Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dilza
Novia Adicta Noviembre 2015 Barcelona

Confundida.....necesito ayuda por favor.

Dilza, el 24 de Septiembre de 2014 a las 14:35 Publicado en el Grupo Banquetes 0 12
Hola quisiera ayuda para decidir la organizacion del banquete. Soy latina y las costumbres son diferentes. No se si pedir a los invitados que paguen su menu. Si lo hago como lo hago?
Otra opcion podria ser pagar yo el menu de cada invitado y en ves de regalos pedir un sobre con alguna aportacion????
Por favor chicas como lo areis o como lo abreis hecho. Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Dilza, el 24 de Septiembre de 2014 a las 16:43
  • Dilza
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chica. Igual no creo que ponga ningun numero de cuenta si en la boda alguien quiere aportar se le agradece. Si no quiere o no puede igual es bienvenido.
    • Responder
  • Dilza
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo un presupuesro para el banquete. Pero queria tener el tema claro.
    • Responder
  • Dilza
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual q tu Sarita. Yo me quede de piedra cuando lo escuche.
    • Responder
  • Dilza
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha quedado mas claro.
    • Responder
  • Dilza
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu aportacion.
    • Responder
  • Dilza
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gra cias. Si me he puesto nerviosa porque en mi pais los novios o sus familias correspondientes pagan la boda. Y claro he tenido 2 o 3 personas que me han preguntado el precio del cubietto. Y me he suesto nerviosa ya que el plan es pagar nosotros todo. Y estaba desubicada con ese tema.Gracias a todos. Seguire con mi plan inicial nosotros pagamos todo.
    • Responder
  • Dilza
    Dilza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo lo veo igual que tu mi plan juntamente con mi novio es pagar todo. Pero siertas personas me han preguntado por el precio del cubierto en realidad esa era la palabra. No banquete. Y claro eso me tiene confundida , vuelvo y repito la idea es pagar nosotros todo. Ya que sera una boda pequeña
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pedir, no se debe pedir nada a los invitados, aquí eso no se hace.

Con la entrega de la invitación, el invitado ya sabe que va implícito el hacer un regalo a los novios y lo normal es regalar dinero que puedes usar para pagar el banquete.

• Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Aquí es común que el regalo que se hace a los novios sea un sobre con dinero, salvo la familia que puede regalarte algo que tenga que ver con la boda (eso ya depende de ellos). Depende de la zona en que te cases se suele dar desde 50 a 150 de media por persona, eso no implica que todo el mundo te vaya a dar esas cantidades sí o sí.

En la invitación hay muchas regiones donde se acostumbra a poner el nº de cuenta.

Cualquier duda de las bodas en España, aqui estamos para resolvertelas! Smiley winking

• Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece espantoso pedir nada a nadie. Tu invitas y ya depende de ellos darte una aportación económica o no.
    Decirle a tus invitados que cada uno se pague su cubierto no es invitar.
    Cuando des las invitaciones en un papel a parte pones un numero de cuenta por si alguien quiere tener un detalle con vosotros. Pero nadie está obligado a pagar nada.
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En caso de que tengas claro que lo que necesitas es una compensación económica para pagar el banquete, creo que me gusta más la opción de decir claramente que os gustaría que en caso de tener un detalle fuera económico, lo de pagar el menú lo veo más feo
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los invitados dan sobre con dinero
    O bien en la invitación puedes poner número de cuenta para ke te ingresen.Yo lo de pedir dinero pues como ke no va conmigo, aunke lo respeto mucho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración