Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Curiosa Agosto 2018 Cáceres

Dudaaa sobre trámites

Isabel, el 13 de Enero de 2018 a las 14:50 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8
Hola chic@s!! Necesito vuestra ayuda porque tengo una duda. Mi chico y yo nos casamos el próximo mes de agosto por la iglesia. Mi duda es si tenemos que casarnos antes por el juzgado o eso es solo para las bodas civiles? Graciaaaas de antemano!! 😚😚

8 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 13 de Enero de 2018 a las 18:41
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2019 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Directamente por la iglesia. Lo que teneis que hacer es hacer el expediente matrimonial. Aún así id a la iglesia y allí os explicarán los pasos a seguir.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que casarte antes por lo Civil. Antes de la boda debes solicitar una serie de papeles para el expediente matrimonial, tu párroco te dirá que papeles necesitas. Y una vez que te cases por la Iglesia el párroco te dará un papel que deberás entregar al registro civil. Y te darán tu libro de familia. Eso es todo.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde la iglesia lo hacen todo, no necesitas ir al juzgado a casarte antes ni nada. Cómo mucho tendrás que ir al registro a por algún papel para el expediente y ya está Smiley smile
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2018 Huesca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naaa... tendrás que ir al juzgado a por la fe de vida y ya hasta que no haya pasado la boda no tendrás que volver con el libro de familia eclesiastico
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es sólo para bodas civiles tranquila, desde la iglesia llevan los papeles

• Responder
  • Lali
    Súper Novia Junio 2019 Badajoz
    Lali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estar confirmado no es necesario. Solo la fe de bautismo. Y si uno de los dos es de otro pueblo se hacen medio expediente cada uno.
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Mayo 2018 Ávila
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No jaja no hace falta, tienes que hacer el curso prematrimonial, estar confirmados y abrir el expediente matrimonial en la iglesia más cercana a la novia, donde tienes que llevar la partida de nacimiento o partida de bautismo, Dni, certificado del curso prematrimonial y creo que nada más. De todas maneras y la con el cura que os casa él te lo dirá todo lo que necesitas
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis sí pero con los papeles que os den en la iglesia podéis registraros en el registro civil que tiene validez.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa