Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid

Menús especiales/problemáticos

Lorena, el 13 de Agosto de 2013 a las 16:15 Publicado en el Grupo Banquetes 0 33

Hola chicas,

necesito ayuda para como actuar ante menús "especiales". Entiendo que la gente que tenga intolerancia a ciertos alimentos se le ponga un menú especial, es algo lógico. Actualmente, tenemos seleccionado un menú para Anisakis ya que tenemos tres personas. Pero, ¿qué hago con aquellas personas que no les gusta nada y les pongas lo que les pongas seguro que no aciertas? Vayamos a un caso práctico: a tres invitados de la boda no le gusta el marisco, así que había pensado cambiarles el entrante, que se trata de una ensalada de bogavante por una ensalada de lascas de Magret de pato...a saber si les gusta el pato. Tenemos dos segundos, carne y pescado, y a estas tres personas tampoco les gustan las setas, el pescado va relleno de boletus, la alternativa sería corte de foie mi cuit. ¿Qué se suele hacer en estos casos, que haríais vosotras?

33 Respuestas

Última actividad por Paula, el 2 de Septiembre de 2013 a las 12:57
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a tener que cambiar platos para el gusto de todos te vas avolver loca. Yo tengo 2 amigos que no les gustan las cosas raras como dicen ellos y voy a proponer al restaurante que les pongan menu de niño jaja si ellos quieren claro, pero naa más si se puede bien y si no lo siento
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2014 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pufff,creo que para eso soy pelin mas radical.De momento en nuestra boda: un celiaco,una alergica a la cebolla y un intolerante a la lactosa,todo eso lo entiendo y evidentemente vamos a poner otra cosa para esas personas.

el resto lo siento mucho pero no,si mi cuñada que no le gusta el lechazo ha dicho que no nos preocupemos y que ni se nos ocurra cambiarle de plato ,todo el mundo come lo que haya.

Vas a una boda...no a comer de carta y no les gusta lo siento mucho....estamos ontentando buscar un menu acorde a todos.

• Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien llevamos 2 alergicas y una embarazada que se ha creido el centro de atencion y solo quiere dar por saco, bueno las dos alergicas una es al gluten y lactosa y la otra al marisco y a los frutos secos, bueno pues tenemos que cambiarle a estas dos el entrante que es vieira gratinada y el primero que es merluza con almendras, pues han elegido lubina a la plancha con verduritas, pues la embaraza dice que algunas cosas no tolera ahora que esta embarazada de 2 meses o 3 y nos dice que la merluza se la cambiemos por la lubina, nos hemos reido por que es pescado igual, suponemos que solo ha sido un capricho, por lo demas todo bien por que el segundo plato es cordero al horno con patatas y eso le gusta a todos nuestros invitados!

• Responder
  • Toñy
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Toñy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy a ser práctica, ni a mi chico ni a mi nos va el marisco... así que ya saben los invitados q de marisco nada y el pescado nos estamos plntendo cambiarlo porque como tb lleva marisco.... pues hemos buscado opciones en el menú que podamos disfrutar nosotros y creo q solo llevo un alérgico al pescado así q tb le hago un favor
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una amiga que no come nada de nada y nos han dejado ponerla el menú de niño jajaja

• Responder
  • Conchi F
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Conchi F ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por tema de alergias o intolerancias, estoy de acuerdo en barajar opciones. En nuestra boda hay 3 personas que no comen marisco y les pondremos otra opción, pero ya... Sino a un restaurante a comer a la carta, me parece una locura tanto jaleo...
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno siendo el novio no hay problema, puede elegir, sería peor que fuera un invitado Smiley winking

• Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja que suerte teneis! yo con los invitados les cambiaré algunos platos para los que se que son vegetarianos, alergias... pero y que hago con mi futuro??? por que no come nada que salga del mar, ni jamon serrano, ni setas.. y un largo etc. Menos mal que en el restaurante ya nos dijeron que nos harían algo especial solo para él Smiley xd

• Responder
  • Sammy
    Novia VIP diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy un poco rarita para comer. El primero era marisco y pedí a la camarera si podían ponerme una ensalada de tomate, pero le dije que si no se podía no pasaba nada. Bastante esfuerzo haces tu ya. Si vas a una comida/cena y no te gusta el menú pues o pides si te pueden dar algo más sencillo, dentro de lo que están sirviendo y si no pues te quedas con hambre, no hay más.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, gracias de nuevo por vuestro consejos.

Ortzi, lo mio es parecido, comen algo más cosas que el niño de 15 años sólo que mis invitados tienen 30 años. Poner un menú de niño con 15 años vale...pero con 30, me parece un canteo, jeje. Al final les he cambiado el plato y punto, porque les ponga lo que les ponga no les va gustar. Además, me iban a cobrar casi lo mismo por el menú de niños que por el de adultos, ya que el menú de niño no incluye ni barra libre ni cóctel ni recena...

• Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta el marisco y cuando voy a bodas en las que lo ponen simplemente no lo como, no se me ocurre pedir otra cosa o avisar a los novios de antemano de que me lo cambien, sin embargo en mi boda hay mariscada y a mí me pondrán otra cosa por ser "la novia", pero sólo como caso excepcional y porque lo pago yo!!
    • Responder
  • Ortzi
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Ortzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual, menu infantil y sino q coman pan, jeje! Tu ya has intentado darles una solucion queriendo cambiarles el plato... Nosotros no tendremos q sacar ningun menu especial, salvo para un primo de novio que el nino con 15 anos solo come croquetas y patatas (nada de marisco, ibericos, ensaladas...), en el restaurante nos han dicho que le pongamos un menu infantil, pero es que ni el solomillo se va a comer!q cruz... Asique lo que vamos a hacer es hablar con sus padres y que nos digan que le ponemos para comer. Suerte con lo tuyo!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no me voy a andar con tanto miramiento porque con tanta gente..como para andar con gustos..Las alergias vale..pero los gustos...

• Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye, pues menú de niños y a tomar viento, bastante te has preocupado ya, y si no comen entrante tampoco va a pasar nada, seguro que con hambre no se van a quedar, que una boda siempre hay gente que no le gusta algo y todos acaban igual de llenos.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He seguido el consejo de la minoria del foro y les he dado a elegir entre la ensalada de bogavante y el otro plato... me han dicho que no les gustaba ninguno Smiley cry , que preferian menú de niños y si no se podía que no le pusieran entrante. Vamos que desespera ya el tema, os tenía que haber hecho caso a las que decíais nada de cambios salvo alergías.

Muchas gracias a todas.

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2013 Acoruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros menús especiales para intolerantes,celíacos o alérgicos si,pero luego si a alguién no le gusta algo pues siempre puede comer todo lo demás.A mi nunca me han preguntado si algo no me gustaba en una boda y eso que yo no como marisco y siempre acabo pasando hambre en las bodas hasta que llega el pescado,eso si en la mía pondré menú especial para la novia y la madre de la novia jejejeje Smiley laugh

• Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Murcia
    Mayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el unico problema que tengo soy yo misma jajaja soy vegetarina y pedire un menu vegetal para mi.Los demas se pondranhasta arriba de ibericos langostinos y cordero
    • Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

yo opino como tu y es lo que hice, por que los celiacos ke tuve en mi boda eran de los de riesgo, en rozar cualquier cosa corriendo al médico, alguien mas me puso pega con el plato principal, si podia cambiarselo y le dije ke no, por que si no todo el mundo kerría cambiar algo, al final se las apañaron

• Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en mi boda tuve dos celiácos, y uno de ellos tambien diabético, una amiga ke no le gusta nada de nada, y mi cuñado que odia el marisco, asi que directamente les dije ke me dijeran los ke podian comer y me ahorré mucho tiempo y problemas, a raiz de lo ke ellos me dijeron les preparé menú especial, les dije como era y ningun problemaa

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias a todas, sois estupendas. Es la primera vez que hago un debate aquí y no esperaba respuestas tan rápidas, gracias.

Yo también haría lo mismo que casi todas me habéis aconsejado, es decir, ponerles lo que haya y avisar al camarero por si dicen que no les gusta para que les cambien el plato. Pero dado que me han dicho explicitamente que por favor no les ponga marisco...me siento en un compromiso. Creo que lo que haré es cambiarles la ensalada de bogavante pero el pescado se lo pongo que aparten las setas.

• Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de la que no acostumbra a gustarle nada en las bodas: en la mía, la novia tiene un menú especial xD, así que lo que acostumbro a hacer si no me gusta la comida es comer bastante en el pica pica y luego comer pan. Piensa en cosas básicas que puedas solucionar tipo lo del marisco, para el resto, ya se apañarán, no será ni la primera ni la última boda que comes menos.

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo solo cambio los que son por necesidad.....los demas ya se las apañaran, si tienes que estar pendiente de todo, vamos perdidos!!!!!

• Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a la gente que tiene intolerancias o que son unos pesados para comer (lo digo desde el cariño) les he mandado la carta de menús especiales del restaurante y que eligan. Tampoco te vas a matar tanto, que vienen a una boda, no a comer en un restaurante a la carta.

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una de esas ke no le gusta casi nada!!!! y nunca me han preguntado ke kiero,en pocas bodas he comido todo!!!! no puedes estar preguntando las preferencias de cada uno,seria un caos jeje no te complikes guapa!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que se pueden preparar menús alternativos para personas alérgicas o vegetarianos pero no un menú a la carta pues no es un restaurante. Si a alguien no le gusta algo que lo retire en el plato.

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso igual

una alergia es una cosa y los demás q coman lo q les gusta

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto. Hay q tener en cuenta a alergicos, intolerancias pero un menu de boda, no es un menu a l carta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí nunca me han adaptado un menú y eso que no como ni cerdo, ni cordero, ni codornices ni aves de ese tipo (realmente sólo como carne blanca, vamos, pollo y pavo y sólo pechugas, y ternera blanca) así que sií me ponen algo de eso, lo retiro y ya, no me lo como, no pasa nada.

Tampoco como setas, pero en el entrante de mi boda venían, simplemente las retiré y me comí el resto.

Hubo dos personas a las que no les gustaba el rape, que era el pescado que elegí, así que les enviel todos los platos que había y que eligieran el que les gustase, en el restaurante me lo pusieron sin pegas.

ña verdad es que no me comería mucho la cabeza, si sólo es un acompañamiento, se puede apartar y comerse el resto.

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hablalo mas bien con el restaurente y preguntales que alternativas tienen para la gente si a alguien no le gusta un plato y ya alli sobre la marcha. a mi quitando los menus especiales a gente que tiene alguna intolerancia a algo. el resto si no queria algo se lo ofrecia el metre directamente.

• Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente a la gente que le gustan pocas cosas (al menos a las bodas que he ido yo) se les pregunta en el momento que quieren comer y se les trae de la carta o se piden el menú de niño...

• Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión, una cosa es preparar menús alternativos para personas con alergias o intolerancias alimentarias o alguien vegetariano, y otra que te tengas que adaptar a los gustos de todos los invitados. Es un detalle que pongas dos tipos de entrante como alternativa al marisco ya que no a todo el mundo le gusta pero no te compliques mucho más. Todos tenemos nuestras preferencias y cosas que nos gustan más o menos pero no es un drama que alguien no se coma todos los platos en una boda. Otra cosa es poner un menú limitadísimo, sólo de marisco o carne, pero si hacéis cóctel y varios platos nadie va a pasar hambre.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias, tienes toda la razón.Pero es que lo peor de todo es que me han recalcado que si habrá marisco...sin yo sacar el tema. Diciendome que por favor no, que no les gusta Smiley cry

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración