Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yeyi
Novia Máster Julio 2017 Sevilla

Toma de dichos.

Yeyi, el 27 de Marzo de 2017 a las 16:01 Publicado en el Grupo Sevilla 0 6
Buenas tardes chicas. Como van esos nervios y preparativos??? Yo quiero empezar ya con el tema de los papeles por la iglesia. Por eso el debate de hoy. Os quería preguntar una duda que tengo. Yo me caso en el Cachorro y la parroquia que me corresponde es la de la O. Me lo dice en Santa Ana y sé que allí tengo que ir a por mi partida de bautismo, Y mi novio se bautizó en una parroquia de Pío XII, hasta ahí todo en orden. Lo que os quería preguntar es que si para coger la fecha de la toma de dicho, hace falta tener todos los papeles ya sacados? Yo sí sé que para ese día si hay que llevar todos los papeles, pero supongo que para coger la fecha no hace falta. Sabéis algo de eso??? Muchas gracias guapas

6 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 12 de Abril de 2017 a las 09:23
  • C
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Segun tengo entendido por mi hermana y mu cuñado que se casaron hace unas tres semanas, no hace falta, ellos los entregaron el mismo dia que hicieron la toma de dicho, ahora si ya en algunas parroquias te lo exigen antes ya aí me callo....

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yeyi! nosotros cogimos la fecha con un par de meses de antelación, y en ese tiempo pedimos los papeles para que no nos caducaran.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso nos casamos en la iglesia de nuestro barrio, mi chico está bautizado en la iglesia del barrio adentro sus padres y yo en la iglesia de mi pueblo. Cuando fuimos a reservar la fecha de la boda el párroco nos explico que tres meses antes debíamos llevar los papeles y dos testigos para abrir el expediente. Cuando preguntamos que si era necesario exponer las amonestaciones en nuestras parroquia, nos dijeron que no hacía falta,la verdad es que tanto el párroco, como el diácono de la iglesia donde nos casamos son muy amables y nos están ayudando muchísimo. De todas formas pregunta en tu parroquia por si acaso, se de casos en los que las amonestaciones deben exponerse además de en la iglesia donde se casan , en las respectivas parroquias de los novios.

• Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Yeyi! Smiley laugh

Es normal que tengas dudas con este tema. Te paso debates de algunas novias de Sevilla para que puedas compartir experiencias y solventar tus dudas sobre el papeleo Smiley smile .

Papeleo

Toma de dichos sevilla

Testigos de dichos.

¿Ya tienes elegido lugar para el banquete?

¡Un besito! Smiley kiss

• Responder
  • María
    Novia VIP Junio 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,nosotros también llevamos todos los papeles y ese día nos apuntó para la toma de dicho q hay q ir con dos testigos,la haremos el 25 de abril
    • Responder
  • Oreves
    Top de las Novias Junio 2017 Sevilla
    Oreves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi el parroco de la iglesia donde me caso me dijo que lo mejor es cuando tengas todos los papeles es cuando vayas a pedir cita no sea que luego un papel tarde más de lo que debería.

A nosotros nos dijeron que si somos de iglesias distintas donde nos bautizamos tenemos que tomarnos de dichos 2 meses antes y si fuesemos de donde mismo 1 mes antes.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración