COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Pepa
Súper Novia Mayo 2012 Cáceres

Aspirador nasal

Pepa, el 20 de Noviembre de 2016 a las 09:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas. Os escribo desesperada porque ya llevamos tres noches sin dormir más de cuatro horas con los dichosos mocos.
Mi bebé tiene 9 meses, le ponemos suero fisiológico y al rato se los retiramos con la famosa pera que se los absorbe. Pero es horrible, sufre muchísimo, llora y patalea y me una pena tremenda. Lo peor es que siempre quedan mocos y vuelta a empezar..

El caso es que nos hemos planteado comprar un aspirador nasal eléctrico, que son 42 eurazos. Ya sabemos que igual hay que ponerle suero, pero al menos pensamos que le quitará los mocos mucho mejor y será "un solo dolor".
¿Tenéis experiencia con estos aspiradores nasalaes? ¿Qué hacéis vosotras para que no sufran tanto?

20 Respuestas

Última actividad por Pepa, el 20 de Noviembre de 2016 a las 21:36
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    Os he hecho caso..nada de aspirador..a ver qué tal con el jeringazo..
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ahora sí jaja...lo he hecho, parece que bien. A ver cómo pasa la noche.
    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, me ha quedado súper claro!
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Lara! Este es el que tengo yo..pero como comenté antes, no me daba muy buenos resultados..que igual es que hace meses yo era muy torpe como madre primeriza jaja..en cuanto a lo de apretar con la misma fuerza del botecito de suero, me es difícil porque se pone como loco y ya se ha hecho daño con los bordecitos que no sé por qué los hacen así, como afilados
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar

Si,la jeringa de 10 ml el bote de suero de un litro de farmacia,lleno la jeringa de suero,me la llevo a la nina al baño,me pongo encima del lavabo ,la cojo en brazos,con una mano sujeto su barbilla y jeringazo pa dentro y mientras echo suero por un orificio(que hay que echar suero rapido,porque si no el suero o sale por el mismo orificio,o se queda dentro) ,pues eso,que mientras le echo el suero por un orificio,por otro orificio sale el suero con todos los mocos,y luego repito la operacion con orificio opuesto,por eso `preparo dos jeringas con suero,y ya esta en 20 segundos la nariz totalmente libre de mocos,no llora porue ya esta acostumbrada,pero a veces cuando me ve venir con las jeringas echa a correr,jajaj

• Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    Por cierto que en mercadona tienes aspirador de boca, creo que no llega ni a 4€
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo en vez de con jeringa como los suero minidosis, se lo meto en la nariz directamente y preto.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Nosotros le limpiamos con suero y cuando le vemos que tiene alguno gordo se lo aspiramos con uno de boca y no llora así que no creo que le haga daño. Los de pera tengo entendido que son una mierder. Yo tengo de estos.

Aspirador nasal - 1
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    Como mama de una niña con muchos mocos y problemas médicos a raíz de ellos, te cuento lo que nos ha recomendado el otorrino: 1) utilizar suero fisiológico en lugar de sprays tipo RINOMER, el motivo es que el agua de mar pica más y es más difuso al ponerlo mientras que el suero arrastra el moco y hace que lo trague. 2) evitar aspirar los mocos todo lo posible, usarlo solo cuando el bebe no pueda respirar. Su uso fomenta la excreción de más moco así que a largo plazo es peor. 3) sí hay que aspirar es mejor el aspirador con la boca, nada de peras ni eléctricos. En cuanto a la actitud del niño depende de cada uno, la mía parece que la estamos sacrificando, tanto con el suero como con el aspirador... Necesitamos estar los dos para poder sujetarla
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Michaela! Volveré a usar ese a ver..
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí? suero en la jeringa y ya? Se quejan mucho tus niños o es cosa del mío?
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Voy a probarlo! Gracias!!
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que voy a hacer..probaré el manual de nuevo, si no, el Rinhomer y ya como último recurso, el eléctrico.
    Yo no aspiro por norma tampoco, pero está tan congestionado que de nada sirve ponerle solo suero..
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    A mí la pediatra me dijo q solo lo aspirase una vez al día, mejor antes de dormir, porque si no se le reseca mucho la nariz. Y yo en vez de suero le echo Rhinomer. Lo odia, pero al salir con fuerza le limpia más la nariz (es tb suero, agua marina, y hay uno especial para bebés!)
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar

Yo con la jeringa y el suero como lo hacen en urgencias,y salen todos los mocos de un jeringazo.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

Yo uso uno manual de Mercadona que vale 4€, siempre leí que no es bueno aspirar por norma pero de hacerlo, hacerlo manualmente para controlar la fuerza que haces. Prueba a ver si con ese te funciona y, sino, con eléctrico.

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    Yo usaba el de la aspiracion con la boca
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el mismo, de nosiboo y va bastante bien.
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí, Marina! Ese de absorber lo usaba yo también al principio...el mío de la marca Chicco. Yo creo que me daba los mismos resultados que la pera, aunque igual siendo los primeros mesespor inexperiencia no oo hacía tan bien..
    Volveré a probar con ese, la verdad es que ya no sé qué hacer.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    Yo leí que es mejor no era el eléctrico, era el que tienes que absorber tú porque controlas la presión y la fuerza que haces cuando lo utilizas. La pera va fatal, a mí me venía en el neceser de philips avent y no la he usado nunca. Nosotros compramos uno por Amazon que creo que nos costó 15 euros y va fenomenal la vedad, con boquilla de colobrí que se ajusta más a la naricilla del bebé. Es de la marca nosiboo por si te ayuda. Mucha suerte con te peque, que se ponga bueno pronto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇