Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aida
Novia VIP Mayo 2022 Alicante

¿Arroz de colores?

Aida, el 23 de Junio de 2020 a las 23:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 42
¡Hola, hola!


Me ha surgido una duda, y es que hace no mucho escuché a unos canocidos decir que el arroz en las bodas está pasado de moda y que qué bien queda el confeti, que si las flores...

A mi me gusta la ides tradicional del arroz, no os voy a engañar; sé que las fotos son una pasada con brillos y colores, pero el simbolismo del arroz así como la tradición ha sido mi sueño desde pequeñita.
Mi pregunta es: ¿es buena idea tirar arroz de colores?
He leído en algunas páginas sobre él y que incluso puedes hacerlo en casa, pero también conozco casos de manchas en el vestido y por ahí no paso.¿Renuncio al arroz? ¿Hay empresas que se dediquen a esto y me den la posibilidad de lanzarlo sin riesgo a mancharme?
Cualquier anécdota, opinión/consejo o comentario es bien recibido.
¡Gracias!

42 Respuestas

Última actividad por Celia, el 25 de Junio de 2020 a las 17:40
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras pondremos arroz de colores y petalos, me informe mucjo y si lo compras procesado ya no mancha... es mas facil que te manches si lo haces tu misma
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pondremos arroz porque nos parece incómodo, se puede meter en el peinado, en el vestido... nos parece mejor opción poner pétalosSmiley catface

    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Http://www.arrozdecolores.blogspot.com/


    Nosotros lo compramos aquí. Había muchísima variedad de colores. Y el envío bastante rápido, en unas 24-48 horas lo teníamos en casa.
    Besos!
    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el miedo que me da mancharme, creo que acabaré escogiendo el blanco jajaja
    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! 😊
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buscalos en internet por el nombre, se que tienen facebook y algunas cuentas varias. A lo mejor encuentras algo Smiley smile

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Aida.
    Como ya te han comentado, depende del día que haga y su temperatura. A nosotros nos tiraron pétalos de rosa. Entre arroz blanco (normal), y de color, me quedo con el blanco. 😝
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en ese caso yo descartaría esa opción, mas vale prevenir que curar

    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, voy a preguntar si se encargan ellos o si al hacerlo me hago cargo yo de la limpieza, para tenerlo en cuenta, porque no me voy a quedar sin arroz, eso lo tengo decidido jeje.
    Si, vamos a probarlo en tela a ver que pasa 😊
    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es un detalle a tener en cuenta, porque me caso en Mayo, y aquí hace bastante calor en Mayo, e incluso te llueve un día y ya la hemos liado jajajaja
    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, todos los gustos son válidos. Yo también me imaginaba en la iglesia, pero no católica, y como no nos casan si mi chico no pertenece a la iglesia en cuestión, pues hemos ido por lo civil.
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!! Yo utilizaré arroz pero de la forma tradicional, cuando he imaginado mi boda, la he imaginado en la iglesia y luego con arroz blanco, ni pétalos ni en una playa paradisíaca... pero cada uno tiene sus gustos. Saludos!

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependiendo de la temperatura tiñe, te lo digo yo que lo he usado en varias fiestas y la empresa a los que los encargue los tiño de la misma forma, un día mancharon la ropa, hacia un calor horrible, y otro día, temperatura normal, no manchó nada. Así que ten cuidado

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que preguntes en la iglesia o en el sitio donde te cases si se puede tirar arroz. No es que haya pasado de moda sino que en muchos sitios lo han prohibido ya que luego venían animales tipo palomas a comérselo y dejaban todo hecho una porquería.
    En cuanto al arroz de colores yo iría con cuidado ya que destiñe, lo probaría antes en un trapo o algo jeje!
    Nosotros por ejemplo hemos encargado pétalos de rosa blanca naturales para tirarlo Smiley smile

    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con lo que me sudan a mi... Jajajaja, en fin, he visto que tienen página en facebook, así que trataré de contactar por ahí Smiley smile muchas gracias por tus recomendaciones
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro... por eso lo digo... es que yo he trabajado mucho con papel creppé y destiñe muchisimo. A mi me sudan las manos y con un poco de humedad ya te pones perdida.

    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Tienen tienda online? Porque yo no tengo instagram y no sé si puedo comprarlo sin cuenta 😅
    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El papel crepé es el que más me asusta jajajaja es del que más he leído que mancha, supongo que hay que saber hacer el arroz con él para que no manche jajaja
    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto tantas formas de hacerlo, que no sé cual elegir, creo que haga lo que haga me saldrá mal jajaja
    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, me gustaría valorar la opción de comprarlo hecho y no arriesgarme; y ya decidir si lo compro o lo hago Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tiñes con colorantes alimentarios te aseguro que no destiñe nada... Para la boda de mi hermano lo hicieron así y quedó genial😊
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que chulo! cuantos colorines!

    A mi la verdad es que lo de usar papel crepé... no me convence demasiado. He usado mucho papel crepé (lo estoy usando para mis flores de papel) y destiñe bastante... no se si al absorberse el color en el arroz será diferente... Pero yo me he manchado bastante con el papel en si.

    Hace poco hablaron del arroz de colores en otro post (https://comunidad.bodas.net/debates/arroz-de-colores-comprado-o-hecho-en-casa--t709181) y comentaron que en una tienda lo vendian a muy buen precio. Puedes preguntar a ver que tal (eran 3 euros - 1 kg). Lo vendian aquí: https://www.instagram.com/creapozo/?hl=es

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay empresas que te dan el arroz ya teñido. Yo lo hice así. No me fiaba de hacerlo en casa por si desteñia. Y el que compré no dejó ningún tipo de mancha. Así que si necesitas info...


    Besos!
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb llevo de colores, pero teñir lo en casa te arriesgas a que is manchen. A mi m la van a regalar y prefiero que lo haga quien sabe
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho el arroz de color rosa en casa, lo he teñido con papel crepe, y no mancha! ¿Arroz de colores? 1

    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Pues seguiré probando a ver qué tal se me da 😀
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Julio 2020 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Vamos que cogí arroz redondo del mercadona y papel Pinocho de los chinos.... Para hacerlo bien y que se seque bien lleva tiempo... Yo para hacer todos los colores estuve como 3 o 4 días pero os aseguro que el resultado merece la pena!
    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!! Parecen los fideos que se echan sobre algunos dulces, es tan colorido ❤️
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso!! Lo hiciste con arroz normal y papel Pinocho?
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en esta semana probaré con arroz vaporizado a ver qué tal
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Julio 2020 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Arroz de colores? 2
    No sé si se ve muy bien pero son como de 8 colores....y la verdad es que lo tengo teñido desde hace unos 6 meses... Ya que me casaba en mayo pero sigue estando igual... No mancha y al no tener humedad está como el primer día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración