laura , eso ya depende de cada quien, he visto bodas donde el ramo lo dan a un familiar especial, los regalos a los padres ,luego tienen hechos ramos para las amigas mas cercanas que estan proximas a casarse y los regalos que se hacen en general a todos los invitados, yo aun no tengo claro que hare

• Responder
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi tarta como es de mentira no se la llevaran a cortar Smiley smile jaja asi que no tendre ese momento, un saludo nieves

• Responder
  • Esmeralda
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pondremos musiquita para cada cosa jiji

• Responder
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pero y el ramo ? bueno a menos que lo vayas a tirar yo se lo regalare a alguien de mi familia y los detalles a los padres es mas bonito entregarlos que ponerselos de una vez

• Responder
  • Kasie
    Kasie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Esmeralda, gracias por compartir, pondras alguna musica para hacerlo ? espero todo te salga genial y nos cuentes tu experiencia que veo que te faltan pocos dias Smiley smile , un beso

• Responder
  • Esmeralda
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola KASIE

Como llevo muchos detalles.para padres y madres, 4 especiales de amigos, dos para hermanos y el resto de invitados, pues los daré antes de la tarta y postre y despues del postre asi nose hace tan largo

Besitos

Ánimo,fuerza, paciencia y a amarse mucho

• Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había pensado dejar los detalles de los invitados junto al plato (como la mesas no van a estar montañas cuando vaya yo a montar todo,dejaré instrucciones al jefe de sala de donde quiero cada cosa)así no pierdo tiempo en repartir regalos que s te va un rato aunque te ayuden,y tengo tiempo para lo demas
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2016 Gran Canaria
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré cuando se lleven la tarta a cortarla en la cocina!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración