Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Volvoreta
Novia VIP Agosto 2014 A Coruña

Es tan indispensable el anillo de compromiso???

Volvoreta, el 20 de Noviembre de 2013 a las 13:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 121

Ya no se ke decir....cada vez k cuento a alguien k me caso lo primero k me preguntan es x el anillo de compromiso!!!a mi no me importa no tenerlo...mi xico no es muy romantico y aun asi se curro buscar un prexioso restaurante rn nuestras vacaciones,ponerse wapa llevarme alli y decirme si me casaba con el...tenenos myxos gastos con la boda y añadir uno mas...jolin es de verdd tan comun aora k os regalen el anillo???

121 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 28 de Abril de 2014 a las 09:16
  • C
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaj ;-)
    • Responder
  • Volvoreta
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estpy de acuerdo contigo lo bonito es el momento no solo el anillo...yo guardo un precioso recuerdo de ese dia......pero esk la gente es muy pesada con ese tema...jiji
    • Responder
  • Volvoreta
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje....no tengo espinita clavada
    ...no tengo anillo pero si tube pedida....se curro un precioso restaurante en andalucia y nunca olvidatr lo nervioso k estaba...eso para mi fue especial y unico y un recuerdo para siempre....pero lo k me sorprende es k todo el mundo pregunte lo mismo...no sce falta anillo para casarse sink se k a las chicas k.los toenen les encanta y en mi caso di me lo hubiera dado lo luciria con orgullo,pero como no fue asi sigo siendo igual de feliz ye encanto mi pedida....y yng una preciosa botella de vino con la k brindamos guardada como orp en paño...jiji.lo importante es ser felices el resto de nuestros bidas como lo fuimos hasta ahora.
    • Responder
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no llevo anillo de compromiso, mi pedida fue algo espontaneo en una cocteleria el dia de nuestro aniversario y no hubo anillo ni lo necesité para tener clara mi respuesta.

Nosotros llevamos ya 12 años juntos y muuuuchas veces hemos hablado de matrimonio, cuando nos casemos esto, cuando nos casemos lo otro... Era algo que dabamos por hecho!!!

Pero surgio en ese momento y fue muy bonito, el que no hubiera anillo no lo desmerecio en nada... cuando le dije que si, me pregunto si yo queria uno y le dije que no, ya bastantes gastos ibamos a tener como para añadir otro mas en algo que a mi, personalmente ni fu ni fa...

• Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajjaja a mi tb me dicen lo mismo!!! No somos todos iguales, hay gente que no quiere aceptar que todo lo que ellos hacen no significa que sea siempre lo mejor. Yo no quiero anillo, ni la tipica pedida.. Llegamos a un punto que sabiamos q podemos y queremos casarnos y punto!! No te rompas el coco Smiley smile
    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Catalina cmo nosotross jajaja
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es personal de cada uno..pero en mi caso me lo pidió, inesperado, con anillo y arrodillamiento, y es una emoción muy distinta a pactar entre los dos que os casáis. Nosotros siempre supimos que lo ibamos a hacer y de hecho se había dicho que en un futuro..pero la emoción de la pedida yo es algo que se lo deseo a todas las chicas. A las que dicen que no les importa...perfecto..pero a nadie le amarga un dulce no? o es que habrían salido corriendo si su chico planta la rodilla? Repito, es un momento muy muy bonito y ojala todas lo pudieran experimentar, esto no quiere decir que sea necesario o imprescindible. Muchas diran que ser madre es algo sin lo que no podrian vivir, y mucha gente vive su vida feliz sin ello. Si te planteas esta pregunta quizas es porque en el fondo sí querías la pedida de cuento de hadas..y ello no es malo. Si es algo que te va a dejar una espinita..hay muchas formas de sugerir que quieres un pedrusquito..Smiley smile
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Junio 2014 Orense
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco tengo anillo de compromiso ni lo necesito. Ya llevábamos un tiempo con la idea de la boda. A mí era a la que más me apetecía, cuando a él también le pareció el momento me lo dijo y nos pusimos a prepararla.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2014 Toledo
    Cuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No es indispensable para nada, y también parece ser que va según la pareja, pero... yo creo que cada chica prometida debe tener su anillo! Smiley smile
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien expresado!

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con este planteamiento. No entiendo por qué todavía muchas mujeres tienen en la cabeza eso de "esperar a que me lo pida"... y esperan y esperan, en silencio. Como si nosotras no pudieramos pedir, decir, decidir y tener la iniciativa. No sé, me parece un signo de sumisión eso de "esperar a"... me chirría los dientes.

En nuestro caso se habló y se decidió entre los dos, y se decidió en varios días, no en uno solo, así que ya lo del anillo de compromiso no venía a cuento y tampoco lo echamos en falta ninguno de los dos.

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo y la verdad me da igual!!! es que con la de gastos que tenemos con las bodas como para gastar también en anillo!!! jajajaja la verdad es que nadie me ha preguntado por el anillo!!! lo importante es que los dos estamos muy ilusionados con la boda!!! en otras ocasiones si que me ha regalado anillos!!! para mi es que nunca ha tenido importancia lo de el anillo!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo anillo,y es mas nuestra manera de decir q ns casavamos fue un tanto peculiar,caxondeo caxondeo casate conmigo casate,al final....llegamos acasa ns miramos....jajaja nos casamos siiiii!!! Jejeje lo pienso y ahun me rio.Describe tal cual somos los dos.Saludos!
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo para nada que sea necesario... en mi caso creo que me lo regaló para que viera que iba en serio... siempre que cocinaba algo que le encantaba o que le daba alguna sorpresa que no se esperaba, se ponía de rodillas y me pedía matrimonio riendo... así que supongo que el hacerme la proposición con el anillo era algo así como: esta vez no es de broma, es de verdad. En cualquier caso, un anillo te puede hacer más o menos ilusión, pero para nada es imprescindible.
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo y no he querido anillo de compromiso, creo q casarse es una decisión de dos y no de esperar "a que el chico se decida", en nuestro casó es si fue quien dio el paso de decir "podríamos casarnos el año que viene", pero nada de pedida y menos de anillos, de hecho yo aria una ceremonia sin anillos, no soy capaz de llevar algo y no quitármelo nunca...

• Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Andrea yo tmpoco le doy mucha importancia! yo tmpoco tengo, y fui yo la q le dije q no hacia falta..como tu dices es un gasto mas q para que! y ademas teniamos claro q queriamos casarnos, lo hblmos y nos decidimos sin mas.. lo bonito es el dia de la boda..a mi tb siempre me preguntan x lo mismo... te a regalado anillo? jajaja pero bueno a mi no me importa la verdad

• Responder
  • Eva Esteban
    Novia Adicta Octubre 2014 Palencia
    Eva Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le doy ninguna importancia...en mi caso se lo pedí yo el día de nuestro aniversario y le regalé un lienzo con fotos nuestras donde al final le pedía si queria casarse conmigo... Asi, es un recuerdo para los dos. Para anillos el de la boda me parece más importante.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2014 Álava
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo mismo, no le des mas importancia
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo y la verdad es que no le doy importancia!! Creo que es un detalle que si se puede se hace y si no pues no pasa nada!! Yo voy a estar igual de feliz con anillo que sin el!! Smiley smile
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se trata del compromiso no del anillo en sí, da igual un pedruscón q una alianza q un trozo de cuerda atada al dedo... o nada, simplemente lo q importa es el acto en sí. Esta claro q a todas o casi todas nos hace ilusión lo del anillo pero no es lo más importante... y ya sabes q a la gente le gusta mucho saber y cotillear!
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Julio 2014 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco tengo anillo y estoy igual de feliz que siempre... vamos no lo veo una necesidad! yo tengo el anillo que me regalo hace 4 años.

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco tengo, pero no te puedo negar que me hubiera gustado mucho ese detalle. Además él tiene muy buen gusto para las joyas, siempre que me ha regalado alguna me ha encantado. En eso es un crack, pero esta vez no se ha estirado, que le vamos a hacer.

• Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo nada raro! Al final el anillo que llevaras sera tu alianza y ese es el importante, lo que tr digan tu ni casoo!!
    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tp tengo y no me importa.

• Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario..si tu no lo echas en falta y te da igual. .. q mas da lo que diga la gente!!! Lo importante es q quereis casaros no una joya. ..
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te dejes llevar por "el que dirán" en esta vida no hay nada obligatorio...sino teneis anillo de pedida que más da!!!!

• Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Junio 2014 Zaragoza
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si q tengo y será la única joya q lleve el día de mi boda juntó a los pendientes y una pulserita muy finita todo muy sencillo eso si
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Octubre 2015 Burgos
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo anillo n ni lo echo en falta la verdad.
    • Responder
  • Yamo
    Novia Experta Abril 2015 Granada
    Yamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo veo necesario, solo es una costumbre igual que la costumbre de que es el hombre el que pide matrimonio y ahora las parejas lo deciden los dos sentados en el sofá de casa o pedirle la mano al padre de la novia... hay tantas cosas asi. Y ya ni os cuento con las supersticiones, que no vea el vestido antes de la boda,llevar algo azul,algo regalado,algo viejo... ufff jajajaja

Pero no me digais que no quereis sentiros super especiales que se lo curren y te lleven a algun lugar precioso,cenar en un restaurante romantico o un viaje romantico y se te arrodillen con un anillo precioso , a mi no me olvidaría nunca.

• Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me han regalado nungun anillo, ni lo quiero, eso ya esta muy pasado a mi manera de ver el anillo de compromiso, no hace falta comprometerse con nada, es un gasto mas......si llevais alguna alianza o anillo durante vuestro noviazgo que ha sido comprado, ese puede ser tu anillo eso es a tu gusto

• Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A lo mejor se rie porque tiene pensado dartelo cuando menos te lo esperes, jejeje pero vamos, por experiencia te digo que las indirectas no valen, tu dile la ilusion que te hace y dejaselo claro, cualquier día de estos te vendrá con el anillo.

el mio también tiene menos detalles que la leche cana y al final lo tengo. la verdad es que hace mucha ilusión.

ya veras como dentro de nada, te viene con el anillo Smiley ring

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si quiero anillo Smiley sad pero mi futuro no me lo regala, yo se lo digo y se rie no se si tendra pensado algo perooo yoo loo kieroo igual en marzo que es nuestro ultimo aniversario antes de la boda nose k poco detallista es
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración