Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arancha
Novia Adicta Junio 2015 Segovia

Ayuda!!! como decir que me caso en el trabajo. no encuentro ninguna ópcion buena:-(

Arancha, el 29 de Diciembre de 2014 a las 21:32 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 31

Hola chicas!!!

Necesito vuestra ayuda. Las cosas en mi trabajo últimamente están complicadas y pedir cualquier cosa a mi jefe es un problema y supone casi una discursión. Ahora mismo sólo somos, cuatro y si yo falto se quedan un poco colgados. Ni que decir tiene, que aún no le he dicho que me caso, porque seguro le va a dar un infarto y va a pensar lo peor de lo peor de mi.

Algo que para mi es muy importante y me hace sentir feliz como es casarme, de sólo de pensar en como decirlo en el curro y las posibles repercusiones, hace que se me revuelva el estomago y no puedo dejarlo pasar mucho tiempo ya.

Alguna estais u os vísteis en una situación similar??? Como lo comunicásteis en el trabajo?? No hago más que darlo vueltas y ninguna opción me parece buena.

Muchas gracias. Espero vuestra ayuda.

RESULTADO!!!

Buenos chicas, ya por fin lo dije en el trabajo, asique os cuento.

Al final aprobeche una comida que tuvimos en el curro para decirlo, fué un estres y un agobio, pero ya esta dicho, que peso me quite de encima!!!!

Primero se lo comente a mi jefe en la oficina y la verdad que me felicitó y creo que de verdad me lo dijo en serio, aunque ahora que han pasado ya unos días... he escuchado comentarios sobre tener que contratar, buscar nueva gente... y con un tonito no muy bueno, pero eso a mi ahora me da igual, que se organicen y punto!

Muchas gracias por vuestros consejos, me hen sido de gran ayuda.

BSS

31 Respuestas

Última actividad por Elaya, el 22 de Enero de 2019 a las 18:45
  • Elaya
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Elaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo aún no tengo la fecha, sería el 27 de julio o el 7 de septiembre/2019. Por el civil aún no he dicho nada en mi trabajo, y solo de pensar que el año pasado compramos nuestro piso, este año nos casamos, me da miedo q piense q seguido vaya a por el niño y me eché antes .... Y mis 15dias pufff no sé si me los va a dar ya que tengo 3 semanas en agosto... Así que a ver qué hago y cuando lo cuento... Q ansiedad.
    • Responder
  • Ana Jesús
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Ana Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf. .Yo estoy igual. Me caso en octubre y no dije nada aún. Yo encima estoy sola en mi empresa. Es un poco rollo pero claro aun me deben una semana de vacaciones del año pasado y creo que si le digo que me caso en octubre no ne van a dar las vacaciones de verano.
    No se que hacer! Pensé en decirlo dos meses antes.
    Te pueden obligar de algún modo a no coger esos días?
    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes buena relación con el jefe???...lo vas a invitar??...No se...aprovecharía para darle la invitación y parece que haces las cosas con ilusión y que quieres que vaya....jajajjaa. Eso depende de si lo vas a invitar, sino pues lo que veas mejor pero son días que pertenecen y es que se aprovechan mucho de esta situación y de toda la vida se ha casado la gente.

    • Responder
  • Carpediem
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Carpediem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la relación es fatídica yo m esperaría a pedir x escrito mis días y q no t hagan la vida imposible.como dicen x aki t pertenecen...si están las cosas chungas kizas sea mejor q se lo digas cuanto antes x si necesitan refuerzos...ya como lo veas. Suerteeee
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entre a mi trabajo 6 meses antes de casarme, y claro yo en la entrevista no dije nada d nada...yo me corría x dentro el secreto. Deje pasar el periodo de prueba y lo dije cuando mi jefe hablo conmigo xa dcirme q seguía en la empresa. Cuando se lo dije tblaba d miedo y hasta se me saltaron las lagrimas al ver q no le dio ninguna importancia. Ojalá os pase igual...xo to hace falta q lo avises cm mucho tiempo, aunque dependerá d la fecha si es época d vacaciones...
    Muchos suerte!
    • Responder
  • María Belén
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    María Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me encuentro en la misma misma situacion que tu!! En el momento en el que yo conunique a la empresa que me caso, los quinze dias me los acabara dando por que son mios, pero ni os imaginais a la presion sicologia que me voy a tener que ver sometida a diario hasta el 3/10 que me caso, tanto es que llevo 6 años trabajando aqui y me planteo el decir adios y irme con una mano delante y otra detras, en tal de que me dejen ser feliz estos 10 meses que me quedan, por que desde el momento en que lo diga lo bonito de mi boda ya se ha acabado
    • Responder
  • Meme
    Novia Habitual Abril 2015 Guadalajara
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, perdonadme pero esos días os perteneracen. No seáis tontas, porque el día que la empresa os quiera despedir o tenga problemas no va a mirar tanto por vosotras como lo hacéis vosotras por ellos, así que decidlo y dad por hecho que tenéis vuestros 15 días!

    A mí me da miedo porque quiero pedir una semana más de vacaciones, ya que a los 15 días me encontraré en Hawaii, pero me sale más rentable dejar mi trabajo que anular mi luna de miel, jejeje así que ellos verán Smiley smile

    Un saludito,

    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy un poco como tu, iba a decirlo antes de acabar el año y lo voy alargando. Lo diré en febrero. Me faltan 7 meses. No tienen porque saberlo aún. Hasta 2 o 3 meses se puede uno esperar. Mientras no lo sabe, la ventaja es tuya. Esta claro que me caso si o si, guste o no y repercuta como repercuta pero claro, esperamos q no arda Troya xD
    • Responder
  • I
    Novio Experto Junio 2016 Vizcaya
    Iagoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante cualquier represalia por anunciarles tu boda... ni te lo pienses, acude a algún sindicato, simplemente el hecho de que se le planteé una denuncia (aunque luego igual no hace ni falta), la mayoría de los empresarios no quieren problemas. Las denuncias a una empresa digamos que se van acumulando y les puede afectar en temas que muchos desconocíamos como futuras ayudas, préstamos, etc... animo y disfruta de tu boda.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo para que... Un despido estando embarazada es nulo, pero un despido casada es valido... Si estas embarazada te tienen que readmitir pero por mucho papel que tengas de que comunicaste tu boda, te echan por bajo rendimiento y no tienes por qué ser readmitida...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llege y lo solte jajajajajajaja sin más. Esto no es como pedir un dia libre q practicamente estas pidiendo permiso, esto es una decisión propia y es lo que hay.... yo tarde mucho en decirlo xq pensaba q no iba a sentar bien y para nada, muy contentos y se alegran muchisimo... un alivio jejejejejeeje
    • Responder
  • Beaa
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba un poco como tu, y un día llegué a trabajar y otra de mis compañeras estaba embarazada (y ya iban 4) y al día siguiente casi sin pensarlo fui a hablar con mi jefe y se lo dije, y bueno, no montó una fiesta, una conversación un poco distante, pero mejor de lo que esperaba. Y la verdad que desde ese momento como que me he quitado un peso de encima porque lo pasaba mal de saber que tenía que comunicarlo y no encontraba nunca el momento.
    Yo esperaría a un día en que esté todo tranquilo y estés relajada, ya verás que después de ese día te vas a sentir hasta mejor..jeje Suerte guapa!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa por la información, preguntaré o esperaré a que manden el contrato a ver que ponen...la verdad q justo no sería pero bueno...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas las que tenéis miedo de decirlo por posibles reprimendas, solo os doy un consejo, después de comunicarlo verbalmente, hacerlo también por escrito por lo que pueda pasar, os lo digo por experiencia, y quedaros una copia, si os despiden podéis alegar que os despiden por eso! Mucha suerte
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Junio 2015 Segovia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia yo creo que al final voy ha hacer lo mismo que tu con la comida que tenemos después de navidad y a ver que pasa. El vinilo espero que ayude. Jejje
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Junio 2015 Segovia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con los días lo tengo claro y me los voy a cojer si o si xq me los tengo ganados y xq son míos!!! Smiley winking
    Mi mal rollo es Xq le va a tocar contratar a otra persona para que me sustituya y en la situación que esta la empresa... Pero tienes razón y es mi vida y hay que vivirla. Smiley kiss
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaaiiixxx yo igual chicas... Hace un año que estoy en la empresa, en abril seguramente pasaré a contrato indefinido... No.quiero que piensen que he aprovechado la situación... Me da cada día más miedo decirlo xq a mi nadie me asegura tampoco mis vacaciones de verano para planearlo el viaje entonces... Lo peor es q con la mala suerte aue tengo seguro que encima el finde de la boda me.toca guardia y tngo q estar cambiandome!! Jajajajaja
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, a mi me pasaba un poco parecido. Más que nada porque he cambiado de trabajo hace un mes y medio. En el anterior trabajo lo sabían... Aquí quería esperar.... Pero al final, a principios de diciembre lo dije...y la verdad es que se lo tomaron muy bien, mejor de lo que me esperaba. Tb les sí facilidades en plan, si no me puedo coger el mes de vacaciones más los 15 días, me dijo 15 días y 15 de la boda. Aunque nos correspondan por ley, tampoco quiero perjudicar a la empresa. Pero no creo que me hagan perder nada por lo que me han dicho, además en la época que me caso no hay problema de cogerme los días.
    Así que ánimo y tranquila. Si que es verdad que yo intente buscar un día que el jefe estuviera de bien humor!! Jiji
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te acaban de hacer de empresa el periodo de prueba desaparece.despues de dos años.. estaria bueno!!! He trabajado en Adecco. No dejes que te engañen que eso no es asi...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Abril 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco sabía cómo hacerlo porque me imaginaba que no les iba a sentar bien porque alguien tiene que sustituirme. Aproveché la comida de empresa que hacemos en verano cuando ya habíamos bebido un poquito y no se lo tomaron mal aunque tampoco fue una fiesta. Yo después me fui de vacaciones y para cuando volví creo que ya se habían hecho a la idea.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo más de dos años en la empresa pero por ett y me acaban de contratar ellos directamente y se supone q tengo de nuevo 3 meses de prueba y también me da cosa pedirlo...en mi caso es una empresa grande y no van a tener q cubrirme pq estas cosas las tienen previstas pero quiero esperar a pasar los 3 meses...así q avisaré cuando queden justo 3 meses...espero q sea suficiente y no puedan decir nada...
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llegue a mi jefe y le dije...me caso...y tan pancho se quedo...no creo q ses un problema decirlo
    • Responder
  • Nancy
    Novia Novata Junio 2015 Salamanca
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa, la verdad q me tranquiliza ver q a más gente le pasa lo mismo q a mi, porque aunque llevo un montón de años en mi empresa no sé q pasará cuando pida los quince días q corresponden por matrimonio. No me fio nada de mi jefe. Espero q no me intenten liar alguna. Ya os contaré a ver q pasa, yo avisaré con dos o tres meses de antelación. Según vea el asunto.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con todo mi cariño,no seais tontas! Coger los días que os pertenecen...Pensar en los favores que haceis y pensar en si son correspondidos....
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie, NADIE va a mirar por ti y mucho menos en tu trabajo...a cualquier empresa le damos igual y creo que si tu quieres hacer algo,no entiendo el miedo...dilo y ya está! Ya te diran lo que sea, y cuanto mas tarde lo avises mucho peor! Pues el día que quieras ser madre....Vive tu vida que nadie la vivira por ti! Un besote!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2015 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me paso lo mismo, cuando decidi casarme llevaba poco de indefinida y me daba cosa. Asi que lo puse en facee y se fueron enterando jijijiji en verdad no tenia que xq hablar de mi vida privada con ellos quedaba casi 2 años para ello y no tenia la obligacion de avisar ya. Asi que un dia llege y me lo dijo el.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Junio 2015 Segovia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi jefe en cuanto escuche boda va a pensar en los 15 dias y automáticamente va ha haber lio. Pero llevo 9 años en la empresa y aunque ahora seamos pocos y que yo me case sea un problema me corresponden mis días
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Junio 2015 Segovia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rafi Aver cuando le pillo de buen humor y se lo digo. Pero últimamente no hay manera
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo estoy en tu misma situación, nose como decirlo ni cuando... aunque yo le voy a proponer a mi jefe que no voy a coger los 15 dias, ya que planeamos nuestra luna de miel cuando tenga vacaciones de verano. Creo que es la mejor solucion, ya que mi caso es de que hace 1 año que empece a trabajar, y es una empresa que solo lleva año y medio abierta, y no es plan de que falle 15 días. Ademas prefiero no hacer 15 días a estar al paro.
    En tu caso deberias decirlo con 5 o 6 meses de antelación, ya que seguro tendran que planificar los dias que faltes
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual no encuentro como decirlo, tengo que dar la noticia a varios jefes y es un tostón y esperar la repuesta esta segura?? Con lo joven que eres me mata... Yo me caso en julio y lo pediré a mediado de mes a ver como va... Mucha suerte
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento no poderte ayudar pero creo q lo tienes q decir por loa menos dos meses antes o almenos eso are yo por si tienen q poner a alguien en mi sitio pero ami tmb me va dar vastante palo pero es lo que ay mejor ahora q no cuando quede menoa aino lo aras una putada animoo guapii
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración