Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rdla
Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya

Asesor/a del sueño

Rdla, el 12 de Mayo de 2020 a las 11:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola. Llevo unos meses pensando en contactar con algun asesora del sueño. No aguantamos más el no poder dormir. No hablo de despertares nocturnos cada x horas, lo nuestro es q desde el primer despertar (12-1 de la madrugada) no se vuelve a dormir hasta las 5-6. Hemos probado de todo y no funciona.

Alguien ha tenido experiencia con alguna asesora del sueño q me pueda recomendar? Mi hijo tiene 20 meses
Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 14 de Mayo de 2020 a las 23:30
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que no es correcto?? Mira:

    https://www.telegraph.co.uk/news/health/children/8854674/Babies-should-sleep-in-mothers-bed-until-age-three.html


    Los niños deberían dormir en la cama con su madre hasta los 3 años, por lo menos, es lo que dice Smiley winking

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, no vi tu respuesta antes y ya te han recomendado a Rosa Jové, una referente en el tema.
    No pasa nada por retractarse y que vuelva a dormir en vuestra cama: el colecho tiene muchos beneficios y quizá tu peque lo necesite ahora.
    Los niños van descubriendo el mundo, aparecen y desaparecen miedos constantemente, nuevas situaciones, nuevas formas de hacer... Pondría la mano en en fuego a que es otra etapa de muchas que están por venir.
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que esté mal visto, de echo cuando ha sido más bebé no es q haya dormido con nosotros esq directamente dormía encima de mí. Lo q pasa esq nosotros ya habíamos decidido q durmiera en su habitación y parecía que funcionaba y se supone q para q lo vuelva a hacer debería de quedarse en su cama cuando se despierta. Pero dada la situación con sus despertares eternos supervivencia es lo q prevalece para nosotros.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué dices que no es lo correcto? No entiendo que parece que esté mal visto dormir con nuestros bebés... Haced lo que os funcione y cómo seais felices
    Me alegro que estéis durmiendo mejor!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa absolutamente nada por meterlo con vosotros en la cama, el colecho es una forma tan buena como cualquier otra de dormir, es más los peques por lo general duermen mucho mejor así ya que necesitan sentirse protegidos (especialmente cuando son bebés o muy pequeños) pero también les puede pasar a bebes y niños algo mayores.



    Las coach del sueño que sueles encontrar por Instagram y similares hablan de cosas como enseñar a los niños a dormir y suelen decir que hay que eliminar las ayudas para dormir (tipo dar el pecho, acunar, pasear en brazos, etc) pero si recomiendan cosas como usar peluches por ejemplo y como dice Rosa Jové (te la recomiendo silvia en otro mensaje y para mi es la mejor en este tema) no conozco a ningún adulto que siga durmiendo con sus padres o que pida teta con 30 años pero sin embargo si conozco adolescentes y adultos que siguen durmiendo con peluches, así que creo que no viene mal hacer esta reflexión. Los niños saben dormir, lo hacen desde que están en nuestro vientre, nadie tiene que enseñarles, y si dormir con vosotros le ayuda no veo nada malo. Además piensa que a los adultos también nos gusta dormir acompañados, a mi al .menos cuando me toca dormir sin mi marido me cuesta mucho más conciliar el sueño y duermo infinitamente peor y a nadie le parece mal que un adulto duerma acompañado, entonces pq debe parecernos mal que lo haga un bebé?

    En nuestro caso mi peque dormía entre su cuna y nuestra cama desde que nació hasta los 9 meses aprox cuando decidimos olvidarnos de la cuna y meterlo en la cama directamente con nosotros pq de esa forma dormimos mucho mejor los 3, es cierto que sigue teniendo despertares pero el solo se engancha a la teta cuando lo necesita o se pega al lado de su padre y sigue durmiendo, mientras que cuando estaba en la cuna se desvelaba y nosotros con el, ahora dormimos más y mejor, y por el momento no tenemos intención de cambiar.

    Te recomiendo que leas dormir sin lágrimas de Rosa Jové pq explica muy bien como es el sueño de los niños, además el prólogo de carlos González (pediatra) es genial.
    Mucho ánimo y olvida ideas preconcebidas y lo que te dicen que es correcto o lo que no y haz aquello que os funcione a vosotros.
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas, he echado un vistazo a las asesoras q m comentáis y ya me he puesto en contacto aunq debe de haber alta demanda...
    He seguido unos tíos q recomiendan y llevamos 2 días durmiendo, con un despertar q corriendo le meto a nuestra cama para q no se desvele y aguanta hasta la mñn con nosotros. Se q no es lo correcto pero con tal de descansar lo q sea.
    Gracias de nuevo
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, puedes probar. Yo probé con Desirée duerme feliz y como ella dice no vende milagros
    En tu situación pediría cita con el pediatra por descartar otros problemas y te recomiendo el método easy (tiene libro) que es el que propone Désirée.
    Y mucha paciencia.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ahora con el confinamiento estamos todos del revés. Y si se duerme más tarde tambien le pasa? Ahora con el confinamiento tienen mucha menos actividad y duermen menos en general. Cuantas horas duerme en total? Madruga? Duerme siesta? Espero que vaya mejorando
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2019 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi madre le pasaba con mi hermana. Cuando fue al médico le dijo que se despertaba porque le faltaba el olor de su madre y que no se volvía dormir por miedo al "abandono"(falta del olor de nuevo). Le recomendaron cuando la pasará a su cama que le pusiera una prenda de mi madre junto a la almohada y la verdad que funcionó. Mi madre se ponía un pijama limpio los lunes y solo dormia esa noche con él. Al día siguiente se lo ponía a mi hermana en su cama, hasta la siguiente semana. Yo lo hice con mi hija con un dou dou, dormía el peluche conmigo durante una noche y se poníamos durante la semana. Jamás se ha despertado por la noche a no ser que estuviese malita. Por probar no pierdes nada. Espero haberte ayudado en algo!!
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te había contestado pero no se ha publicado.. hemos probado de todo sí, hay días que pruebo dormir con nosotros y sale bien pero al día siguiente ya no. Siempre ha dormido mal, pero parecía que desde q le pasamos a su cama bien, pero nada otra vez mal. Desde q empezo el confinamiento ya no quiere tomar leche por la noche.. y le cuesta dormirse (en hamaca) para las 10.30 está dormido, imposible adelantar la hora aunq lo intentemos.. hoy no ha querido cenar asiq presiento q se despertara de hambre😭
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la sigo. Pero mi hijo es anti-médicos,fisios y cualquier persona que lleve bata blanca/verde... Asiq descartado porque no le dejaría ni mirarle
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una YouTuber que se llama Sara Inisterra, que su pequeño también dormía muy mal (tiene unos cuantos meses menos que el tuyo) y le llevó al osteopata en unas 2 o 3 sesiones, tocando le diferente puntos del cuerpo...etc, han conseguido que duerma del tirón. Aunque a mi no me ha pasado, alomejor te sirve de ayuda. Espero que pronto encontréis una solución, porque el dormir poco es lo peor..
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, imagino que ya habéis probado de todo pero bueno, por si acaso, si duerme con vosotros también le pasa? Le pasa todas las noches? se duerme temprano? Si se duerme más tarde se despierta igual? No pide leche cuando se despierta?
    Mucho ánimo, tiene que ser una situación dura el no descansar


    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el día está contento, juega..si q es verdad q con el confinamiento ha cogido miedo a todo(cualquier ruido se asusta) y está muy protestó, y por la noche cuando se desvela si estoy yo con el está tranquilo, con ganas de jugar y dice q no quiere dormir o q quiere tumbarse en la hamaca(pero no sé duerme)Si está mi marido llora.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En todas esas horas despierto de noche, qué hace? Por el día, cómo está? Irritable, risueño, cansado?


    Yo te recomiendo que contactes con Rosa Jové, tiene consulta online y os puede ayudar a entender lo que sucede y cómo sobrellevarlo.

    • Responder
  • Mrsa
    Novia Adicta Mayo 2017 Almería
    Mrsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, yo tengo una bebé de 9 meses, que se despierta mucho de noche y en las siestas si quiero que duerma tengo que quedarme con ella en la cama (yo digo que tiene sensor de presencia 😅) y se hace duro pues no me puedo imaginar vosotros. Yo si llegado el momento veo que no puedo más, también acudiré a alguna, por eso empecé a seguirlas por si me hiciesen falta 😓
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de todo un poco.. empieza durmiendo en su cama(estuvo un par de meses genial en su cama con microdespertares pero llevaderos) y cuando se despierta le pasamos a la cama pero no coge el sueño y sin dormir toda la noche
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacéis colecho? O duerme en su propia cama?
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,voy a echar un vistazo. Y sobre todo gracias por los ánimos porque lo estamos pasando realmente mal, incluso nos está afectando a nuestra relación de pareja..
    • Responder
  • Mrsa
    Novia Adicta Mayo 2017 Almería
    Mrsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo experiencias no tengo pero si sigo a varias en Instagram: duchacenayadormir, bye bye.coco, sleepykids y babyledweaningespana (esta también es asesora de BLW, de ahí el nombre de la cuenta) espero que te sirva aunq sea para "cotillear" un poco.
    Solo puedo decirte que ánimo y paciencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración