Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lunas83
Novia Adicta Agosto 2015 Murcia

Tablets niños

Lunas83, el 8 de Noviembre de 2018 a las 23:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola
Quería preguntaros opiniónYa q Hoy estuve pensando en cortar por lo sano
Tengo un nene de 2,5 añosle dejamos una tablet pero últimamente se ha convertido en rutina....es verdad q en esos momentos q se la dejamos es tb x comodidad nuestra.
Se la dejamos unos 10 minutos x la mañana después de desayunar y vestirse antes de ir a la guarde en lo que preparamos a su hermana

Después de comer unos 30 minutos
Y por la noche después de cenar otros 30 minutos.
Por la noche solemos estar con el hablando sobre los dibujos que ve..e
En los otros momentos suele estar el solo viendo dibujosEn la TV no ve dibujos....
No se me parece mucho tiempo para ser tan pequeño....
Pero x otro lado pienso q al no ver dibujos los ve en la tablet......no será tan malo...
No se q opináis?
Dejáis la tablet?
Cuánto tiempo?
Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Pepa, el 15 de Noviembre de 2018 a las 11:00
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver..malos a secas no son. Depende de lo que les pongas.
    Otra cosa es limitar las pantallas a un tiempo/circunstancia determinado y por supuesto, vigilarlos.
    Al mío -excepto Pica Pica- solo ve canciones y dibujos en inglés. Eso precisamente me ha ayudado porque yo le enseño el idioma pero la verdad no tengo demasiado tiempo ni energía y por ejemplo desde peque con los Busy Beavers ha reforzado mucho vocabulario que yo le daba.
    Otra cosa es que su padre es a lo primero que recurre 🙄 y para mí es la última opción para todo..como mucho después de comer y después de cenar unos 10-15 mins.
    Con sus abuelos ya es otro nivel, lo tendrían enchufado todo el día y este verano ha sido terrible porque estaba enganchado y era una pelea, me lo tenía que llevar a rastras a jugar..menos mal que no lo cuidan nunca y ha sido algo puntual, pero hay que tener cuidado porque hay niños que se enganchan y se vuelven muy irritables.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi niña no ve dibujos en la tele, no le interesan. Lo único con lo que se para un poco es con Arguiñano jejejeje. En la tablet le gusta ver sobre todo canciones cantajuego/pica pica (tiene dos años) y demás, se lo dejo un ratito al merendar y cenar. En cuanto acaba, a jugar que tiene un montón de juguetes. En los viajes, no puede ver el móvil/tablet porque se marea, así que vamos cantando y llevamos también canciones de los cantajuego para escuchar.

Ella misma en cuanto acaba, dice "hasta luego, chicos", "nos vemos" y ya se quiere ir a lo suyo.

• Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo se la dejaba un rato por la noche si me la pedía, si no, ni se lo mencionaba y por la mañana antes de ir al cole ni hablar... Ahora tiene 4 años y no le hace ni caso, prefiere jugar, hacer puzles ect... alguna noche antes de cener me la pide un rato y se la dejo por que le gusta ver dibujos ahi.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo vió por primera vez baby Einstein en un viaje de más de 500km con más de un año. Serían unos 25 minutos entre todas las veves hasta que se dormía. Nada hasta 3 meses después viaje de más de 600km. Nada hasta siguiente viaje otro mes después... ahora con casi 19 meses ha visto un par de días un vídeo muy corto en inglés de Kids&us. Nunca le hemos puesto dibujos en la tele ni cuando comemos fuera (normalmente una vez por semana). A mi sí me parece muchísimo, además hay estudios de oftalmólogos de lo poco conveniente que son las pantallas para los bebés, de cómo afecta al ojo aún en formación (oí una entrevista en la radio sobre ello y ya leí algo más )
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tv si que se la dejo mirar, mientras desayuna y cuando regresa de la guarde a las 17:00 que es la hora de merendar tambien. En total la mirara una hora y media al día, entre desayuno y tarde. Luego por la noche despues de la bañera y la cena, leemos cuentos porque le relaja y es la manera de que se vaya a la cama sin rechistar, porque los leemos ahí.
    Y referente a la tablet, solo se la dejo en momentos puntuales como cuando vamos a comer fuera o los viajes largos y ahora que estoy a punto de tener a otro bebe pues si algun dia se la tengo quw dar para que me deje unos minutos de tranquilidad para poder antender a la hermana, pues tambien se la dejare. Pero vamos como rutina no lo tiene ni tampoco me la pide.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    EL mío no llega a los 2 años y como mucho le pongo la tele 20-30 minutos al día y con música y no todos los días. La tablet la usa para un juego y muy de vez en cuando. El no pide q pongamos la tablet Ni la tele por lo q para él no es rutina y esa parte es la q parece peligrosa q se acostumbren a eso y no a jugar.
    Tambien tengo q decir que otra taliban, como te han dicho antes, q hasta el año medio no le he enseñado q en la tele hay música y q la y la tablet puede tener juegos
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Teniendo en cuenta que el mío de algo más de tres años aún no sabe que los móviles y la Tablet tiene dibujos, sí me parece mucho tiempo. En eso yo es que soy muy talibán, jeje. Ni móvil, ni Tablet para entretenerlo, soy estricta con ello, pero creo que es lo mejor y tanto yo como el padre intentamos usarlos lo mínimo estando él delante, porque ahora sí empiezan a generarle algo de interés. Tiene un montón de cosas con las que entretenerse en casa y si vamos fuera siempre le llevo un libro y un par de coches pequeños por si acaso. Los dibujos los ve en la tele mientras merienda.

• Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo lo uso eso en momentos que me viene bien x el otro bebé. Así después de vestirse le visto al bebé mientras ve la tablet.
    Después de comer mientras recojo y por la noche otro poco...
    Pero es q claro lo tiene asociado y es muy de rutina después de cada comida....y no sé si será demasiado tiempo....no llega a dos horas al día.....pero es q x ejemplo intenté q vea dibujos en la TV y no quiere aguanta dos minutos solo y si estás con el viéndolo
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hija tiene 3 años y rutinario no pero cuando le apetece su Ipad si lo usa.. tiene grabado peppa, bebes llorones, nenucos y ademas juegos para estimular si desarrollo intelectual.. yo en los viajes y ciertos momentos como comidas en la calle y demás me salva la vida el Ipad vaya..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los míos la tele no la ven o aguantan 5 minutos pero los vídeos de bebés les gustan o de Cantajuego o Masha. Por la mañana a veces lo pide mi hija pequeña de 2 años y medio y NO la dejo, ni por asomo. Les pongo y solo si lo piden, por la tarde-noche cuando cenan. Hoy, por ejemplo, han cenado sin vídeos. Si discuten, les quito el iPad y se acabó el asunto. En fin de semana, no ven en ningún momento y, si quieren algo, los dibujos que haya en la tele así que ven los 2-3 capítulos que pongan de Latrulla Canina o Peppa.

• Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no le dejamos tablet ni móvil. Tiene 3 años. Con esa edad lo suyo Máximo 1 hora de tele al día sería lo suyo. Nosotros le ponemos un capítulo por la mañana porque se levanta muy temprano para ir al cole (20 min) y luego depende del día o no ve más o ve una peli rollo Disney.
    Yo lo que cortaría es la rutina, la de la mañana entiendo que la necesitáis, pero que siempre la use después de comer y cenar como algo rutinario, yo lo iría cortando no se
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa