Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Agosto 2015 Madrid

Duda ácido folico

Sonia, el 21 de Octubre de 2016 a las 20:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola chicas, sty un poco agobiada, sty d unas casi 4 semanas y mi primera cita con el gine es dentro d3. Como tardamos muy poco n la búsqueda ni time el ácido folico . es necesario??? M la podría recetar el d cabecera? O tendría q esperar al ginecólogo. Gracias

25 Respuestas

Última actividad por Luna30, el 28 de Noviembre de 2016 a las 00:00
  • Luna30
    Súper Novia diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aconsejan tomar vitaminas y sobre todo ácido fólico cuando antes incluso antes de quedarse embarazada, yo tomo ambas cosas aunque las vitaminas llevan ya que es muy poco, el ácido fólico puedes comprar el genérico (acfol)es baratisimo y es una pastilla al día, y las vitaminas hay muchísimas pero son más caras, yo tomo Gestagyn embarazo que creo que son las que más se usan, no obstante la matrona o el cine te dirán algunas.....por si te sirve de ayuda.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa claro que si el medico mismo de cabecera te lo receta. Empieza ya a tomartelo Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes comprarlo sin receta en la farmacia! yo no lo tome antes del embarazo y mi niño está perfectamente te recomiendo que no lo dejes más porque evita mal formaciones
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compratelo y lo tomas. Yo siempre lo cogí sin receta y por 2,50 euros no es mucho .
    • Responder
  • Beky
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Beky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes comprarlo sin receta. Empieza a tomartelo ya, no pasa nada si no te lo has tomado antes. En los alimentos tambien hay ácido folico. estate tranquila .
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Te lo receta el medico de cabecera,o incluso puedes comprarlo sin receta!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede mandartelo el médico de cabecera , o ir a la farmacia, lo venden sin receta. Es importante tomarlo ya que un bajo nivel puede traer malformaciones en el bebe,
    Se tiene que tomar durante todo el embarazl y después durante la lactancia también.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recomiendan tomar ácido folico en el primer trimiestre, conozco yodacefol, natalben...son sin receta puedes preguntar en la farmacia
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he enterado que voy a ser mama este domingo, estoy de 4 semanas tambien, y todo me ha pillado de sorpresa, ayer fui al medico de cabecera y no me dijo nada de nada, solo me dio un volante para la enfermera de embarazos este jueves, que es la que lleva el seguimiento, asi que el jueves le preguntare, miemtras tanto tomare alimentos que contengan esa sustancia, no me quiero tomar nada que no me receten. Ayer tambien estuve con un dolor de cabeza espantoso, y ni siquiera sabia que debia tomarme, y no me tome nada, hoy me he levanyado genial!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo fui al médico de cabecera cuando decidimos dejar los anticonceptivos y ponernos a la búsqueda del bebé, y no me recetó nada... no me dijo que tuviera que hacer nada en especial ni tomar nada... y eso que le pregunté directamente.

Luego fui para que me hicieran una prueba de embarazo, para confirmar, pues después de 18 años con pastillas anticonceptivas por ovarios poliquísticos, y reglas muy irregulares, quería confirmación.

Y en ese momento ya me recetó ácido fólico (no recuero la marca). Después, cuando fui al ginecólogo, me cambió la marca y me mandó Yodocefol, que aparte de ácido fólico también tiene yodo.

Ahora estoy de 29 semanas, hace 1 ó 2 fui al ginecólogo a una de las revisiones, y me preguntaron si estaba tomando algún suplemento vitamínico, y esto lo es, y que no lo dejara de tomar.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy en el 6°casi terminando y mi tocologo y la matrona no me han dicho nada de dejar el natalben supra de echo me han dicho que siga que es muy completo. Además natalben tiene para todas las etapas incluso para la lactancia asique no creo que sea malo seguir con ello
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas una pregunta ustedes tomaron ácido fólico en todo el embrazo? Yo pense que era durante los 3 trimestre, pero me dijo mi Ginecologa que me lo dejara de tomar, ya estoy en el 5 mes.Estoy tomando Natalbel Supra

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lo tiene que recetar nadie. Ve a la farmacia y cómprate algún suplemento específico de embarazo: natalben, ginecomplex... empieza a tomarlo cuanto antes
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías haber empezado a tomártelo antes de la búsqueda, como dicen no necesita receta médica. Yo lo que tomaba al principio era yodocefol, si vas a tardar en ir al medico deberías comprarlo por que es el q suelen mandar. Como ya te han dicho las chicas, el ácido fólico es super importante para el desarrollo del bebé y para evitar problemas de espina bífida.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo puede recetar tu medico de cabecera y lo puedes comprar directamente sin receta. Es recomendable tomarlo asi que si no lo has tomado antes, empieza a tomarlo ya. Si cuando vayas al ginecologo no le gusta el acido que estas tomando èl te lo cambiarà y te mandarà el que crea conveniente.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que te lo puede recetar el de cabecera. Incluso puedes ir a la farmacia y comprarlo sin receta.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de cabecera te da receta así sale más barato. Pero sin receta lo venden
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no empecé a tomar hasta la ocho. No tenía ni idea porque no era planificado y hasta que no fui al ginecólogo no sabía que debía tomármelas. Cosa de mami primeriza y sin conocidas con bebé
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No necesitas receta, es un suplemento alimenticio, no es un medicamento.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Ya m lo he comprado. El acfol! Muchas gracias!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y dilo en tu farmacia habitual y seguro que llevandoles luego la receta Hasta te devuelven luego lo que es de la SS. Yo no esperaría ni al médico de cabecera el lunes. Acfol o Yodocefol
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Enhorabuena por el embarazo. El ácido folico ya deberías haber empezado a tomarlo, así q ve cuanto antes al médico de cabecera para q te recete, sin esperar a la visita del ginecólogo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy conveniente. Y sí, puede recetarlo el médico de cabecera. Fue quien me lo recetó a mi 3 meses antes de empezar nuestra búsqueda. No pierdas ni un día.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a la farmacia cuanto antes y que te den el que suelan recetar. Así lo hizo yo con mi hijo. Cuando acabé la caja ya cambié por el que me recetaron.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza desde ya mismo. Lo puede recetar el de cabecera, pero te lo venden sin receta y así empiezas antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración