Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Julio 2015 Sevilla

Sos! no se como se inicia el expediente matrimonial!

Rocio, el 17 de diciembre de 2014 a las 00:40 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8
Muy buenas, os cuento, tengo ya cerrada con mi Iglesia la fecha para mi boda, el 4 de Julio de 2015.
El problema viene porque me dicen que el expediente matrimonial lo tengo que gestionar yo con la Catedral de Sevilla... Tengo que llamar para pedir cita? He leído que muchos papeles caducan a los tres meses?? Por dónde empiezo?? Muchas gracias!!

8 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 13 de Enero de 2015 a las 21:01
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con tu parroco a ver donde tiene que acudir.

Los papeles se pueden pedir por internet en el reistro civil de tu ciudad y efectivamente caducan a los 3 meses.

Los cursillos que yo sepa no caducan.

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que caducan a los 2 años
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X mi propia experiencia y lo q estoy haciendo yo.....
    Me dijeron q los papeles caducaban a los 6 meses.... Y a el expediente se preparaba entre 3-4 meses.
    Así q yo hace un par de semanas que quedaban 5 meses y medio empece con todos los papeles de los 2...
    A nosotros en la parroquia nos han pedido lo siguiente a cada uno:
    - fotocopia del DNI
    - partida de nacimiento ;(se pide en el registro civil)
    - fe de vida y estado (tb en el registro civil)
    - certificado de bautismo
    - certificado de confirmación
    - fotocopia del libro de familia.
    No tienen q pedirte eso exactamente, se q hay chicas q se casan en mi ciudad pero en otra iglesia y hay cosas q no se las han pedido.
    Yo estaba agobiada x los papeles y en la misma semana lo tenía todo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los cursos prematrimoniales caducan también??
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocío,

El expediente matrimonial se hace cuando quedan pocos meses para la boda. Como bien te han informado, algunos papeles tienen fecha de caducidad, por lo que los has de pedir cuando falten 3 meses.

El curso prematrimonial sí que lo pjuedes hacer ya. Y además lo puedes hacer donde tu quieras. No hace falta que sea ni en la misma iglesia ni en la misma ciudad. Cuando lo hayáis hecho, os darán un certificado que lo deberéis entregar cuando abráis expediente.

Para todo esto, es mejor que preguntes en la iglesia donde te vas a casar, que es donde os van a hacer el expediente, por si allí hacen algo diferente a como se hace normalmente.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo acabo de hacer... Tuve q ir a la iglesia donde me bautizaron para pedir el expediente, es un papel q te rellenan con tus datos, luego la iglesia me dio una dirección d internet donde tenia q pedir el expediente matrimonial q lo envían dsd madrid y pagar por cada uno 45 euros. Con esos papeles vuelves a ir a la iglesia y t dan día para hacer el curso pre- matrimonial. Los papeles caducan a los 6 meses yo creo q mejor q los pidas en enero-febrero
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que he leído e investigado es: en tu parroquia pides la fe de bautismo, comunion y confirmación, en el registro civil la partida de nacimiento, haces los cursos prematrimoniales y con todos esos papeles y el dni en tu parroquia se supone que ya te abren el expediente y si te casas en una parroquia que no es la tuya luego pides el traslado. Tiene una duración de 6 meses máximo. Espero haberte ayudado guapi!
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve primero a la catedral e informate.
    Di tu fecha y depende cuando caduque el expediente entonces lo pides.
    Por cierto yo me caso el mismo dia Smiley winking y aun no me han pedido eso. Solo que en enero llevemos la partida de nacimiento y la fe de bautismo.
    Lo demas nos a dicho el cura que aun es pronto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración