Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Julio 2018 Barcelona

Funciones del padrino

Marta, el 10 de Octubre de 2017 a las 11:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17
Buenos días chicas! Hoy escribo porque tengo alguna duda sobre las funciones del padrino. Resulta que mi padre me llevará al altar ( civil ) pero quiero que mi hermano sea el padrino. Me podeis decir que hace el padrino? Y que funcion hace mi padre? Mil gracias a todas por adelantado.

17 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 10 de Octubre de 2017 a las 21:22
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues cuando quieras vente y te enseño por aquí jijiji

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De costa! Ha de ser super bonito!! A ver si hago más turismo, que siempre que voy me quedo en la aldea con la familia y no salgo del centro Smiley winking

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo soy de boiro,a media hora de santiago de compostela

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre es de Chantada Smiley smile tú de donde eres?

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De qué zona de Galicia es tu madre??Yo también soy gallega!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bonito que tu padre te lleve.. leVoy hacer los gemelos con la frase ( de tu mano mis primeros pasos y de tu brazo al altar ) seguro q se emocionará y tb me hace mucha ilusión que mi hermano me lea unas palabras y me entrege el ramo
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que soy de barcelona, y yo leía por aqui que el padrino te lleva al altar y me descolocaba porque meLlevara mi padre . Parece ser que en catalunya se hace diferente.. jejeje q raros somos!! Smiley tongue
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo a pesar de ser de Barcelona lo descubrí hace poco, porque todas las bodas a las que había asistido eran fuera de aquí Smiley winking y las que eran aquí yo era pequeñita y no recuerdo casi nada.

Me lo tuvo que explicar mi madre (y eso que ella es gallega xDD) porque le gustó esa tradición y ella lo hizo así en su boda. Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AAAHHHHHH!!!Pues no tenía ni idea de esas cositas.....Nunca había escuchado que el padrino le lleve el ramo a casa a la novia y le lea un poema....

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandra! Eso depende de la comunidad, en Cataluña no es lo mismo el padre de la novia que el padrino, es tu padre quien te lleva al altar y te sienta en la mesa, el padrino es quien te trae el ramo a casa y te lee un poema Smiley smile Ella al ser de Barcelona supongo que pregunta esto.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El padrino te lleva al altar y se sienta en la mesa presidencial,en caso de ceremonia civil no tienes problema en que sea tu hermano porque sólo es firmar un papel,es mas,también puede firmarlo tu padre si quieres,y luego el padrino suele ayudar a repartir los detallitos a los invitados también

• Responder
  • Yasmin
    Novia Experta Agosto 2018 Jaén
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en Andalucía, por lo menos en mi zona, te lleva al altar y luego pues se sientan en la mesa prescindencial, reparte puros e incluso saluda a la gebte, como hacen los novios!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias!! No sabia que fuera de catalunya se hace diferente... ahora ya se que hace cada uno. Gracias!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Qué bonito! Yo también lo hago así, pero como no tengo hermanos, será mi primo el padrino y mi padre me llevará al altar. Mi padrino me entregará el ramo, me leerá el poema (si puede) y además me acercará al restaurante Smiley smile

Un besito!

• Responder
  • Valeria
    Novia VIP Agosto 2017 Almería
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda q bonito lo hacéis por aquella zona,! En la mía, el padrino es el que lleva al altar, y compra el ramo a la novia, además antes de regalaban puros de su parte en el banquete.
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! A mí me lleva mi padre xo el padrino es mi cuñado que será el que me traerá el ramo y me leerá el poema o la carta.
    • Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veo que eres de Barcelona, es que aquí en Catalunya lo hacemos diferente. Tu padre te llevará al altar y tu hermano como padrino debería entregarte el ramo en casa y leerte un poema o suyo o de tu novio. Es un momento muy bonito ^^

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración