Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Súper Novia Julio 2013 Barcelona

Vaya roboooo

Elisabet, el 16 de Mayo de 2013 a las 00:58 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 88

Hola chicas. Hoy e ido a la iglesia a ultimar los últimos detalles, música, firmas, lecturas etc... Pues resulta que aún mi novio habiendo he jo bautizo y comunión en esa misma iglesia, el cura me a sacado un sobré para que me lo lleve a casa y el día de la boda le meta dentro 150 euros... Perdonaaaa.?. 150 euros.? Vale qué tenía pensado dar un donativo claro esta pero 150 euros me parece excesivo. No se las chicas que os habéis casado si os han impuesto un precio fijo...perola verdad que como donativo... Además de eso e llevado a la iglesia con toda mi buena fe dos bolsas de ropa para los necesitados. Y me dicen que no cojín ropa, que sólo aceptan donativos de dinero y comida. me caso por la iglesia pero hoy me e dado cuenta de que sí antes creía algo ahora no creo nada, me parece un negocio.

88 Respuestas

Última actividad por Clouds, el 6 de Junio de 2013 a las 22:06
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre a mi no me parece nada caro la verdad. Nos gastamos un pastizal en otras cosas, que son atrezzo al fin y al cabo, la iglesia en vuestro caso (yo me caso por lo civil) es lo que realmente te une no? donde se celebra el enlace, lo que de verdad importa vamos. Yo que me caso en el restaurante donde lo celebro pago 270€ y se lo van a gastar en ellos, que tu donativo seguro que aunque sea solo una parte se invertira en la comunidad. Respecto a lo de la ropa, no todas las iglesias se dedican a recoger ropa, cada una tendra sus labores sociales, algunas muy pequeñas simplemente dar misa, consuelo y fe a sus feligreses. Aunque esta claro que para llevar a cabo proyectos solidarios no solo lo puede hacer un cura, la comunidad de esa iglesia también tiene que colaborar proponiendo ideas y organizando cosas. Yo no creo en la iglesia, pero tengo que reconocer que en los tiempos que corren ayudan a muchisima gente. Por último una apreciación personal (y no quiero que se enfade nadie, es una opinión) si no creias casi y ahora no crees nada, porque te casas por la iglesia?

• Responder
  • Belen Rosales
    Novia Habitual Junio 2014 England - West Midlands
    Belen Rosales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros el cura no nos ha pedido nada pero teniendo en cuenta la cantidad de dinero ke me voy a gastar en otras cosas mas tontas...pues dar ese donativo no me parece exagerado (nosotros vamos a dar 300euros)En mi Iglesia siempre están ayudando a las familias del barrio y la verdad que cada céntimo se usa en la comunidad, ya que nos gastamos pastizales en un traje ke solo usaremos una vez y demás detalles y tonterías, no está de más dar algo sobre todo teniendo en cuenta como están las cosas ahora mismo.Al menos esa es mi opinión.

• Responder
  • Lguada
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Lguada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se sí tendrá q ver en q provincia te cases xq vamos a mi ni de lejos me han pedido 400 euros, lo único q he pagado de momento han sido 15 euros de expediente matrimonial y en la boda daré lo q nosotros queramos, pero claro mi iglesia no tiene órgano, q el mantenimiento de algo así debe ser increíble, yo 600 euros me voy a gastar por un coro rociero
    • Responder
  • Teresa
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    400 €d donativo tengo yo.ya nos aclaro el cura q el sacrilegio dl santo matrimonio es gratuito,pero.......el organo,mantenimiento,...etc necesita ese donativo.flores aparte,claro.y aun nos queda expediente(90€)y cursos prematrimoniales,q tb tiene donativo.vamos q si t casas " como dios manda" t sale x una pasta.pero es lo unico q ha pedido el novio,asiq le daré el gusto pero...tela!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que esto rs un gasto que hay que pagar
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces tengo suerte en mi iglesia es totalmente gratuita, he perguntado al cura i no cobra nada, pero yo como buena crisdaré la voluntad de 200 euros,porqué creo que es justo, luego hay que limpia que si pétalos en el suelo que si la luz que gasta, que si arroz rn ka entrada i creo
    • Responder
  • Aryastark
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Aryastark ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Aryastark
    Aryastark ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo muy poco... aqui los precios rondan los 500€ y en la Catedral son 600€
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo que son precios normales, es el precio de casarse en un sitio único, espectacular, unos piden más, otros menos pero a lo mejor piden más porque incluyen más servicios, a mí no me incluía nada, tuve que pagar aparte flores y música. No entiendo el asombro, si lo que importa es el matrimonio, la iglesia da igual cuál sea pero si además, nos importa la iglesia, pues.....
    • Responder
  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una amiga mía le pidieron de donativo 1000€ y a otra 850€, increíble pero cierto!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Sevilla
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos han pedido ese dinero para empezar con el expediente matrimonial... ASi q. ..

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puf, vaya sitio. He visto fotos y es espectacular. Si es el sitio que más os compensa, pues no os lo penséis, porque es único.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si o si 300€ .
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2013 Zaragoza
    Li-27 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo tu precio me parece exagerado ....

• Responder
  • Aryastark
    Aryastark ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro "donativo" tiene que ser sí o sí 1000 euros.
    Que pagaremos con esfuerzo y porque queremos casarnos en el monasterio del puig, ya que lo tenemos al lado de donde vamos a hacer el banquete. También podemos casarnos en nuestro pueblo que no nos cobran nada, pero luego tendríamos autobuses y nos sale más o menos igual.
    150 euros no me parece nada caro, los tramites no son gratuitos y en las bodas por lo civil los cobran igual.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre de dios y yo me quejo de los 120 euros , eso es un robo , si es para el libro de familia , no entiendo como en un sitio te vale una cosa y en otros otra

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre de dios y yo me quejo de los 120 euros , eso es un robo , si es para el libro de familia , no entiendo como en un sitio te vale una cosa y en otros otra

• Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos pidieron 350 euros. La iglesia que nos corresponde de toda la vida y OBLIGATORIOS para que nos dieran los papeles para el libro de familia... imaginate mi cara...y te hablo de hace dos años. Ahora quizás te pidan 400.

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si chica a mi me imponen de minimo 120 , es una barbaridad pero bueno si quieres casarte por la iglesia es lo que hay en fin a dar mas pasta

• Responder
  • Novia Morada
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cuenca
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino exactamente lo mismo ;-)
    • Responder
  • Anne2013
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Anne2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es la iglesia que nos corresponde. Pero en las cercanas, es decir las que estan “relativamente” cerca el importe es parecido, de forma que es igual o peor, eso ya esta mirado. De todas formas, tendria que estar fijado en todos los sitios igual!!! que es, que los que viven en un barrio son mas…cristianos y pagan menos y los que estan en otro barrio….deben mas??????

Por eso digo que no hay mucha opcion. Con el vestido, flores y demas soy yo la que elijo el importe que me quiero gastar, tengo opcion. EN ESTE CASO NO!

Deberia buscar en otro CP y fuera de la zona donde vivo y donde vive mi familia, con lo cual no.

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que tienes opción, a no ser que sea la única iglesia de tu pueblo. Si no quieres pegar 400 euros, te vas a una iglesia donde no te los cobren. Igual que si no te quieres gastar 3000 euros en el vestido, vas a Luna Novias en vez de a Franc Sarabia o Raimon Bundó.

¿La iglesia que has elegido es tu parroquia, a la que vas a misa habitualmente o es la que te ha gustado?

• Responder
  • Anne2013
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Anne2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. A nosotros nos han pedido 400 euros. Este es el módico precio que cuesta.y no nos casamos en la catedral sino en una iglesia bonita pero sin mas. Efectivamente en el vestido coche flores.....me voy a gastar un dinero pero elijo, es decir decido si quiero un vestido de 3mil o de 500. Pero en esta iglesia no me dan opción, son400 y punto. Me hubiera gustado que fuera la voluntad.....pero para los que no vean la iglesia como un negocio....que me lo vuelvan a preguntar a mi.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fui a cojer unos papeles para confirmación d mi chico,un donativo de 14 euros (x una fotocopia),luego 65 por casarnos y también 60 euros d fianza,si se tira arroz o algo no t les devuelve sino si. Justo ayer e leído q si llevo Flores se tienes q qedar después allí,menos lo d los banco q m lo puedo llevar (claro los centros ay q dejarles para q lo aproveches ellos q cara) y luego el papeleo q me qeda para la boda q también será mas. Ah y una boda no lleva misa,si la quieres lo tienes q pedir (obiament lo pediré) y seguro q eso supone algo mas. Pero en fin....es lo q e decidido
    • Responder
  • Noait
    Novia Adicta Enero 2014 Vizcaya
    Noait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros que nos casamos por lo civil no nos cobran nada... y una amiga que se caso por la iglesia pidio la voluntad. Desconozco cuanto le dio...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tampoco me parece nada excesivo a cambio de celebrarlo donde tú quieres. Seguro que el menú, el vestido, el coche, los regalitos, las flores no piensas que son un robo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El sacramento es gratuito. Vs a tu parroquia, donde acudes normalmente, un par de testigos un día normal y no te cobran nada.
    • Responder
  • Cuqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Cuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a mi no me parece mal la verdad. En un Ayuntamiento tienen un precio fijo y a nadie le parece mal. La iglesia es para los creyentes, y en mi opinión una iglesia es mucho más bonita que una sala de juzgado o del ayuntam. Creo que no se puede quejar tanto sobre la iglesia porque Cáritas está haciendo una labor impresionante. En mi parroquia el párroco el otro día nos pidió 1€ a cada uno para pagarle el recibo de la luz a una familia de la parroquia que se la iban a cortar. nosostros los pagamos encantados Deja la ropa en caritas hay mucha gente que la necesita, en las iglesias no las suelen coger.

Por supuesto respetando a todo el mundo.

• Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MENUDO ABUSO. Yo te confieso soy creyente, católica. Pero creo en Dios, no en las dichosas iglesias que crean sus normas a su antojo y beneficio. Nosotros nos ibamos a casar por la iglesia ( a pesar de que mi chico no es creyente, lo iba hacer por mi ), pero comenzamos a ver precios Smiley angry y pensamos... ¿esto que es?. Y nada decidimos casarnos por lo civil haciendo la ceremonia nosotros.

• Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2013 Córdoba
    Septiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me piden más de 150 €, se supone que es una sacramento de la iglesia, por lo que debería ser gratuito y que cada persona diera el donativo que quisiera.

Es un negocio como otro cualquiera, y le dejas la iglesia adornada con flores, y creo que con lo que damos está más que compensada la luz que tengan que poner durante una hora.... pero bueno si empezamos a hablar de estos detalles no paramos.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo. Casarse por lo civil tampoco es gratis y acudir a una iglesia genera unos gastos, como los genera ir a un restaurante. No es un servicio gratuito. Yo pagué 330€, si no hubiese podido o querido, me habría ido a una iglesia modesta de barrio donde no me habrían pedido nada por adelantado y habría dado una voluntad asequible a mi bolsillo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa