Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Ayuda de 100 euros a madre trabajadora

Parisina, el 5 de Octubre de 2015 a las 02:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 83

Hola, chicas! Busco asesoramiento. Estoy un poco cabreada con nuestro políticos (como todos), pero ahora que soy madre me repatea mucho que alguien que se va a trabajar (es decir, que tiene un sueldo a fin de mes) reciba del Estado 1200 euros al año (cosa que me parece muy bien si lo llevas a una guarde), pero una que se pilla excedencia y se dedica las 24 horas a su hijo (por tanto, aporte 0 euros), no reciba ni los buenos días... En fin, lo que quería preguntar es si esa ayuda (deducción) para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años también se extrapola a los padres, o es una ayuda sexista que sólo nos atañe a nosotras?

Muchas gracias!!!!

83 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 27 de Mayo de 2019 a las 10:53
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si la había hace 9 años, pero en cualquier caso, para temas de reclamaciones económicas suelen prescribir a los 4 o 5 años. Por ejemplo lo que ahora están devolviendo de la retención de Hacienda de las semanas de la baja maternal llegaba hasta 2014, antes no. Ni tú puedes reclamarle a Hacienda ni ellos a ti de algo más antiguo.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2018 Santa Cruz
    Ic Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Yo tengo una duda... Una conocida tiene 3 hijos todos mayores de 3 años.. Ella solicitó la ayuda que Le correspondería atrasada osea la pidió hace unos meses y se la dieron... Saben como hacerlo? Yo es que tengo un niño de 9 añitos y no me entere de la ayuda a tiempo... Y si puedo solicitarla ahora que me den lo atrasado pues genial...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí eso pensaba... muchas gracias chicas!
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Bizkaia no tenemos esa ayuda de los 100€ xq es cosa de la Agencia Tributaria que aquí no es competente. Diputación Foral de hecho sólo te hace la deducción en la declaración de la renta por hijo.La otra ayuda que va desde los 400€ hasta los 900€ la da el Gobierno Vasco en función de los ingresos pero como mínimo son 400€ tengas los ingresos que tengas.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es. Lo que yo te quería decir es q la d gv no tiene nada q ver con la estatal. Y Hacienda foral q yo sepa no da ninguna
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensaba yo claro...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un tema de Hacienda, los 100 mensuales de la Hacienda estatal, y te corresponderían si pagas en esa, si se vive en un territorio donde se tiene otra, es a la normativa de esa donde tienes que ver si hay algo similar. Lógicamente, no vas a pagar a la hacienda foral y luego pedir dinero a la que no pagas, porque es una deducción de lo que les pagas.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, te los dan en la hipoteca y ese pellizquito me sirve para ahorrar Smiley winking
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy dudando si pedirla mensual o toda junta, ningún problema toda junta no?

    gracias!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos acceso también a la que se menciona en el debate entonces? Creí que no al ser de la agencia estatal y no de La foral
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se solicita una vez nazca el bebé y suele ser rápida y puntual, sobre el 25 de cada mes, pero hay meses que hay atrasos y luego te lo dan junto (eso me han comentado amigas que la cobran mensual). Yo opte por cobrarla junta en la declaración de la renta
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Veronica. A nosotras nos queda ya poquito para disfrutarla.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no es que sea menor son diferentes xq a esta tenemos derecho todas las familias. Y la q se menciona en el debate q m parece q está genial. Es otra
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noelia!! Eso sabía yo sí. Es extraño que la ayuda sea menor aquí que la estatal, pero qué le vamos a hacer. ..
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! En principio cumplo con los requisitos... Sabéis si tardan mucho en darla? Entiendo que hasta que el bebe no haya nacido no se puede pedir no?

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Deduccion_por_maternidad.shtml

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ruth,
    En un comentario en este mismo post he puesto los enlaces donde viene toda la información y las maneras de solicitarlo 😊
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces entiendo que es independiente de si te retienen más o menos de 100e en la nómina no???
    Y como se solicita?? Se puede hacer on line o por teléfono? ?
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa según yo tengo entendido va d los 400€ a los 900 la ayuda del gobierno según ingresos. Luego hay algunos ayuntamientos q tb dan alguna ayuda aparte de la dl gv
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos los meses siempre que estes cotizando
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se solicita en Hacienda. Tienes derecho a ella siempre que trabajes más de 19 h/semana y es efectiva desde que das a luz hasta que el bebé cumple 3 años
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como se solicita? En la seguridad social? Es efectiva desde el momento en que das a luz?

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ingresan todos los meses 100€ justos, en el momento que te den de baja en la empresa te los quitan.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!Necesito que me expliqueis un poco en que consiste la ayuda. Te dan 100e una vez te incorpores al trabajo??( entiendo que los meses de baja maternal no) Y son siempre 100e?? Son deducciones de la Seguridad Social o de IRPF?? Y sino llegas??
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres la opción del pago anual no tienes que hacer nada previamente. Cuando hagas la declaración de la renta, al incluir al hijo nacido en datos familiares, te aparecerá la deducción por maternidad y solo tendrás que marcar los meses que te corresponden y que no has cobrado "por adelantado". Imagínate que nace en septiembre, pues marcas de septiembre en adelante. El año que cumpla los 3 años marcas hasta el mes anterior a cumplirlos, siguiendo el ejemplo, marcarlas hasta agosto.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!! Lo he encontrado en tu enlace y es como tú dices:

    "Esta deducción se podrá hacer efectiva de dos maneras:

    De forma anticipada, por cada uno de los meses en que estén dados de alta y cotizando en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad, con carácter general durante un mínimo de 15 días, mediante transferencia bancaria, la cantidad mensual y sin prorrateos de 100 € por cada hijo. Se utilizará para su solicitud el modelo 140.
    Los contribuyentes con derecho al abono anticipado de la deducción por maternidad vendrán obligados a comunicar a la Administración tributaria las variaciones que afecten a su abono anticipado, así como cuando, por alguna causa o circunstancia sobrevenida, incumplan alguno de los requisitos para su percepción.

    Aplicando la deducción en la declaración anual del IRPF. Cuando se perciba la deducción de forma anticipada no se minorará la cuota diferencial del impuesto.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las chicas que sois del País Vasco, por lo que veo esa ayuda aquí no existe, sino que es un Pago único de 400€ verdad?
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Repito el mensaje que creo que no se ha mandado bien :-(

    Hola!

    Yo por lo que he estado leyendo sería en la siguiente renta que pondrías que no has cobrado nada por adelantado, te paso la página de la agencia tributaria donde lo explica

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Importe_de_los_beneficios.shtml

    Y esta es la página general de consulta: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Deduccion_por_maternidad.shtml

    Espero haber ayudado.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Beatriz:

    Buenas tardes! Quería preguntaros en caso de no querer cobrarla mensual, es decir anual, hay que solicitarlo en el nacimiento? O se hace en la declaración de la renta de 2018? Viendo en internet solo veo información sobre la solicitud del cobro mensual por adelantado.

    muchas gracias!

    Hola!

    Yo por lo que he estado leyendo sería en la siguiente renta que pondrías que no has cobrado nada por adelantado, te paso la página de la agencia tributaria donde lo explica

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Importe_de_los_beneficios.shtml

    Y esta es la página general de consulta: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Deduccion_por_maternidad.shtml

    Espero haber ayudado.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes! Quería preguntaros en caso de no querer cobrarla mensual, es decir anual, hay que solicitarlo en el nacimiento? O se hace en la declaración de la renta de 2018? Viendo en internet solo veo información sobre la solicitud del cobro mensual por adelantado.

    muchas gracias!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la base de cotización. No lo q pagas a la seguridad social,eh! La base sobre lo q se calcula lo q pagas.Aunq sea media jornada tienes derecho siempre q cumplas el requisito de los 100€, independientemente de las horas q trabajes. Si crees q si empiezas el 20 es mejor pedirlo al mes siguiente, hazlo, si al final tienes derecho ( piensa q cuando te mandan los datos fiscales para hacer la declaración, verás lo q has cotizado mes a mes, eso solo lo ven las mamis con hijos menores de tres años) pues eso q ahí verás si te correspondía el mes q no lo has cobrado y si te correspondía, te lo añadirán a la devolución de renta.Me he explicado?
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo sí que lo había oído...O sea, que si me incorporo a 20 de mes, ya es mejor solicitarla al mes siguiente cuando haya trabajado el mes completo,no? Porque si te la deniegan por haberla solicitado antes de tiempo encima es un rollo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración