Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Habitual Octubre 2021 Jaén

¿Arras en una boda civil?

Mary, el 4 de Noviembre de 2019 a las 19:24 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19
Nunca se me había pasado por la cabeza pensar que en una boda civil no se usan arras, pero hoy ha salido el tema en casa y mi madre me ha dicho que cree que no, además le hemos preguntado a una prima que casó al hijo hace unos 10 años por lo civil y dice que él no llevó...¿Qué me contáis?

19 Respuestas

Última actividad por Lola, el 28 de Noviembre de 2019 a las 11:30
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja!!! Me encantaría!
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá existiera un ritual de macarrones con chorizo...Yo lo haría xD.Es que me hizo miucha gracia eso xDDDD


    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tradicionalmente las arras se limitaban a las ceremonias religiosas pero actualmente muchas parejas las incluyen también en sus ceremonias civiles personalizadas 💗

    Te comparto algunos debates que te pueden ser de utilidad:

    Ceremonia civil y arras.

    Arras en ceremonia civil?

    ¿Y ya tenéis las alianzas?

    ¡Que tengas un feliz miércoles guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser de boda por la iglesia, pero si hablas con el maestro de ceremonias y le dices que quieres hacerlo, puedes incluirlo, es lo bueno de la ceremonia civil, que haces un poco lo que quieres
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las arras por tradición tienen significado en una boda religiosa ya q son la representación de los bienes q compartirá el matrimonio peeeeero supongo q en la boda civil podrías hacerlo, pregunta en el sitio dnd la hagáis 😉
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Octubre 2021 Jaén
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!!
    Investivaré lo de la ceremonia de la arena y otras cosas que pueda haber.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, tú mandas!! Si te apetece adelante!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y las arras son de una persona muy importante que ya no está. Las tendré presentes como símbolo pero no las usaré ya que haré la ceremonia de la arena. Pero realmente al ser civil puedes personalizar a tu gusto
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo solamente he dicho qué simboliza y que es un símbolo, hoy día, del sacramento del matrimonio (religioso) pero que si le gusta que lo haga que no pasa nada, que en las civiles se sustituye por el de arena que es el que conozco pero por lo visto hay muchos más. Al final lo importante es que sea civil o religiosa la unión, es un matrimonio y ante la ley y/o ante Dios es una nueva familia y se formaliza (por así decirlo) el amor que uno siente por el otro.
    A mi personalmente tb me parece raro unas arras en una boda civil exactamente igual que lo del ritual de la arena, de las cuerdas y de todo pero bueno, cada cual en su boda puede hacer lo que más le guste, al fin y al cabo, todos esperamos que sea una vez en la vida Smiley smile
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Realmente no es así. Lo de las arras era una tradición romana en realidad, pero la iglesia católica se la apropió y si te remontas a los orígenes de la tradición ves que no tiene nada de eclesiástico.

    Dicho esto, yo lo de las arras en una boda civil lo veo un poco raro la verdad, no me convence, igual que tampoco me gustan los rituales de la arena, de las flores, de las cuerdas, o de los macarrones con chorizo. Pero lo bueno que tiene una boda civil, es que puedes hacer lo que te dé la gana, te dejan mucho margen de personalizacion, así que si quieres llevar arras las llevas, si quieres atarte las manos con cuerdas te las atas y si quieres comerte un corazón de caballo a lo Daenerys Targaryen pues también puedes hacerlo jajajaja.Yo me caso por lo civil, pero aparte de la lectura de los 3 artículos obligatorios y la firma, el oficiante dará un pequeño discurso hablando del amor, mi padre y mi cuñada leerán dos cosas que a ellos les parece bien y para mí será sorpresa e intercambiaremos los anillos. Ni arras, ni ceremonias ni votos matrimoniales. Son cosas que no me gustan
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mary! En las ceremonias civiles no se llevan arras, pero si vosotros queréis, adelante.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede hacer sin problema, al ser civil te permite personalizarla más, claro que también depende de quien te case y si es ceremonia simbólica o solo la legalmente establecida, que como te han dicho consiste en la lectura de tres artículos del código civil. Yo he huido de todo lo que sonara a iglesia y haremos la ceremonia de unión de las manos pero será ceremonia simbólica.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Mary.
    Es algo generalmente propio de las bodas religiosas católicas. Pero si tú quieres llevar arras.... Es tu día, es tu boda.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bueno de una boda civil es que la haces a tu gusto. Si quieres llevarlas, puedes. Y si no, también.
    El simbolismo es lo que cuenta pero se puede representar de muchas maneras.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda civil solo es obligatorio leer tres artículos del código civil que se refieren a los derechos y deberes del matrimonio, el consentimiento y la firma. Todo lo demás es añadir cosas que te apetezca, que hablen familiares que alguien toque una canción el intercambio de anillos la ceremonia de la arena las arras onlonque tú quieras poner
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y tampoco llevamos arras 😅
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las arras se usan en la ceremonia religiosa, pues representan el dinero y bienes materiales que van a compartir los novios simbolizado en 12 monedas (12 partes, una por cada mes del año) y 1 más para los pobres, de ahí que sean 13.
    Si queréis usarlo en boda civil no pasa nada, pero es un símbolo propio del sacramento del matrimonio. En las ceremonias civiles se sustituye por el ritual de arena que prácticamente simbilizará lo mismo.
    • Responder
  • Lina
    Novia Curiosa Octubre 2019 Málaga
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo me case hace una semana y cambiemos las arras x el ritual de la arena , es parecido pero es muy muy bonito
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi pareja quiere las arras en la boda civil ,así que lo haremos aunque no sea religiosa ,al fin al cabo es un ritual lo hagas cuando lo hagas jajajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración