Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Julio 2025 Guadalajara

Ayuda con ac

Sara, el 6 de Julio de 2025 a las 14:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola compis. Auxiliooooo!
Mi hija tiene 7 meses y empece dando triturados. Come muy mal 3 o 4 cucharadas y me cierra la boca.
Le he intentado ofrecer trozos y tampoco. Me podéis dar consejos? Gracias

7 Respuestas

Última actividad por Alba, el 28 de Julio de 2025 a las 03:48
  • A
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que paciencia está aprendiendo a comer y hasta el año su comida principal es la leche materna o de fórmula no te agobies y vete ofreciéndole comida gradualmente sin presiones dale tiempo es algo nuevo para ella.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba cosas que sepas que le gustan, y mézclalas con otras. Por ejemplo, si ves que le gusta la cuchara, intenta varias platos con verduras, carne o pescado todo muy desmenuzado. Seguro que come más, para ellos es una experiencia nueva, poco a poco!
    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ha enviado el comentario, decirte que ahora tengo otra que acaba de cumplir 6 meses y esta igual que la tuya, come 3 cucharadas y yasta, y lo que hago es darle lo que quiera comer y luego pecho, y ya ira comiendo más. Sin estrés y sin agobios que ya bastante agobios nos meten por otros lados.
    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, mi consejo es que tengas mucha paciencia y no desespere, incluso cuando ya parece qe todo fluye y come bien puede tener regresiones, a mi hijo le pasó que comia bien loa trozos y llego un momento que todo lo hechaba y otra vez con pures, y a las 2 semanas o asi ya otra vez normal.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa diciembre 2027 Lugo
    CandyCotton ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tengas mucha paciencia. A mí me pasó igual, Hasta más o menos cumplir un año no comía nada de lo que le ofrecía, el día que comía era raro, solo tomaba la leche, empezó a comer bien a partir de los 18 meses, y aun así va por épocas, hay días que no quiere comer casi nada y otros que come de maravilla. Igualmente nunca está de más pedir cita con el pediatra.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes probar con el blw y así puede ir ella poco a poco probando nuevos alimentos y así tampoco te agobias. Al final como te decía Lluna hasta los 12 meses el alimento principal es la leche asi que no te agobies.

MI hijo al principio no quería purés y solo usábamos el blw

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A los 7 meses el alimento principal es la leche, ya sea materna o artificial, así que lo que cuenta es que tome mucho pecho/bibi. El resto es un complemento. Mi hija pequeña ahora tiene 1 año y ha sido todo muy progresivo, a los 8-9 meses hizo un cambio y empezó a comer más (lo noté también porque las cacas se volvieron más sólidas y con trozos de alimentos), y ahora que acaba de hacer el año es una glotona!!

Igualmente cuando tenga la próxima revisión si lo comentas pueden mirar que vaya bien de peso.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración