Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla

Separación de bienes

Maria, el 15 de Septiembre de 2014 a las 23:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16
Que opináis sobre la separación de vienes?. Yo...me lo estoy planteando, aunque me da hasta vergüenza. Los padres de mi chico nunca han ahorrado nada y toda la vida han vivido al día, comiendo fuera, muchos viajes...y ahora tienen una situación complicada. Vamos que comen pq sus hijos les hacen la compra y a punto han estado de que les quiten la casa. En mi familia ha sido todo lo contrario, siempre he vivido de manera humilde, y mis padres me enseñaron a ahorrar. Mi miedo es q al estar casados mi futuro marido llegue a heredar las deudas de su familia y tenga q acabar pagando lo con lo que yo he ahorrado para nosotros. No se. ..estoy echa un lio....

16 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 18 de Septiembre de 2014 a las 14:54
  • Jessica
    Novio Habitual Septiembre 2015 La Rioja
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hare separacion de bienes, no es tan malo... Todo lo que han luchado tus padres por ti... Es solo tuyo y lo que ganeis en pareja, es de los dos a repartir. Asi no hay problemas
    • Responder
  • S M C A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    S M C A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer separación de bienes también. Mi chico tiene una empresa y por curarnos en salud. Si quereis que las cosas sean de los dos comprad al 50 por ciento y listo.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho separación de bienes, pero aún así.... Tu chico solo herederia las deudas si acepta la herencia, si renuncia a ella, renuncia a todo
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2014 Almería
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es separación de bienes y listo yo he firmado hoy aunque a mi chico no le ha hecho mucha gracia pero es lo k hay y la vida es muy larga y dura y no se sabe cómo te puedes ver.. Animo
    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena filosofía Ellie, nosotros de momento no hemos hanlado todavía del tema, pero si que pienso que haremos separación de bienes
    • Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros haremos separación de bienes.

• Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo tampoco tengo muy claro que hacer.. y la verdad es que estoy en la situacion parecida a la tuya.. sus padres son un poco "veletas" y no miran por el dinero, llegando a pasar situaciones de apuro.. en cambio mis padres me han inculcado trabajar y ahorrar disfrutando la vida. Así yo logro ahorrar lo que mi pareja no sabe hacer.. cuando tiene bastante dinero ya empieza a pensar en qué gastarlo. dice que para qué lo va a tener ahí.. buff nose

• Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2015 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El regimen matrimonial puede cambiarse en cualquier momento ante notario. Las herencias son privativos aunque Os caseis en gananciales y tambien los bienes previos al matrimonio son privativos, es decir del conyuge que hereda o que los tenia. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la haremos. No por nada, sino porque aqui es gananciales por defecto. Y como tampoco tenemos nada y nuestros padres tienen ya todo pagado, no creo que nos dejen deudas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2015 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tu, lo llevamos pensando un tiempo, ya no a la hora de una separación si no , que yo quisiera montar mi propio negocio y si sale mal no quisiera que estuviéramos los dos endeudados.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos con separación de bienes, y ninguno teníamos ningún tipo de problema. Hoy por hoy yo creo que es el régimen más práctico

• Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos como quien dice nada, ni uno ni el otro.. y lo haremos... nunca se sabe!
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy.con cris. Nosotros haremos sepracion de bienes (a finales de semana voy a la abogada asi que si necesitas algo le.pregunto).
    No es que tengamos.mucho ningunl pero creemos que es lo mas sensato por si las cosas no marchan bien.
    Siempre he pensado...vive.lo mejor...pero estate preparada para lo peor...
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es única y exclusivamente por eso, no lo hagas, no tiene que heredar deudas de sus padres, cuando ellos fallezcan, si la herencia que dejan es menos que las deudas, puede renunciar a ella y listo, no tiene por que pagarlas. Ahora, si es por más cosas, porque se adapta mejor a vosotros, si se tienen niños de otras parejas, o lo que sea, adelante, yo no lo voy a hacer, pero es totalmente comprensible que tu quieras hacerlo y que decidáis esa opción. Ya nos contarás que tal todo al final linda Smiley smile!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos separación de bienes. En Cataluña es así por defecto a no ser que pidas lo contrario. De todas maneras, según tengo entendido, una vez casados podéis cambiar el régimen delante de notario.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos separacion de bienes, nos parece lo mas sensato. No tenemos nada, pero no sabemos lo que nos depara el futuro y no queremos que alguna deuda del otro nos pueda afectar. La separacion de bienes no implica no compartir porque lo seguiremos haciendo como hasta ahora.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa