Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona

¿Aumento de pecho antes o después del embarazo?

Núria, el 9 de Febrero de 2025 a las 21:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Guardado
¡Hola Comu! Hace unos meses dejé los anticonceptivos para empezar a regular mi ciclo y me ha disminuido mucho el tamaño del pecho, esto me está provocando muchas inseguridades y ya no me veo nada bien... Además mi marido por temas de trabajo está algo estresado y nuestra vida sexual es más bien escasa, lo que hace disminuir aún más mi autoestima... Mi idea era esperar a tener hijos para después operarme y la intención era empezar en unos meses a intentar el embarazo pero viendo que mi marido no tiene prisa y que puede ser un proceso largo me estoy llegando a plantear esperar un tiempo más y operarme el pecho antes... ¿Alguna ha tenido experiencias sobre el aumento de pecho y la lactancia? ¿Que me recomendaríais en mi caso?

Mil gracias!!!

Antes del embarazo

14%

10 votos

Después del embarazo

86%

64 votos

15 Respuestas

Última actividad por Núria, el 2 de Marzo de 2025 a las 13:00
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo! Es verdad que hay que quererse tal como uno es pero también pienso que si algo no te gusta de tu cuerpo y tienes la oportunidad de cambiarlo no tiene nada de malo ❤️
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno... Aunque desde luego es decisión tuya, yo te diría que no te operes nunca, y menos antes de dar el pecho a tu hijo si has decidido que lo vas a tener, porque puede interferir con la leche materna y puede llegar a ser peligroso. Lo que deberías hacer es aceptarte tal como eres. No pienses que tu cuerpo va a ser más atractivo por tener una talla más de sujetador... En serio, cada persona es perfecta tal como es, y tú también lo eres. Por eso, te aconsejo que te olvides de operaciones estéticas y te veas hermosa tal como eres.

• Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque puede dar problemas en la lactancia
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno sois jóvenes y tenéis tiempo así que con calma y disfrutando del proceso
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aún no lo tenemos muy claro, creo que vamos a esperar un poco más, tipo abril-mayo
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjas bueno a ver si me pasa a mi también. Al final cuando vais a poneros a ellos? Nosotros ya a finales de marzo tenemos la primera IA a ver si hay suerte
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii a ver si tengo suerte!! Aunque creo que incluso así me gustaría retocarlo un poco para poder ir con vestidos sin sujetador y que quedaran en su sitio 😂
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tengo suerte y me pasa como a tu prima jejeje 🤞🏼
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia no sé pero una prima casi no tenía pecho y a raíz de los embarazos le creció mucho y se me quedo así. Yo esperaría al embarazo. Yo tampoco tengo una barbaridad pero primero voy a por el niño y ya después veré
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he sido una tabla (hasta los sujetadores de niña me están grandes), pero según mi madre ella era igual y con los embarazos le creció muchísimo el pecho y ya se le quedaron así. De hecho ahora lo que quiere es quitarse 🤣 Así que yo primero esperaría y ya luego según cómo quedasen decidiría.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mejor después, en el embarazo hay muchísimos cambios, que te dejan el pecho muy diferente y si vas a someterte a una operación estética yo te recomendaría esperar a después de haber tenido todos los hijos que pienses tener, y ya te reajustas a como quieras quedarte jajaja Si no, el embarazo te lo desajustará!
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus ánimos 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé si cambiará tanto si estás operada, pero por ejemplo a mí me aumento una talla en el embarazo y dos los primeros meses de lactancia con ambos embarazos y ahora por ejemplo, después de 6 meses de lactancia se me está volviendo a reducir. Entonces cambia mucho en poco tiempo y con la operación de pecho pues nose. Si quieres esperar a después creo que sería mejor, pero bueno, puedes preguntar a alguien que se haya operado antes y te comenté que sabrá mejor que yo. Tengo una amiga que se ha operado pero después de tener a la niña, que ya habían pasado 5 años y porque su idea es no tener más hijos. . . Y bueno, metiendo un poco más en tu mensaje, intenta trabajar tu autoestima mimandote de cualquier manera que sea gustosa para ti. Las épocas estresante son épocas que pasan. Ánimo y realmente haz con lo que te sientas tú mejor.
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María! Yo también pensaba en que quizá después del embarazo no me queda el pecho como me gustaría..
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pecho cambia con los embarazos y con la lactancia y luego vuelve un poco a lo que era. Yo me operaria después de pasar la lactancia en tls caso. No antes si la idea que tienes es de tener hijos relativamente pronto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración