Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valesia
Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria

Si se puede!. organizar y casarse en cuatro meses

Valesia, el 13 de Junio de 2015 a las 12:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13

Hola a todos!

Abro este debate para demostrar que se puede organizar una boda en cuatro meses con un presupuesto bajo. Cierto que yo he tenido que retrasar en dos ocasiones la fecha de mi boda y llevo dos años registrada en este portal donde me han dado muchas ideas y he tenido tiempo para decidir como quiero que sea mi gran día pero finalmente cuando de verdad he podido empezar a materializar el evento nada ha resultado como lo tenía pensado en un principio.

Esta claro que si tu deseo son cosas muy concretas como una finca o un vestido en particular no puedes esperar tanto porque la gente suele reservar las fechas con mucha antelación. Pero en mi caso que no tenía un presupuesto efectivo para organizar mi boda o hacer reservas no podía adelantarme tanto.

Lo primero es buscar un sitio donde celebrar tu boda, en mi caso que tengo claro que no me voy a arruinar por querer casarme, pase de la idea inicial que era una conocida finca a una casa particular con una zona abierta enorme que me la alquiló por menos de la mitad.

Una vez el sitio está decidido tienes que concretar las invitaciones y el catering. Yo diseñé mis propias invitaciones con aplicaciones gratuitas en mi tablet y las llevé a una imprenta donde elegí unas tarjetas y sobres muy sencillos pero con encanto. Para darle un toque mas personal les hice un adorno a mano que pegué en el exterior del sobre.

Para el catering me decidí por un buffet con barbacoa las bebidas no las contratamos con el catering solo a tres camareros para servir las bebidas alcohólicas que compraremos nosotros y reponer el buffet de bebidas. El buffet es una buena opción para ahorrar en camareros y crear un ambiente más distendido e informal donde los invitados no solo se relacionan con el que les toca sentarse sino con invitados de otras mesas durante la comida.

Con el vestido tampoco me compliqué mucho a tres meses de la boda no iba en su busca con una idea preconcebida. Si tenía en mente un estilo pero tenía claro que me quedaría con aquel que me quedara bien y no tuviera un precio exagerado. Empecé la búsqueda por los outlets de la ciudad y encontré el vestido ideal en el tercer sitio que visité. Un modelo de S. PATRICK a mitad de precio. También he de decir que las vendedoras me dijeron que con mas tiempo podría haber encontrado más opciones por esos precios ya que yo tuve que decidir entre los únicos dos modelos que había en mi talla que de todas formas eran preciosos y la decisión fue difícil de tomar. Por tanto la búsqueda del vestido me llevó una semana.

Lo que queda ahora son fotógrafo y videografo si lo vais a poner. En mi caso no ya que en mi familia hay cuatro cámaras fotográficas profesionales y siempre vamos a las bodas con la cámara a cuestas. Además hemos abierto el wedshoots de bodas.net para que los invitados suban todas sus fotos. Haremos un pruebo da y un post boda que nos harán nuestros hermanos que no se dedican a ello profesionalmente pero hacen unas fotos impresionantes.

Con respecto a la decoración, el photocall y los detalles de los invitados se pueden hacer muchas cositas curiosas si tienes buenas ideas y te gustan las manualidades. Si no es así puedes optar por recopilar objetos que la familia tenga por ahí arrimados, reciclar muebles y madera, cajas de fruta.....las decoraciones rusticas y vintage son fáciles de conseguir y ahora están de moda.

Si no quieres hacer tu mim@ los detalles para los invitados puedes optar por acudir a un gran almacén o buscar a alguien que te pueda conseguir algún detalle curioso al mayor, este último es mi caso, tenía muchas ideas para hacer a mis invitados pero finalmente opte por no complicarme con la compra de materiales y búsqueda del tiempo para realizarlos.

Con respecto a las flores yo he plantado beroles y suculentas en macetas en casa y las combinare con flores de temporada que comprare a ultima hora en la floristería de mi barrio de toda la vida y en un vivero cercano. Prepararemos los centros y el ramo nosotros mismos el día anterior por la noche ya que la boda será de día por la mañana en la misma finca de la celebración.

Seguro que me dejo algo en el tintero pero creo que esto es lo básico para organizar la boda espero que tengan suerte en la organización de su día B.

13 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 16 de Junio de 2015 a las 21:18
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde luego que se puede,te felicito por tu organizacion.No todo lo ostentoso y caro siempre es bonito,y muchas veces con pocos recursos y con cuatros duros se hacen cosas geniales.Gracoas por compartirlo.

• Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2016 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también creo que se puede, siempre y cuando no tengas metido entre ceja y ceja ciertas cosas...si eres algo flexibles por supuesto que SI. Si por el contrario hay cosas que quieres que sean de una determinada manera, quizás necesites algo más de tiempo o suerte... Enhorabuena!!! Smiley winking

• Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso sí que es organización!! Smiley smile la verdad es que si yo hubiera podido por tema fechas tb me hubiera casado este año xq tener que esperar un año... se hace eterno!!

• Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2016 Málaga
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay me gusta .deseando ver las fotos de tu boda
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tía lo izo en tres y mi hermano lo organizo y lo preparo todo en un mes aunq le quedaba un año todavía, le dije q se metiera a organizador de bodas pq fuente una boda preciosa y ya te digo todo en un mes jajajajab
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será una boda perfecta y muy personal, sin duda.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si se puede.un besito
    • Responder
  • Valesia
    Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria
    Valesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si se puede. Yo arreglé los papeles en menos de dos meses porque los recogí en el registro y los llevé personalmente al juzgado de paz del pueblo y pedí hora en el ayuntamiento. Fui al registro civil el 01 de abril y me llamaron que estaban listos a finales de mayo.

• Responder
  • Josefina
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que se puede !!! Hasta que nos decidimos a dar el paso y cogimos fecha yo había mirados todo lo que se puede mirar por internet, cogiendo ideas... cuando en febrero nos dieron la fecha, fue como un pistoletazo de salida !! en 5 meses todo organizado, auqnue eso sí, no he parado ni un segundo, ya hasta he tenido tiempo de ir cambiando ideas por el camino.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos 6 meses de tiempo desde que decidimos casarnos hasta la fecha de la boda. Quedan mas de dos meses y ya esta todo lo que depende de nosotros. Nos falta que la modista termine los arreglos y poco mas. Aunque estoy segura de que en estos dos meses se me ocurrirá hacer cualquier otra cosa...
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si se puede nosotros, lo estamos tomando con mucha calma, los papeles los tuvimos en Noviembre y en Febrero comenzamos todo, porque yo me meto en mucho jaleo que sino ya estaba la boda en dos meses más que lista jajaja-

Enhorabuena y me alegro mucho

Besotes

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olé, claro que sí. Nosotros en 9 meses hemos hecho todo, es verdad que sólo somos 20 invitados pero también tiene trabajo puesto que el sitio lo tengo que adornar y organizar yo. Me alegro mucho por tu boda, va a ser fantástica.
    • Responder
  • Luiza
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Luiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que ya lo tienes todo! Enhorabuena guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración