Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Agosto 2016 Toledo

Habéis dicho k estáis embarazadas nada más ver el positivo del test???

Cristina, el 20 de Octubre de 2016 a las 10:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 64
Yo no sé k hacer.... Estoy por esperarme un mes más o así....

64 Respuestas

Última actividad por Lenausten, el 22 de Noviembre de 2016 a las 15:57
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me hice el test con mi marido así que lo supimos a la vez.

A las 7 semanas o así, después de la primera visita en el gine y que nos imprimiera la primera eco, hicimos una comida con nuestros padres, hermanos, y los abuelos de mi marido, y se lo dijimos. A parte de eso, también se lo dijimos a nuestros tíos favoritos de cada lado. Es decir, lo comunicamos a los más importantes!

A mi jefe se lo conté un poco antes de los 2 meses, porque no me encontraba muy bien y quería que supiera que era por una buena causa, y que empezara a pensar en cómo cubrir mi puesto con tiempo. También porque es una empresa muy pequeñita y con buen rollo y mi jefe es muy comprensivo con estas cosas.

Después... excepto alguna amiga mía muyyyyyyyyyyyy puntual, no dije nada hasta los 3 meses. Luego ya lo publicamos en las redes sociales y me animé a volver a escribir por aquí Smiley smile

Ahora ya estoy de 5 Smiley smile

• Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis padres y suegros nada mas saberlo. Al resto de la familia se lo dije pasado 1 mes y medio.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo dije a la familia más cercana ( padres y hermanos) y luego ya al resto
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, pero eso lo hace el no tener malas experiencias... Yo he tenido 3 pérdidas,no fue culpa de nadie, pero cuando dices que estás embarazada y lo pierdes luego todo el mundo está pendiente de tí y de si te quedas, te preguntan y te hacen comentarios molestos. Yo he tenido que escuchar muchas tonterías que me han hecho bastante daño y todo esto durante casi 3 años hasta que por fin he tenido al niño. Por eso yo siempre pienso y digo que es mejor esperar... Yo he tenido pérdidas desde las 6 hasta las 10 semanas y no pasa nada por esperar a pasar el primer trimestre.

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la primera vez lo dije dejándome llevar por la emoción pero tuve un aborto y ya decidí que a la próxima no decía nada, me quedé al mes siguiente y lo volví a perder y así hasta tres abortos...Así que ya al cuarto embarazo,que ya me fue bien, me esperé a las 13 semanas para hacerlo oficial, aunque realmente esa decisión es muy personal.

• Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenia un poquito de barriguita xo como era verano llevaba vestidos y camisetas vaporosos q no se notaba nada....eso depende de lo q se te note..hay chicas q es a partir de esas semanas cuando empieza a notar...de todas formas no lo dije antes xq tuve casos cn problemas a mi alrededor y me obsesione un poko...lo normal es q a las 12 semanas lo puedas decir.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la familia se lo dije cuando vimos la primera eco del bebé y oimos el latido, que creo que fue a la semana 9, si mal no recuerdo. En el trabajo esperé a estar de 3 meses para decirlo, porque en los 3 primeros meses es cuando más abortos se producen y si me pasaba no quería tener que estar dando explicaciones a la gente del trabajo.
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a los padres y hermanos solo ver el positivo. Si pasa algo ellos nos apoyaran. Y unos días después a nuestros mejores amigos, que eran los unicos que sabian de nuestra busqueda y ella está por aquí que se casan el año que viene.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la morfológica es la de las 20 semanas, no se te notaba mucho ya?
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aguanté poco las ganas, mi hermana y mis padres lo supieron el mismo día del test positivo y mi familia y amigos más cercanos cuando tenía 6 semanas y la vimos en ecografia y escuchamos su corazón. En el trabajo esperamos hasta la eco de las 12 semanas para asegurarnos que todo iba bien.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo se lo dijimos a mis padres y suegros.el segundo mes se lo dije a mis amigas y ya cuando nos hicimos la eco de los 3 meses al resto de familiares....hasta q o me hice la morfologica no lo publique a los cuatro vientos mas q nada estar segura q todo estaba bien.
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Familiares y amigos más cercanos si, en el trabajo lo dire dsp d la 1 eco, salvo a una compi que si se lo dije por si pasa algo o lo que sea.
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el primero se lo dijimos a mis padres en la semana 6 y a mi suegros en la semana 8. Queríamos esperar a la semana 12 para decírselo al resto de la gente, pero no hizo falta porque mi suegra fue contándolo por todo el pueblo pese a haberle dicho expresamente que no dijera nada. La verdad que me dio mucho coraje que amigos íntimos nuestros se enteraran por terceras personas porque mi suegra es incapaz de estarse callada.
    Así que con este segundo embarazo se lo dijimos a mis padres en la semana 7 u 8 (básicamente porque viven al lado nuestro y son los que nos ayudan dia a día con la mayor), y al resto a partir de la semana 12, incluidos mis suegros.
    Creo que esto es muy personal, y todas las posturas son respetables. Está claro que si tiene que pasar algo en las primeras semanas, pasará lo hayas dicho o no, pero a mi no me hubiera gustado pasar por el mal trago de decirle a todo el mundo que lo había perdido.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que depende de la situación de cada una. La primera vez que me quedé se lo contamos a mis padres y suegros. Resultó ser un ectópico con intervención de urgencias así que a posteriori me pareció haber acertado. Con el segundo y el tercero, si ya era de pensar que me esperaría, aún tenía más motivo. así que después de la primera eco a mis padres y a partir de la semana 12 al resto. En el curro en el minuto 0 porque tengo riesgo biológico y químico.
    • Responder
  • María Jesus
    Novia Adicta Septiembre 2016 Castellón
    María Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo estamos diciendo enseguida ... yo por mi trabajo he tenido que decirlo nada más enterarme ya que hago esfuerzos y sabiéndolo mi jefa me ha podido "reubicar" para que haga trabajo menos pesado y me cuide más.Así que si lo tenían que saber en el trabajo si o si es tontería no contárselo a l familia
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primer embarazo sí, con el positivo en la mano a la familia y amigas íntimas. El segundo a mis padres otra vez con el positivo en la mano, y lo perdí. El tercero se enteraron después de perderlo. El próximo no lo se... No soy de callarme estas cosas..
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo he dicho a la familia cercana y amigos intimos. Para mi y mi marido es importante.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual en mis dos embarazos
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo lo dijimos a nuestros padres, por si nos pasaba algo. Pero al resto no les dijimos nada hasta la eco de la semana 12
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo he contado a mis padres y mi mejor amiga, de momento a nadie más. Mi marido no quiere decir nada hasta que vea que "hay algo ahí dentro" así que si va bien en la semana 7 nos hacen eco y se lo diremos a sus padres y hermanos. Al resto del mundo a partir de la 12.Yo siempre había pensado que era una tontería eso de no decir nada hasta las 12 semanas. Hasta que empezamos a tener problemas para lograr un embarazo y tuve que empezar a escuchar a la gente....una y no más. Ahora lo tengo claro, que meno a gente muy muy cercana, es mejor no decir nada hasta pasar un tiempo prudencial
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el primer embarazo lo dijimos al mes de enterarnos pero solo a la familia , al final no llegue a término ... y ahora estoy de nuevo embarazada y esperamos más para contarlo , ahora tengo 16 smenas y aún así solo lo sabe nuestras familia y los amigos más cercanos.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería esperar un mes o así (como tú) pero mi marido se lo dijo a todo el mundo al instante... Así que la "cautela" solo fue cosa mía. Aún así, hay gente y amigos a los que no les he dicho nada. Esperaré a la primera eco ( la tengo mañana)
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te obsesiones hay parejas q tardan más y otras menos. Se nos vende la moto de q quedarse embarazada es súper fácil pero q va!!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti también, guapa! Estamos en ello, ya vamos por 1,5 año y nada de nada. Por eso no paro de darle las vueltas de vez en cuando sobre cómo y cuándo sería este momento. A ver, si no tarda mucho más que ya tenemos ganas!!!!
    • Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! No sé si estás embarazada o estáis en ello pero te deseo lo mejor!!
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que sólo tu y tu mr sabéis bien como son vuestros padres y cual es la mejor opción! Vaya, tanto tiempo tienes que esperar.... lo siento mucho. Recuperate bien y ya verás como la próxima vez no te pasa nada malo!
    • Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias luna!! No, todavía no pq hasta mayo de 2017 no podemos volver a intentarlo. Tuve un embarazo molar completo, la cosa se complicó y en fin es lo q nos ha tocado.
    No sé, mi marido y yo pensamos así, y aunq la relación con mis padres y suegros es muy buena, no queríamos decir nada hasta saber q todo iba bien. Eso ya es una opción personal. Pero vamos, q no les sentó mal ni nada pq entendieron nuestra decisión perfectamente.
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siento mucho esa pérdida, Nuria! Has vuelto a estar embarazada? Espero que esta vez ya todo vaya mucho mejor! Pues, es una decisión muy personal. En mi caso, mis padres y mis suegros son personas muy cercanas. Y por supuesto, no me apetece hacerles daño por si algo no va bien. Pero por otro lado, estoy segura que ellos preferirían mil veces compartirlo todo con nosotros: todas las ilusiones y desgracias. Igual incluso les sentiría mal que se lo habría ocultado. Pero bueno, esto es porque tenemos una relación muy estrecha.

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, y menos mal pq no acabó bien. Siempre he tenido claro q hasta los 3 o 4 meses no íbamos a decir nada. Y no me arrepiento, pq cnd dices q estás embarazada se generan ilusiones, y más cnd va a ser el primer nieto y eres hija única. Pero si no lo dices y directamente les cuentas q te tienen q hacer un legrado pq estas embarazada pero no va bien, es chocante y lo pasaron mal por mi, pero no es lo mismo pq ellos no se habían imaginado al bebé, ni se habían hecho a la idea de q iban a ser abuelos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nuestras familias y amigos íntimos si, en el trabajo después de la primera eco!
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo a mi pareja y a mi mejor amiga del curro y fuera de él.A la familia se lo dije en la semana 13, para el puente del pilar!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marido le faltó tiempo para llamar a su madre y hermanos para decírselo....se enteraron ellos antes que mis padres a los que llame Justo después porque ya lo sabían los otros así que era cuestión de minutos que mi suegra llamara a mi madre!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración