Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Habitual Agosto 2015 Cantabria

Testigos boda

Lara, el 25 de Mayo de 2014 a las 21:00 Publicado en el Grupo Cantabria 0 25
Hola chicas!! Una pregunta, a ver si alguna me puede ayudar. Leí esta semana pasada en el foro general q los testigos de la boda podían ser hermanos. Nosotros habíamos pensado q sean ellos, pero una cuñada mía me dice q cree q no pueden ser familiares directos. Alguien me podría ayudar?

25 Respuestas

Última actividad por Novia, el 9 de Junio de 2014 a las 09:58
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y alguna os ha pasado que habeis llevado por la iglesia un primo segundo?? Es que mi pareja quiere llevar a un primo segundo que yo no entieno que sea familia directa, porque son sus madre primas, pero ellos tienen relacion de amistad, yo le preguno a mi parroco y me dice que familia directa no pero no me saca de dudas con este grado....
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2014 Lugo
    Bolboreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que preferiblemente que no fuesen familiares.
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Como siempre depende del parroco. Mis testigos fueron mis dos mejores amigas pero de mi cuñada fuimos su hermana y yo asi que lo mejor es que hables con él! Un besuco
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre todas me habéis ayudado bastante. En octubre tenemos q ir a hablar con el cura a ver q nos dice. La mayoría nos decís q no puede ser familia, así q una duda menos. Seguro q me dicen eso. Gracias a todas!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tengo yo entendido hay que diferenciar:
    - Matrimonio eclesiástico: al inicio del expediente actúan comi testigos dos personas que oa conozcan bien pero queno sean familia. Y el cura suele preguntarlescosas del tipo si se casan libremente, si conviven juntos, etc. Y firman como que iniciais libremente el expediente de boda. El día de la boda actuarán como testigos normalmente los padrinos de boda, y esos firman como que se ha celebrado el matrimonio.
    - Matrimonio civil: firman dos testigos al inicio del expediente con la misma finalidad (y aquí si pueden ser familia), de hecho, en muchos casos son los mismos padrinos q actuarán en la boda, pero no necesariamente tienen q serlo.
    Y el día de la boda firman como testigos normalmente los padrinos, igual q por la iglesia.
    Espero haberme explicado.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es x la iglesia para la toma de dichos no pueden ser familia directa. Preferible amigos que conozcan bien a la pareja. Un saludo!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermanos por lo civil no hay inconveniente! Por la iglésia no sé. Besos
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2014 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por la iglesia. Y los testigos no pueden ser familia, tienen que ser alguien que nos conozca a los dos pero no familia. Por el juzgado si que dejan que sean familia, pero por la iglesia no.... y lo se tambien por amigas mias que se han casado a parte de porque me lo dijo mi cura.

espero a verte ayudado. Un saludo

• Responder
  • Lara
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo mía dos testigos son mi suegra y mi madre.... Jijijiji.... Claro que puede ser... De hecho lo prefieren!! es mejor familiares directos.... Eso me dijeron a mi... Saludos tocaya!!!!!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los testigos de boda si, los del expediente matrimonial que se hace antes de la boda, no pueden ser familiares.

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es asi, pero no es que los otros sean simbolicos, ya que certifican que los que se estan casando y firmando son esas personas y no otras..pero pueden ser familiares

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver por lo que yo tengo entendido los testigos que firman el acta matrimonial (los papeles que se firman antes de la boda, para que se abra el expediente) no pueden ser familiares, tienen que ser amigos. Ya que ellos son los que certifican que el matrimonio es consentido por ambas partes, y que ninguno de los dos vais coaccionados por la otra parte. De ahí que la familia no pueda ser. Te lo digo porque yo fui a firmar el expediente matrimonial el miércoles pasado, y lo primero que me preguntó el cura era que si eran familia. Luego el día de la boda, sabes que pueden firmar todos los que quieras, porque eso ya es simbólico. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Agosto 2014 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen ke ser amigos o personas ke no sean familiares!!un rollo verdad
    • Responder
  • Tesa
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Tesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nodotros igual mi amiga y uno de los suyos.No pueden ser familiares directos.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy mañana a la iglesia con los testigos, y no nos dejan que sean familiares nuestros, asi que hemos elegido a uno de sus mejores amigos y a mi mejor amiga.
    No tiene nada que ver con los padrinos de la boda que, logicamente si que pueden ser nuestros familiares, papis y mamis.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para firmar el dia de la boda da igual que seab familia. Pero lo papeles que hay que hacer unos meses antes, el expediente matrimonial, los testigos no pueden ser familia.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada porque sean familia directa. Nosotros queríamos que los testigos fueran unos amigos. Nos casamos por el juzgado y estarán arriba con nosotros los testigos y los padrinos. Pregúntalo porque lo q nos han dicho es q se amoldan a lo q nosotros queramos
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no pueden ser familia....pero es mejor q preguntes
    • Responder
  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el hermano de mi novio lo es... Y no pasa nada
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han mandado ir en Octubre a la parroquia a hablar con el cura. Se lo tendré q preguntar... gracias chicas!
    • Responder
  • Erica
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde te cases. En mi caso se el hermano de mi marido uno. Y una amiga. Puedes preguntarlo antes.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Septiembre 2014 Lleida
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende un poco del lugar y quien haga la ceremonia. Mis testigos son mi hermana y mi cuñado y nos han dicho que ningun problema. Preguntalo!!

• Responder
  • Joana
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa a mi me han dicho je no pueden ser familiares tienen que ser amigos o conocidos
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok. Pues si, porque ya me había hecho un lio y no sabia si se podía o no. Gracias!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para la toma de dichos los testigos no pueden ser familiares. Nosotros llevamos a dos amigos (Precisamente mañana tenemos los dichos).Después el día de la boda firman los padrinos como testigos y si queréis puede firmar más gente, sea familia o no. Espero haberte aclarado un poco ;-)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa