Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid
Maitane, el 16 de Enero de 2026 a las 15:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 41

Chic@s, tengo un dilema con el tema autobús en la boda. Sé que si el presupuesto da, es una opción top, pero yo le veo un contra importante: es inviable dejar a cada invitado en la puerta de su casa, y más cuando cada uno viene de un punto distinto de la provincia o ciudad. Al final, desde donde...

Chic@s, tengo un dilema con el tema autobús en la boda.

Sé que si el presupuesto da, es una opción top, pero yo le veo un contra importante: es inviable dejar a cada invitado en la puerta de su casa, y más cuando cada uno viene de un punto distinto de la provincia o ciudad. Al final, desde donde les deja el autobús, es probable que mucha gente termine cogiendo el coche o pidiendo un taxi igualmente.

Por eso, entre ese punto y el presupuesto, nosotros hemos decidido no poner autobuses. A cambio, buscamos una finca que le pille "bien" a todo el mundo dentro de lo que cabe. He leído comentarios por ahí dando a entender que los novios están obligados a poner esta falicidad ya que la gente se molesta en ir a su boda, pero la verdad que no estoy de acuerdo porque hay muchisimos contextos y nadie está obligado a asistir a una boda, yo creo que los novios damos todo de nosotros (ahorros incluidos 💸) como para encima vernos con obligaciones de ese tipo 😅.

Aun así, me encantaría saber qué vais a hacer vosotras, porque siempre estamos a tiempo de cambiar de opinión.
¿Pondréis autobús aunque los invitados no sean de la misma zona?
¿Cómo vais a gestionar el tema de las paradas o la vuelta?

Os leo 🫶🏽

41 Respuestas

• Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso nos pasa, viene gente de Madrid centro, gente del norte Toledo, gente de Madrid sur... El caso que el que más lejos vive es a 30 minutos de la finca, asique no me parece ninguna locura. Y luego encima no tenemos el "problema" del traslado de la iglesia a la finca porque es todo en la misma finca!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos porque hicimos la celebracion en un sitio centrico cerca a pie de donde viviamos nosotros y la mayoria de los invitados, pero en una situación como la que describes yo tampoco pondria
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si ponerlo en algunos casos es muy buena opción, pero digo no se si tengo yo la realidad distorsionada o me parece que no es obligación poner transporte 🙈🤣
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El presupuesto por invitado es una barbaridad... creo que tenemos calculado unos 230 euros por invitado (metiendo todo lo que los invitados no suelen valorar como animación, dj, la ceremonia... y sin meter trajes o cosas personales), por supuesto no vamos a cubrir gastos ni de lejos (tampoco es la intención) como para estar gastando de más 🙈, sobretodo eso sabiendo que no le van a dar uso.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos porque venía gente de diferentes lugares y era inviable, además que era todo en el mismo pueblo, con 1 km entre la iglesia y el restaurante, y no merecía la pena ponerlo para eso. Lo que hicimos es que la gente que venía de Córdoba o de Barcelona se quedaron a dormir en el hotel donde fue la boda y los que eran de allí o de muy cerca (20km máximo) se fueron en sus propios coches porque ya te digo que cada uno venía de un pueblo o ciudad diferente
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros no pasa mas o menos igual. De momento no hemos avisado de esto pero tampoco nadie nos ha dicho nada de si ponemos autobús, lo único que nos han dicho ya unos cuantos invitados es que van a coger un uber tanto para la ida como para la vuelta. Me sabe mal que tengan que gastar en eso, pero tampoco podemos nosotros tirar el dinero para que luego como dices usen en autobús 10 personas...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa! Pues nosotros en principio no teníamos idea y a media q hemos ido avanzando al final hemos decidido ponerlo, xq también algunos familiares nos preguntaron. Nosotros el autobús pasa por los pueblos de donde somos cada uno de nosotros y una de las paradas está el metro pegado que los que no sean de la zona pueden coger el metro, así que poner o no los buses eso es como vosotros veáis nena, lo que dices tú bastante q gastamos nuestros ahorros para que nos lo exigan, así que eso depende de cada uno nena!
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos! Era imposible, había gente que venía de muchos sitios diferentes así que la coordinación hubiera sido super dificil. Además preguntamos presupuesto y nos decían casi 2000€ .
    Encima pensamos que íbamos a ser unos 80 y finalmente fuimos unos 50 osea que ni siquiera compensaba, y además era más rentable que fueran ellls en taxi . Al final se coordinaron los grupos entre ellos como pudieron y ya está.
    Y luego pensándolo bien, el presupuesto por invitado es ya de por sí bastante alto( por ej solo el cubierto eran 150€ , tú sabes cuánta gente nos regaló ese dinero? Jajajaja poca gente) que sí que es un regalo y una invitación las bodas pero al final el dinero sale de los novios así que… pues 2000€ que nos ahorramos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco vamos a ponerlos por varios motivos:

-La finca esta bastante cerca de donde son el 90% de nuestros invitados por lo que el acceso no es complicado
    -Tenemos bastantes invitados que no beben alcohol por lo que pueden ser los conductores de los que si beben-Como 20 invitados se quedan en nuestro hotel a dormir que esta a 5 minutos de la finca y coger un taxi es nada.-Aunque casi todos los invitados viven en un radio de 20 km maximo, seria dificil cuadrar un lugar de recogida y llegada que pillara bien a todos y tendria que ser un bus que hiciera varias paradas con la consecuente demora de tiempo-Conocemos a nuestros invitados y son personas de ir con su coche a todos lados (algo tipico en ciudades pequeñas/pueblos), sobre todo los que tienen hijos (por aquello de si surge algun imprevisto y tener que irse)-Y ademas de todo, somos una boda pequeña de unos 80 invitados por lo que creo que no nos compensa
    Es algo que sopesamos y para que solo lo usen 10 personas maximo, no lo vemos conveniente. Lo hemos informado cuando damos las invitaciones y sinceramente nadie nos dijo nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración