Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aida
Novia VIP Mayo 2022 Alicante

¿Arroz de colores?

Aida, el 23 de Junio de 2020 a las 23:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

¡Hola, hola! Me ha surgido una duda, y es que hace no mucho escuché a unos canocidos decir que el arroz en las bodas está pasado de moda y que qué bien queda el confeti, que si las flores... A mi me gusta la ides tradicional del arroz, no os voy a engañar; sé que las fotos son una pasada con brillos...
¡Hola, hola!

Me ha surgido una duda, y es que hace no mucho escuché a unos canocidos decir que el arroz en las bodas está pasado de moda y que qué bien queda el confeti, que si las flores...

A mi me gusta la ides tradicional del arroz, no os voy a engañar; sé que las fotos son una pasada con brillos y colores, pero el simbolismo del arroz así como la tradición ha sido mi sueño desde pequeñita.
Mi pregunta es: ¿es buena idea tirar arroz de colores?
He leído en algunas páginas sobre él y que incluso puedes hacerlo en casa, pero también conozco casos de manchas en el vestido y por ahí no paso.¿Renuncio al arroz? ¿Hay empresas que se dediquen a esto y me den la posibilidad de lanzarlo sin riesgo a mancharme?
Cualquier anécdota, opinión/consejo o comentario es bien recibido.
¡Gracias!

42 Respuestas

• Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tengo tiempo porque la hemos aplazado a 2021, así que probaremos a hacerlo aqui 😊
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si aun tienes tiempo de sobra hasta la boda yo probaría hacerlo en casa y comprobar si mancha o no, porque muchas compis de aquí lo han echo y dicen q no mancha y te ahorras un dinero
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por eso lo cogí quedan bonitas en las fotos y bueno pues mira algo más
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las mariposas me tienta, me gustan mucho Smiley smile
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he intentado con papel crepé, he enjuagado el arroz 850 veces para quitar el almidón y lo q he conseguido es deshacer el arroz (eso sí, color ha cogido)
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído sobre teñirlo con el papel, y la verdad es que no parece complicado y viene bien explicado, pero leí a una chica que se le manchó el vestido, y lo que más miedo me da es hacerlo yo mal y mancharme jajaja
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias por tus consejos, seguramente lo probaremos con tiempo para ver omo sale. Nuestro nene es aún muy peque para ayudarnos, ojalá pudiesemos hacerlo con él también 😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a usar cañones de pétalos y mariposas así es más cómodo de usar y también arroz .
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y hazla como quieras. Nosotros queremos poner arroz de colores y se puede hacer de muchas maneras: papel pinocho, con temperas/pintura...en nuestro caso no lo hemos hecho aun para la boda pues queda 15meses.
    De todas maneras con mi hija hacemos muchas actividades manipulativas con arroz o arroz teñido. Tenemos desde hace meses arroz de colores y siguen guardando el color y no manchan. Pusimos arroz en una bolsa hermetica con pintura (a mas mas color) y ponemos 1 cuchara de vinagre (de manzana o de vino. De modena no). Cierra bien bien la bolsa y agita o mezla para que se junten. Dejas secar en un plato y listo para usar. No mancha ni nada
    Con papel pinocho no se hacerlo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Julio 2020 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo lo he hecho en casa... Lo he teñido con papel Pinocho y luego le he dado un golpe de horno( a baja temperatura pa que se secarse bien) y por último lo tengo guardado en una caja con bolsas anti-humedad. Al hacerlo así le quitas todo el almidón y luego por mucho que lo frotes no mancha!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración