En nuestra zona, los novios organizan una despedida, hay quienes prefieren hacerla separados, chicos por un lado y chicas por otro y hay quienes la hacen juntos, como nosotros. Se que esto no es común en toda España, así que os cuento un poco como va. Por aquí los amigos organizan la despedida a los novios también como en todos sitios, a mi chico le llevaron a Salamanca a pasar un fin de semana y a mi me han hecho tres (cada grupo de amigas por un lado). Aparte de esto, los novios organizan una fiesta, que suele ser desde la mediodía, hasta que el cuerpo aguante, con lo que se los invita a comer, café y dulces, copas, cenar y más copas.
A esta despedida se invita a familia, amigos y compañeros de trabajo, a veces también se invitan a algunos compromisos que están invitados a la despedida y no a la boda. A las otras que organizan los amigos, solo van amigos, nada de familia, a no ser q pertenezcan al grupo de amigos. Nosotros decidimos hacerla juntos porque compartimos amigos y porque yo tengo amigos chicos que evidentemente quería que estuvieran conmigo.
Para comer, aparte del picoteo, mi tío hizo una paella (es un experto) y mi abuelo la caldereta (especialidad de la familia).Para la cena teníamos montados de lomo, aunque finalmente no los hicimos porque había mucha comida. Para el café mi suegra hizo roscas fritas y mi madre las flores de miel y una amiga nos trajo una tarta, todo casero.
Esta despedidas es, por llamarlo de alguna manera, una boda chica informal.
Se sulen hacer con una temática, nos gustaba los 80 o pinup, pero como eran temáticas ya muy usadas, nos decantamos por Bollywood, las chicas llevaban la cadena en la cabeza y un pañuelo de color y los chicos el fajín. Hicimos un intento de Taj Mahal para el photocall y mucho atrezzo. Y también mandamos una coreo bollywood a todos para hacerla todos juntos y oye! Nos quedó muy guay (y eso q me equivoqué 🤦🏻♀️) Nos hizo mucha ilusión que nuestros amigos se la aprendieran, 😊😊 La coreografía era la de "I belive in Love", quizás os suene de la peli de Blancanieves.
Como colofón a la fiesta, nos trajeron una banda y tuvimos concierto de versiones de los 80 y de ahora. Los novios organizan la despedida, pero luego todo el que quiera (suele participar todo el mundo) ponen unos euros y contratan alguna animación. Nos encanta la música en directo, así que no pudieron hacer mejor elección de la animación. Fuimos sobre unas 90 personas, alquilamos un chalet para hacer la fiesta. Lleva mucho trabajo pero mereció la pena, nos lo pasamos súper bien, me faltaron horas para estar con todos, no me quiero imaginar el día de la boda!!
Os dejo unas fotos!! Menudo tostón os he metido hoy!