Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Máster Junio 2021 Madrid

Arras en boda civil

Sara, el 29 de Septiembre de 2019 a las 11:49 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17

Hola chicas!
Me caso el próximo 4 de julio y el tema de la ceremonia me trae de cabeza. No me gusta nada que mi boda vaya a ser civil, pero me ha tocado pasar por el aro así que quiero hacerla lo más tradicional posible, por lo que pensé en llevar las típicas arras de toda la vida.
Pero el caso es que no sé como hacerlo, porque cuando es por la iglesia es el cura el que suelta el sermón y te lleva un poco "de la mano", te lo da todo hecho y solo tienes que repetir las palabras (aclaro que en mí la labia brilla por su ausencia, soy malísima a la hora de escribir o redactar textos y más aún, decirlo delante de mucha gente).
Que me aconsejáis? Cómo puedo hacerlo? No se me ocurre nada y se me quitan las ganas, aunque me gustaría hacerlo como siempre se ha hecho Smiley sad
Un saludo!!!

17 Respuestas

Última actividad por Sara, el 1 de Octubre de 2019 a las 20:22
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo miraremos! Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Las chicas te han ayudado ya, ¿no?

    ¿Has empezado a preparar el guión? Si necesitas ideas, aquí te dejo unos cuantos debates:

    Guión boda civil

    Guión boda civil: dudas

    Guión boda civil🎊📕

    Guion boda civil para parejas que llevan tiempo juntas

    Guión Boda civil

    ¡Espero que pueda servirte de ayuda!

    Un abrazo Smiley kiss

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Smiley smile
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sara! Te dejo el guión de la ceremonia religiosa: https://www.archimadrid.es/nsmoraleja/hojas/PREPARACION-BODA.pdf

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Me lo apunto Smiley smile Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se hace todo en la finca directamente.
    Y sobre lo de alguien que lea, ya tengo a alguien que se ha propuesto hacerme llorar Smiley xd mi mejor amiga fue lo primero que me dijo cuando le dije que me casaba
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a lo mejor ¿alguien cercano a vosotros que os dé como un discurso sobre vuestra relación y momentos especiales?
    ¿Vais a ir al jurado ya vestidos y después al lugar donde es la boda o vais directamente a un lugar y es todo en el mismo sitio?
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arras en boda civil 1


    Arras en boda civil 2

    Es lo que hizo hermana. De mi pareja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi oficiante de ceremonias da la opción de hacer con arras como en la iglesia, y lo que hace es explicar su significado. Si no quieres hacer ceremonia simbólica puedes hacer algo así. Explicar tu misma lo que significa y decir palabras parecidas o iguales a lo que se dice en una ceremonia religiosa, seguro que queda bonito.
    Puedes llevarlo anotado si no te acuerdas de todo, en las iglesias también se lee 😜
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2022 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii. Estamos en contacto y nos vamos aportando ideas!! A ver si hacemos una Boda 10 para nosotras!! 🤗
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a preguntar hermana de mi novio ,que me comenta que ella si hizo ese ritual ,cuando tenga la respuesta te comento
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscaré en internet. Pero dudo mucho que un cura quiera contribuir a la causa de una boda civil 😅 sería como echarse piedras sobre su propio tejado. Buscaré a ver qué dice google
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo también traeré al concejal de turno, juez o quién sea para que sea oficial al momento, no me gusta nada eso de ir al Ayto. días antes y luego hacer el paripé.


    Pues nos vamos dando ideas la una a la otra entonces, a ver si conseguimos una boda que nos llene de verdad Smiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2022 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!¡
    Mi boda en principio también va a tener que ser Civil algo con lo cual no entraba en mis planes porque siempre que hemos hablado le he dicho donde me gustaría casarme. El caso que me hizo la pedida pero yo daba por hecho que iba a ser Religiosa pero resulta que mi pareja se niega rotundamente!¡ La verdad que he ido a pocas ceremonias civiles y la verdad que no me ha gustado mucho.
    Por ello, quiero buscar cosas y hacerla lo más emotiva posible y similar con la religiosa (entrega de anillos, etc) incluso estoy barajando buscar un juez de paz para que sea una ceremonia oficial y no un paripé porque eso no me gusta mucho. A ver que encontramos!!Suerte y vamos hablando!!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,no te preocupes ,el internet te busca de todo,primero informarse bien de cómo se realizan ,después pregunta a tus padres o alguien más mayor a ver si te pueden ayudar,y también puedes ir a un cura y preguntarle que te ayude,

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mira por Internet algún texto que te guste..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración