Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azucena
Novia Experta Agosto 2015 Valladolid

Sillas suficientes para boda civil en jardín

Azucena, el 12 de Junio de 2015 a las 21:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27

La última boda en la que estuve fue civil en un jardin, eramos 100 y pico y no había asientos para todos, ¿es normal eso en las ceremonias de jardín? en la mía somos casi 80 y me propusieron poner 40 sillas y las demás personas de pie, no me gustó nada y me pondrán sillas para todos, pero me pregunto si es lo normal el no poner tantas sillas y que la gente vea la ceremonia de pie, ya que no he ido a ninguna más.

debo detallar que lo de las 40 sillas era porque elegí una funda determinada y solo tenían esas disponibles, pero proponer siquiera la opción, me pareció extraño. Lo bueno es que el restaurante ha sabido atender mis peticiones y se podrán sentar todos.

27 Respuestas

Última actividad por Davinia, el 29 de Octubre de 2015 a las 18:18
  • Davinia
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! yo tb ando con el "juego de las sillas" a mí la finca me deja 40 sillas y somos unos 100 invitados. El catering por supuesto me recomienda que ponga más, porque me cobra por cada silla extra, pero creo que lo dejaré tal cual, primero por que creo que quedaría feo y segundo porque no lo veo necesario para una ceremonia que no durará más de 20 - 30 minutos. Voy a regalar protectores para tacones a mis invitadas para ayudar a que estén más cómodas y listo!

• Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah ok, Wao no lo veo tan descabellado, pero si fueran al menos 60 sillas. No la mitad d los invitados de pie, siento que daría la sensación de que se escapo de las manos el evento
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Azucena, es normal lo que comentas pero puedes pedir que te pongan sillas para todos los invitados. Nuestra ceremonia será más larga de lo habitual como de una hora mínimo y habrá sillas pra todos si alguien se quiere levantar podra hacerlo pero tendrá su sitio.
    • Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero sólo a la cceremonia claro, en el banquete y luego la gente ya tiene su asiento
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye, yo no haría eso, la mitad de la fiesta de pie. Generalmente la gente toma un asiento y lo considera suyo, es decir allí deja su abrigo, cartera y siente que si baila. O va al baño tiene un sitio donde sentarse
    • Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hare, pondré sillas para todos y el oficiante mandará sutilmente tomar asiento
    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo normal es que haya las sillas justas para cubrir bien el salón o el jardín y se deje un sitio para que algunos invitados permanezcan de pie. En mi boda había sillas libres y mucha gente que está de pie, las bodas civiles no duran tanto y son mas dinámicas.

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la finca que voy a celebrar mi boda ponen tantas sillas como invitados tenga independientemente del número que seamos, en mi caso son 120 invitados, y para que no ocurra que la gente se quede de pie y haya sillas sin ocupar las azafatas se encargarán de coordinar a todos ellos,
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Octubre 2015 Tenerife
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo solo pongo para las personas mayores. Llevo 50 y tendré unos 250 invitados. He estado en otras y ha sido siempre de pie menos los mayores y familia cercana.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solo nos ponen 80 nmo se si seremos 100 así que tendré que esperar

• Responder
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me comentaron y creo que tienen razón, que por ejemplo a muchos hombres no les mola esperar sentados y aunque haya sillas de sobra se quedan de pie... Y cuando llega la novia da pena que haya muchas sillas vacías... Por eso era mejor poner menos sillas, para que la ceremonia no se vea desangelada y parezca que los novios están más arropados...
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi 100. En las otras bodas civiles q fui, eran mas!
    • Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantos sois?
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he ido a 2 bodas civiles y en ambas habia tantos culos tantas sillas. La mia sera civil y tambien quiero q hagan lo mismo. No me gustaria tener q qdarme de pie, y no quiero q nadie se qde d pie en la mia. Ademas, como lo hacemos todo n la misma finca, creo q las sillas son las mismas q luego usaran en el banquete, mientras estamos en el coctel en otra zona del jardin q qda apartada, desmontaran la ceremonia y llevaran las sillas, asi q seguro q hay suficientes!
    • Responder
  • Azucena
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si decís que es lo nnormal, supongo que la gente no lo verá tan mal...sí es verdad que alguno de nuestros invitados les gusta más qquedarse de pié, y eL efecto de ver sillas vacías queda muy feo.
    Me lo voy a pensar y lo voy a volver a hablar con el restaurante, a ver en que queda todo! Gracias por vuestros comentarios!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que va a ser por regla general, porque a mí me dijeron que en mi ceremonia no pondrían sillas para todos...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra parte es civil, al igual que la tuya. Son ciento treinta invitados y solo voy a poner 80 sillas. Así me lo recomendó el decorador y la verdad, tiene razón. Queda muy bien las sillas ocupadas y el resto alrededor de pie.
    Queda una semana para ver el efecto. Smiley winking Smiley winking
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Interlaken ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ceremonia me ponen 30,da igual cuantos seamos!!Si te fijas,cuando vas a una boda en la iglesia,cuanta gente entra y se sienta?Pues esto lo mismo,es mejor k sean menos sillas y k esten todas ocupadas y no tener muchas y k keden vacias pk mucha gente no se sienta!
    • Responder
  • Lorena
    Novio Adicto Julio 2016 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se cuantas me pondrán pero doy X hecho q 200 no van a ser...Además quedaría horrible! Es lo q tiene tener tantos invitados haja
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2015 Acoruña
    Coque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me caso por lo civil y la decoradora me dijo q se pone el 40 x 100 de las sillas y el resto de pie
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Rossi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde nosotros nos casamos entran 150 más o menos asi que no tenemos problema, aunque supongo que alguno se quiera quedar de pie
    • Responder
  • Gusiru
    Novia Adicta Septiembre 2015 Navarra
    Gusiru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como siempre había ido a religiosas nunca lo había visto, pero el mes pasado fui a una civil en jardín y paso lo mismo, y claro, dejas los asientos a familiares así que el resto estábamos de pie. Como no son muy largas tampoco se hace pesado. Y hoy hemos ido a ver nuestro sitio y es igual, no creo ni que llegue a 40 sillas. Así que imagino que es bastante frecuente hacerlo así.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Julio 2015 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso x lo civil y me dijeron lo mismo k si somos 100 me ponen 50.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi idea también es poner menos calculo que seamos entre 80-90 y pondre 50 sillas es mi idea. No lo veo mal ni raro la verdad
    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí en casi todos los sitios que he mirado me pasaba eso...Tampoco me gusta, la verdad, porque por muy corta que sea una ceremonia civil (qué menos que una media hora entre lecturas y algún ritual simbólico), a los que se queden de pie les resultará incómodo....(Aunque es cierto que en algunas ermitas si son pequeñas seguro que también hay gente que tiene que quedarse de pie....). Pero supongo que como antes no era tan habitual hacer ceremonias civiles fuera de un juzgado, o solían ser con menos invitados que las religiosas, hay sitios en los que el lugar para realizarlas no es tan grande que permita poner tantas sillas....

Pero si tú te has quejado y te ponen más porque hay sitio, perfecto... Yo creo que entra dentro de lo normal que algún invitado tenga que quedarse de pie y la gente también lo va viendo como algo habitual (no es lo mismo estar de pie durante toda una misa de 1 hora que durante media hora en una ceremonia más personalizada...). Lo que ya no veo muy normal es por ejemplo que sólo la mitad de la gente se pueda sentar....

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en ceremonias en las q no podíamos sentarnos todos y no me ha gustado. Yo tb he pedido sillas para todos. Con tacones y la hierba, tanto tiempo de pie no es cómodo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me ponen unas 40 sillas. Y en las que he ido tampoco habia sillas para todos. Personalmente no me parece mal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración