Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2015 Huelva

Cuanto vais a esperar o habeis esperado para buscar niño?

Carmen, el 14 de Agosto de 2015 a las 12:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Hola chicas,yo me he casado este año en junio,y antes pensaba mucho en la boda y ahora que me he casado pienso mucho en lo de ser mama,
Por mi marido buscaria ya ,pero yo prefiero esperar 1 añito,quiero disfrutar un poco del matrimonio,aparte el trabajo me frena mucho xq no tengo unos jefes que lleven bien que sus empleadas se queden embarazadas.
Me llevo todo el dia pensando en que mes buscar para que cuando me dé de baja no me councida con meses de mucho trabajo...en finnn....que tengo un gran cacao,pero 1 año si quiero esperar,aparte tengo que recuperarme un poco de los gastos de la boda

36 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 19 de Agosto de 2015 a las 11:43
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues x la mutua no tengo ni idea xq yo le solicite a dirección el papel donde se exponían los riesgos d mi puesto de trabajo y apenas tenía riesgos (aunque mi contrato fuera asi, realmente cogia ancianos, estaba horas y horas de pie, cargaba peso y similares, pero como eso no era específico d mi puesto la enpresa lo negó), se lo dije a la directora y se agarró a lo específico d mi puesto y claro x eso me la daban a la 37 semanas, por ello no tr puedo orientar apenas, pero aquí hay muchas chicas q lo han hecho por mutua seguro q ellas pueden orientarte más Smiley winking
    En el tema ss es ir y contarle todos los achaques que tienes y cada semana vas a renovarla, eso si no cobras el 100% como se hace por la mutua
    • Responder
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a finales de mayo. despues de la luna de miel lo hemos empezado a buscar y ya estoy de 8 semanas!!!!!
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en junio de 2014 nos pusimos en serio en septiembre y en octubre zas positivo! Y mi bebe tiene mes y medio
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fi marisol podrias explicarme una vez que te enteras q estas embarazada como hay q arreglar los papeles con respecto al trabajo?q diferencia hay de la mutua y ss?esq no se como va esto,y me gustaria estar prevenidaxgracias
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me casi en septiembre del 2012 y en marzo de 2013 ya tuvimos nuestro positivo, aunque es cierto que nosotros llevábamos viviendo juntos ya 3 años, asi que ya habíamos convivido previamente Smiley winking.
    En mi empresa se lo tomaron muy mal, no pude darme de baja x la.mutua, fue a través d la ss y al finalizar los 4 meses de baja maternal me despidieron, no se acordaron de que trabajaba más horas d la cuenta, que hacía el trabajo de 2 personas y que x su culpa me vi obligada a coger la baja x la ss en la semana 32 xq ellos mintieron y me la negaron a las 20 semanas q es cuando me correspondía, vamos que x mucho que hagas ellos van a lo suyo y no van a pensar en ti, así q mi consejo es que pienses tu en ti Smiley winking
    En cuanto al mes en que te quedarás es muy difícil calcularlo y no siempre vienen cuando quieres...
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias jajajaj un beso
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajjajaja ok ok enhorabuena!!
    • Responder
  • C
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje lo estoy ! De 4 semanas! Pero me refería a cuando vayamos a por el segundo o segunda jejeje
    • Responder
  • Peresa
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley surprise y yo q pensaba que estabas embarazada
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me casé en junio y ya estoy embarazada!!
    • Responder
  • C
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero esperar un par de años.
    • Responder
  • Alba
    Novio Habitual Agosto 2023
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cos te digo, que te cojan los meses de baja en los meses de verano, yo es algo que tengo claro jajajaja yo soy jovencita pero me gustaría que mis abuelos pudieran disfrutar de sus bisnietos y solo por ellos los tendría pronto... A ver que dice la naturaleza...
    • Responder
  • Alba
    Novio Habitual Agosto 2023
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año que viene y ya hemos hablado del tema de ser papás, mi chico dice que lo tengamos ya y así todo de golpe pero yo prefiero esperarme un par de años y viajar un poco, aunk ya llevemos 3 años viviendo juntos, me veo jóven aunque con mucho instinto maternal, en cualquier momento Zas!! Jejeje
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena Smiley smile

• Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos haber esperado un poco, pero nos pueden las ganas y hemos decidido empezar en enero o diciembre (nos casamos en junio)
    Queríamos cambiar de coche antes del bebé, pero hemos decidido que el coche nuevo es un capricho y que nos hace más ilusión el embarazo
    Creo que es algo que hay que hacer cuando te pida el cuerpo, siempre que la situación económica sea estable.
    Y por lo de que no te coincida con los meses de trabajo olvídate!te quedaras cuando te quedes, no esta en tus manos planificar la fecha del parto. O si se te pasa vas a esperar otro año?no te lo recomiendo, no sabes cuanto vas a tardar en quedarte.
    Animo!que se acostumbren en el trabajo a que tenemos vida privada. La maternidad es un derecho de las mujeres trabajadoras, no unas vacaciones.
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en junio de 2014 y me quedé en agosto de 2014... fue algo super buscado
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo iba a ponerme a ello justo en la luna de miel,pero al final dejé pasar 11 meses en los cuales hicimos varias escapaditas y bueno...disfrutamos un poco de esa soledad como pareja,justo la mañana siguiente de celebrar el aniversario,conseguí mi positivo,mi niña ya tiene 7 mesesSmiley smile

• Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso esperamos dos años justo después de la boda. Más que esperar un tiempo prudencial, nos decidimos cuando lo creimos oportuno por tema laboral, emocional, etc.
    Yo soy muy joven así que ni prisas ni nada, más que por las ganas que teníamos de ser padres.
    No hay fórmulas, cada pareja es un mundo.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra noche de bodas!!! Jajaja
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos el 5 de septiembre, y desde el mismo mes dejaremos de poner impedimentos, y dejar hacer a la naturaleza Smiley xd
    Siempre he tomado anticonceptivos pero desde enero q los deje, para conocer como funciona mi cuerpo "al natural", y "desintoxicar" un poco jejeje
    He ido a hacerme una revision al gine, el dia 20 me daran resultados d un analisis d sangre para mirarme el tema hormonal, ya estoy con acido folico q me receto... Y solo nos falta dejar de usar barrera.
    Hace muchos años q estamos juntos (10 y medio casi) y tenemos 29 el y 31 yo y unas ganas LOCAS d tener peques. Asi q... A por ellos Smiley smile soy traductora y podria hacer bastante trabajo desde casa, asi q no me preocupa mucho el curro, y menos aun pq tngo unos compañeros y jefes muy majos, comprensivos y flexibles.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en Febrero de 2012 y empezamos la búsqueda en enero de 2013, tuve tres abortos muy tempranos y el embarazo definitivo llegó en Enero de 2014, di a luz el pasado mes de a octubre y espero otro para Abril de 2016. Hemos metido el turbo jajaja. Ambos tenemos ahora 32 años, yo tendré ya 33 cuando dé a luz.

• Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso el año que viene y mi niña tendrá un año y medio. Tenía claro que quería o boda o bebe. Y como acabábamos de mudarnos (hace casi dos años) decidimos buscar al bebe ya que no era tanto gasto de golpe como con la boda y seguir intentando ahorrar. Ahora me alegro de haberlo hecho así porque me hace muchísima ilusión tener a mi pequeña en la boda.
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo igual q nosotros casi, mi novio 47 y yo casi 38. Vamos a ver lo q tardo
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros esperamos un año despues de la boda. Estuvimos muy estresados despues de boda + reforma, y nos apetecia un año "aburrido" Smiley smile

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habría empezado antes de la boda, me preocupa mucho no poder quedarme x la edad, voy a hacer 33 pronto y mi novio quería esperar a casarnos y dice que nada mas casarnos ya nos ponemos a ello!! Así que me queda un añito todavía!! Pero bueno cada persona y cada pareja es un mundo, disfruta del momento que estáis viviendo que cuando llegue el bebe se va a llevar todas las atenciones jeje
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en julio del próximo año...y ya hemos hablado del tema de la paternidad..hemos pensado k después de la boda esperaremos seis o ocho meses!!xk sobretodo a mi me apetece hacer un viaje a París antes de empezar la buskedaaa,me apetece disfrutar del matrimonio un tiempecito aunk ya vivimos juntos.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Septiembre 2015 Almería
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros ya llevamos viviendo juntos casi dos años, y ahora mismo estoy tomando la píldora anticonceptiva, así que en cuanto nos casemos, cuando volvamos del viaje de novios, ya no me la tomo mas.. Y cuando digan de venir los niños, han venido.. Jeje
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre y tenemos ya dos niños jeje. Yo te aconsejo que busques cuando ambos estéis preparados pero que no intentes que coincida con nada xq no sabes lo que vas a tardar en quedarte embarazada. Yo por ejemplo con el primero me quede a la primera y con la segunda tarde un año.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo de este año, y desde la noche de bodas empezamos la búsqueda... Antes de casarnos ya llevábamos dos años viviendo juntos y mi chico ya sabía que yo quería ser mamá pronto, de manera que decidimos empezar a buscar tras la boda. Ya se sabe que esto no es llegar y besar el santo (aunque hay chicas que si han tenido esa suerte, yo no, ya que llevamos 3 meses buscándolo) estamos en ello, pero sin presion ni prisas ni nada, disfrutando de nuestro matrimonio y de nuestra vida de casados... Cuando quiera llegar, que llegue, será muy bien recibido... Cada una es un mundo y tiene sus pensamientos, hay quien se pone a buscarlo nada más casarse como nosotros y hay quien se quiere esperar un tiempo, y las dos opciones son muy respetables... Haced lo que OS nazca y sin presiones Smiley winking
    • Responder
  • Peresa
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el mismo mes que nos casamos dejamos de tomar precauciones. Mi marido habría buscado antes de la boda pero yo necesitaba acabar estudios y cerrar etapa. Pues nada un año después de empezar la búsqueda llego el ansiado positivo. A lo se me hizo de rogar jijiji

Mucha suerte !!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2015 Segovia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en junio y estamos deseando los dos tener peques pero estamos los don con trabajos inestables por así decirlo y queremos esperar a ver si uno de los dos tiene algo mas fijo y en cuanto eso al ataqueee espero q sea yaa jejeje
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en Octubre del año pasado y nos pusimos con la búsqueda en Enero. Me quedé embarazada en Marzo, así que como ves no siempre es llegar y acertar (aunque en mi caso puedo considerarme afortunada porque hay chicas que tardan muchísimo más). Antes de casarnos llevábamos viviendo juntos 2 años y medio, y teníamos claro que en cuanto nos casáramos nos pondríamos manos a la obra. Yo tengo una niña de mi primer matrimonio, con lo cual tampoco todo el tiempo que tuvimos antes de casarnos lo hemos disfrutado a solas, pero hemos podido hacer nuestras escapaditas cuando ella está con su padre y creemos que hemos disfrutado de la vida en pareja lo suficiente, y por otro lado tenemos una edad en la que tampoco podíamos esperar mucho... yo tengo 38 (en menos de 1 mes cumplo 39) y mi marido acaba de cumplir 47, así que no queríamos demorar mucho la búsqueda contando que con nuestra edad podía no llegar fácilmente el positivo. Así que ya ves... cada pareja es un mundo. Si los dos tenéis ganas de ser papás pero no acabáis de poneros de acuerdo en qué momento empezar a intentarlo, habladlo tranquilamente y buscad un momento que os "cuadre" a los dos.

Suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración