Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Atelier

Cynthia, el 3 de Mayo de 2020 a las 17:37 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 10
Buenas tardes!


Para las novias que se han hecho el vestido a medida, podríais explicarme un poco el proceso? Que esperáis de una primera visita a un atelier? También se hacen pruebas con distintos modelos?

10 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 2 de Junio de 2020 a las 09:42
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy malas opiniones de poca seriedad con las citas, que no devuelven fianzas... Por eso te preguntaba. ¿Es la primera prueba? ¿Cuántas te harán? ¿De precio están bien?


    Muchas gracias
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Jooo pues yo encantada de momento, durante todo el confinamiento hemos hablado por mail y bien y justo el otor día me llamaron para ver cuando iba a hacerme la prueba. Que has leído?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Carol.


    ¿Qué tal la experiencia con Innovias? ¿Va bien? Es que he leído bastantes comentarios y me da un poco de miedo... 😅
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegro que las chicas te hayan estado ayudando con sus comentarios 😊

    ¿Qué estilo de vestido te gustaría llevar el día B?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cynthia! Primero les conté el estilo que quería, después de tomarme las medidas tuve cita con el patronista y entre el patronista y la modista me dijeron lo que mejor le sienta a mi cuerpo para estar cómoda y quede perfecto. Cuando elegimos la tela y después de coser el vestido, sin forro, fue mi primera prueba, donde también está el patronista para comprobar si todo está donde tiene que estar. Después viene el forro y una prueba más. Por último pondremos los adornos, así que ahora está en la fase de "lienzo en blanco" como yo le digo.

    Yo no me probé ninguno porque tenía claro lo que me gustaba. Y sobre lo que esperaba de la primera visita, pues más que otra cosa era que entendieran mis ideas y sentirme cómoda con la gente que me haría esa prenda tan especial.

    La verdad es que me ha encantado eso de elegir todo a mi gusto. Y muchísimo mejor de precio que en tiendas.

    • Responder
  • Jonida
    Novia Habitual Septiembre 2020 Girona
    Jonida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fui a ze garcia me hizo un dibujo y me enamoré! Parece caro y no lo es! Parte por una base de 2600 y el mio con velo cuesta 3200!
    Es lo que buscaba y en tiendas normales no había!
    Es que un vestido de 0 da miedo pero es algo tuyo especial y tu tambien partecipas
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compre en una tienda con Atelier propio y me probaron varios y de ahi sacamos el que me estan haciendo.
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio no es desde 0 como tal, yo me lo compré en Innovias, me probé varios, me. Gustaron 2 y luego te lo hacen a medida según los. Modelos que te has probado, y yo me invento un vestidos con cosas de dos modos y de mI propia cosecha... Es un vestido pri cesa con falta TIPO a de tul con flores de encaje que se quita la falta y luego se que uno pegadito con encaje muy boniiiito!! Y todo por. 900e! Triunfé 🥳🥳🥳
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me lo estoy haciendo totalmente desde 0 en un atelier.
    Lo primero que hice fue buscar opiniones del mismo en Internet y tal. Como me gustó lo que leí, me puse en contacto y concerté una cita.
    En la primera cita, les expliqué mi idea según mi tipo de boda con un montón de fotos de inspiración. Con esas ideas, la diseñadora hizo ahí mismo un primer diseño de mi vestido y me encantó. Me sacaron muestrarios de telas de lo que más o menos estaba buscando y me dieron el presupuesto. Como me pareció bien todo pues les dije que sí y me tomaron las medidas.Tuve una primera prueba del vestido, con un tela que no es la tela definitiva, se usa para ver las proporciones, etc etc y elegimos las telas definitivas y más detalles del vestido.Al tiempo tuve la primera prueba de mi vestido real, ya con las telas definitivas, etc 😌😌La tercera prueba me pillaba durante el estado de alarma y no pude ir, me llamaron por teléfono y ya mismo podré ir porque como atienden de forma individual pues como mucho iremos con mascarilla y ya está. Me quedan como 2-3 pruebas y el vestido estará terminado 💃Yo te lo recomiendo totalmente, es una experiencia increíble poder diseñar tu vestido desde cero y que no haya otro exactamente igual! Un saludo!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2022 Cantabria
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! A mi me están haciendo el vestido a medida en un atelier pequeñito.

    La primera vez que fui ya tenía las ideas muy claras de cómo quería mi vestido, pero iba sobre todo con la misión de ver si conectaba con la chica que me haría el diseño y la confección, ver si captaba mi idea y cómo era su actitud frente a mi planteamiento. Nada más explicarle lo que quería, le pregunté si se podría confeccionar, porque yo no tenía ni idea de ese mundo y a lo mejor estaba pidiendo un imposible... Su respuesta fue: "yo puedo hacer todo lo que tú quieras". Lo cual me tranquilizó un montón, me dio mucha seguridad y confianza. Me enseñó distintos tejidos y me probé un vestido para ver cómo quería que fuesen algunos detalles como la caída de la falda, la longitud de la cola, etc. Ella tenía varios modelos pero me probé el que tenía la falda similar a la que yo quería. No sé si en otros sitios te prueban o no otros diseños.

    La segunda vez que fui simplemente charlamos de algunos detalles y me tomó las medidas para hacer los patrones y comenzar a confeccionar. La próxima visita que haga será para hacer la primera prueba.

    En ningún momento me impuso nada respecto al diseño, sí que me dio consejos sobre aspectos en los que yo tenía dudas, pero jamás me obligó a cambiar mi idea y eso es muy importante, porque el vestido tiene que estar hecho a TU gusto por completo.

    Espero que te sirva de ayuda Smiley smile


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración