Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yessica
Novia Máster Junio 2018 Málaga

Arroz de colores!!

Yessica, el 10 de Febrero de 2018 a las 18:39 Publicado en el Grupo Manualidades 1 49
Muy buenas pandi!!
Pues bueno aquí andamos un sábado de tarde sin mucha ganas de siesta y en casita antes de irme al cine con mi chico a ver las 50 sombras... jejejej
y claro como no puedo andar quieta pues esta mañana he comprado un par de kilos de arroz vaporizado en el súper y aquí me he puesto a colorearlo. Ahora están en modo secado. Los dejare secar todo el finde y ya os contaré qué tal han quedado una vez secos.
Bueno el proceso es muy sencillo:
1. Añadimos el arroz en un recipiente grandecito.
2. Con un palillo de dientes o en mi caso con un depresor he añadido el colorante alimentario al arroz.
3. Le he añadido la medida del tapón de una botella de agua dos veces y he removido hasta que todo el arroz ha quedado uniformemente coloreado
4. Se añade el arroz coloreado a un plato o recipiente plano con un poco de papel de cocina y se deja secar bien estirado.
5. En mi caso lo dejaré secar dos días y una vez seco lo guardaré en una bolsa de plástico con auto cierre.

Os dejo fotos del arroz y del colorante que he utilizado. Os dejo dos tipos de colorantes aunque yo he utilizado el de wilton pero en YouTube lo vi hacer con el de Mercadona por si no encontráis el de wilton el de hacendado vale también y es más fácil de encontrar aunque imagino que cualquier colorante alimentario en pasta o gel os valdría.

Arroz de colores!! 1

Arroz de colores!! 2

Arroz de colores!! 3

Arroz de colores!! 4

Arroz de colores!! 5

Arroz de colores!! 6

Arroz de colores!! 7

Arroz de colores!! 8

Arroz de colores!! 9

Arroz de colores!! 10

Arroz de colores!! 11

49 Respuestas

Última actividad por Yessica, el 15 de Abril de 2018 a las 08:43
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice con unos 3 meses de antemano
    • Responder
  • Yarín
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Santa Cruz
    Yarín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!! Yo también tengo pensado pintar el arroz, pero tengo una duda con cuanto tiempo de antelación es conveniente pintarlo??
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro entonces de que esté 100 x 100 comprobado!! ^^ Feliz boda =)

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No los voy a mezclar. Van dentro de tubos de probeta y llevan un lazo a juego. Ya os lo enseñare más adelante
    • Responder
  • M.ángeles
    Súper Novia Julio 2019 Badajoz
    M.ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa, intentaré cuando lo haga mas adelante aver si me queda bien,buscare un rosa palido aunque el tuyo de la marca wilton tiene buena pinta y del resto nose..va a ser un poco dificil conseguirlo creo, grcias de todas maneras x tu comentario.x cierto vas a mezclar los colores?
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita qué tal ? Tranquila para nada me molesta . A ver te explico el arroz que yo utilizo es arroz vaporizado es decir es un arroz al que se le ha quitado el almidón o sea que no mancha de normal sin colorear.
    Como creo que explicado en el comentario han estado un par de días secando. yo cuando lo colore el agua que lleva es mínima, lo que cabe en el tapón de una botella de agua muy poquito con la finalidad de que el colorante se repartirá bien por todo el arroz. Al estar un par de días secando ese poquito de agua que he he al arroz está comprobado pasado por una camiseta blanca y no mancha. Quería haber subido un video comprobando y pasando la camiseta blanca para que vierais que no mancha nada pero no sé utilizar muy bien el YouTube para subir el video aquí y al final no lo hice pero os garantizo al 100 × 100 que no mancha nada de nada de nada .

    Luego dices que la posibilidad de quedarse el arroz en el pelo que va a quedar raro pero la verdad esa posibilidad ya la tenía pensada pero se me va quedar en el pelo igual con el arroz normal, sin colorear me refiero, así que bueno es algo que creo que si ponemos arroz cualquier novia tiene que sufrir el que le tiren el arroz así que me va a dar un poco igual que esté coloreado como que no .
    Yo te aconsejo de que si tenías pensado en un principio colorear el arroz y tenías miedo por el tema de manchar que si lo haces lo hagas con arroz vaporizado con el que no tiene almidón para que no manche y y si lo haces así te va a quedar el arroz coloreado y no va a manchar, O por lo menos el mío no mancha nada de nada te lo aseguro 100 × 100 que ya está comprobadisimo. Un besito!!! 😚
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el tono ( por lo menos en la repostería pasa) se lo da la cantidad De colorante que eches es decir si echas menos gotitas de colorante el tono va a salir más clarito si estás más cantidad te va salir más oscuro o más intenso yo siempre aconsejo en la repostería que se empiece de poquito en cantidad para poder tener un margen para rectificar
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yessica! se me ocurrió esta idea para mi boda, pero enseguida la descarté.... (con toda la buena intención del mundo te voy a hacer el siguiente comentario) porque pensé en el momento en el que la gente tira el arroz, en las bodas en las que he ido al final el arroz por el almidón mancha un poco (sobretodo se nota en los trajes de los novios o de colores oscuros, que se quedan blanquecinos donde ha caído el arroz) has pensado en la posibilidad de que el arroz manche y se te quede el vestido a colorines? creo que deberías comprobarlo antes del día B!! Además... al tirar el arroz te puede quedar en el pelo (como suele pasar) y quizás no queda muy bonito.. piénsalo y me comentas a ver si mancha o no!! No quiero para nada que te tomes este comentario a malas, sólo que no quiero que tu día B se estropee por nada!! ^^

    • Responder
  • M.ángeles
    Súper Novia Julio 2019 Badajoz
    M.ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe donde puedo comprar colorante en tonos pasteles? gracias!!
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los compre por Amazon
    • Responder
  • M.ángeles
    Súper Novia Julio 2019 Badajoz
    M.ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se mis colores jejej me encantan los tuyod y el azul tb.donde comprastes el colorante willton?
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada. Es que ya había pensado que yo había dejado el comentario en un debate equivocado. Y no tienes que disculparte porque a mi también me ha pasado. Somos muchas y muchos comentarios. De todas formas te deje donde lo compre y como fue el que yo utilice por si no encuentras el otro.
    • Responder
  • Angélica
    Súper Novia Junio 2018 Ávila
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Paloma estaba convencida de q lo había hablado cntigo. Lo siento, disculpa las molestias. Tengo la cabeza...jajaja. pero convencida a tope 😞
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijistes en otro debate que yo te había dicho que el mio era del mercadona o amazon. Pues te dejo en el comentario anterior foto y donde lo compre
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ves Angélica como te equivocastes de chica? El mio es este Arroz de colores!! 12
    Y se vende en cualquier supermercado. Es colorante alimenticio en gel
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Julio 2018 Ciudad Real
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no le salió nada al que hicimos pero me quedo la idea para mi boda. Si es cierto que los colores eran más pálidos
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los colores don increíbles!!! Me encantan. Muchísimas gracias por compartirlo guapa!
    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te quedaron unos colores super chulis!!!!!!!, que fotos mas bonitas vas a hacer.

    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha quedado unos colores geniales, muy muy vivos
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JajajaJajajaja no lo tuve que engañar le dije que si no quería ir iba yo sola
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo lo has engañado para ir a ver ese bodrio de película? Smiley xd

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Amazon aunque imagino que puedes encontrarlo en cualquier tienda de repostería
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Septiembre 2018 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, han quedado los colores muy bonitos y vivos !!! Donde has comprado el colorante?
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WoW!!!!! Han quedado unos colores súper vivos!!!!! Buscaré ese colorante porque tiene muy buena pinta. Gracias por el tutorial!!! ❤
    • Responder
  • Angélica
    Súper Novia Junio 2018 Ávila
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por toda la información!me pondré manos a la obra!
    • Responder
  • Crisss
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Crisss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale,guay muchas gracias
    • Responder
  • Rachel
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha quedado estupendo!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Abril 2018 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito. Te ha quedado genial
    • Responder
  • Jenii
    Súper Novia Agosto 2018 León
    Jenii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya nos cuentas que tal yo quiero hacerlo también pero por otra chica de la comu comentó que era bueno lavarlo después de teñido para evitar que luego manche.
    Te ha quedado super bien teñido!
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito te quedo. En ocasiones son necesario más de 2 días. Antes de guardarlo resfriegalo sobre un papel blanco, pon un puñado en la mano y aguantalo. En ningún caso debe manchar. Luego ya guardalo bien y unos días antes lo guardas donde vayas a presentarlo.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te han cogido super bien el color! Que chuloooo
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa. Te explico como lo hice yo.
    No lave el arroz ya que al ser vaporizado no hace falta puesto que apenas lleva almidón que es lo que mancha. Lo teñí directamente en seco tal cual viene, le añadí los dos tapones de agua ( muy poca) solo para uniformizar el color de todo el arroz y lo pase a un plato con un papel absorbente para que escurriera todo ese agua mientras seca. Lo tendré secando dos dias.
    despues de teñirlo no lo lave.
    Y listo, cualquier duda me dices
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración