Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Mayo 2026 Huelva

Ayuda con plazos para boda

María, el 19 de Octubre de 2024 a las 10:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola! Necesito un poco de orientación porque lo que queremos hacer es algo atípico.
Nosotros queremos casarnos por lo civil (o sea, firmar) en cuanto nos den fecha, para poder estar casados legalmente a la hora de solicitar hipoteca y todo lo que tenemos en mente. Pero yo quiero que ese día solo celebremos con nuestros padres, con la idea de un año después (si se puede en ese plazo) hacer la celebración de boda con la que sueño realmente, y sería por la iglesia. Sé que no es muy común, y mi madre me dice que perderé la ilusión y no haré celebración… pero yo lo dudo, me hace mucha ilusión casarme de blanco y con toda mi gente, aunque ya esté casada.
¿Se puede hacer así? Necesito consejo

22 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 20 de Octubre de 2024 a las 01:07
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo pero para la hipoteca no miran que estés casado. Nosotras tenemos hipoteca desde hace años y nos casamos el próximo año.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale
    Perfecto entonces
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, se que perdemos el permiso, pero no nos importa, lo cogeremos aunque no haya celebración.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que sea necesario, es que queremos hacerlo así. De todos modos no podemos permitirnos ahora mismo organizar una boda como nos gustaría, tenemos que esperar
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo mucho la necesidad de casaros para firmar una hipoteca... Yo con mi marido la firmé 4 años antes de casarnos y no nos comentaron nada sobre boda.. En tu caso me informaría bien y si puedes empezado a organizar la boda tal como os gustaría 🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder…. Sabes q perderías los días de permiso? Bueno perder no pero te los tendrías q coger en la firma legal. Pra la hipoteca te lo exigen? Yo cogí la hipoteca antes de casarme
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así queremos hacer ❤️ muchas gracias
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me olvidé de decirte k a los meses de comprar la casa nos casamos por civil, fueron mis padres, nuestra hija, mis hermanos, 2 amigos, ynadie más, volvimos a casa, picoteo sencillo, una tarta, brindis y nos fuimos 2 noches d boda a un hotel. De esto hace más d 6 años y ahora estamos preparando la fiesta con toda la familia y amigos y con muchísima ilusión.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si te sirve yo compré la casa con mi pareja no estábamos casados, y la pusimos a nombre de los dos, 50% a cada uno, también contratamos un seguro de vida( así lo rekeria el banco) que si alguno fallecia su mitad de hipoteca kedaba saldaba. A lo k voy es k para k la casa sea de los dos por parte igual no hace falta k te cases.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas ❤️
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no vas a perder la ilusión, porque organizaras lo que realmente quieres y lo otro va a ser firmar, como un trámite más como tú dices para la hipoteca o lo que sea...
    Además una vez que empiezas, la ilusión de multiplica por 1000
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no perderas la ilusión! Yo haré la celebración un viernes y me casaré por la iglesia el domingo pero para mi será como si fuese todo el viernes
    • Responder
  • Cyld
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pierdes la ilusión para nada. Miralo así, te vistes de blanco dos veces puedes llevar dos estilos distintos. La única diferencia es que cuando tengas la iglesia, diles que el matrimonio civil ya lo tenéis, así solo registran el canónico. Las que ya nos hemos casado, nos pasa a todas lo mismo. Queremos hacerlo otra vez. Así que si esos son tus planes, adelante
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!! No creo que pierdas la ilusión para nada!! Si os urge el trámite de la firma para lo que sea, perfecto. Firmáis y hacéis una celebración más íntima y familiar. Pero claro que luego la ilusión seguirá intacta para hacer vuestra gran boda!!!
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!
    Si te hace tanta ilusión no creo que la pierdas, la verdad, así que no lo descartaría por eso.
    Y aunque sea raro, por poder se puede, así que si es lo que queréis adelante. También podéis firmar antes la hipoteca como nosotros, que la tenemos al 50% cada uno y chimpún. Pero si queréis hacerlo como dices yo no veo gran problema la verdad.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, me ayuda saber que no somos los únicos y que se puede estar igual de ilusionados o más.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabemos que no es necesario, pero queremos estar casados para que la casa sea realmente de los dos y estar cubiertos en caso de que pase algo. Simplemente por previsión queremos hacerlo así ☺️
    Gracias!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, claro que se puede hacer sin problema. Lo único que cuando te cases por la iglesia te ahorras el paso de llevar los papeles al registro prque ya estaríais casados civilmente. Así que si te hace ilusión adelante
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sí que puedes hacerlo. Y dile a tu madre que la ilusión no se pierde yo firme hace 17 años y el 28 de septiembre de este año por fin hice una ceremonia y lo celebre por todo lo alto y lo empecé a preparar todo desde octubre del año pasado y te puedo asegurar que con muchísima más ilusión que otras novias que firman y al día siguiente lo celebran.
    Así q hazlo como tú veas pero sí que es verdad q para la hipoteca no hace falta estar casados y lo de los 15 días lo pierdes
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas María!

Si sirve yo pedí hipoteca y en ningún momento pidieron que estuviéramos casados, vamos que llevamos con la casa dos años y medio y nos hemos casado este septiembre….Pero como te dice Andrea si se puede exceptuando los 15 días que si tendrían que cogerlos ahora o hablar con la empresa a ver si te permite cogerlos más adelante
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso lo se, pero no me preocupa demasiado. Si llegado el momento no tengo los 15 días, solicitaría vacaciones por el tiempo que vayamos a viajar. Gracias por responder!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si claroque puedes hacerlo, solo que los 15 días por matrimonio legalmente solo los puedes pedir en la firma civil. La religiosa no valdría. Hay trabajos que te permiten disfrutarlo más tardes, pero no en todos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración