Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Ayuda de 100 euros a madre trabajadora

Parisina, el 5 de Octubre de 2015 a las 02:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 83

Hola, chicas! Busco asesoramiento. Estoy un poco cabreada con nuestro políticos (como todos), pero ahora que soy madre me repatea mucho que alguien que se va a trabajar (es decir, que tiene un sueldo a fin de mes) reciba del Estado 1200 euros al año (cosa que me parece muy bien si lo llevas a una...

Hola, chicas! Busco asesoramiento. Estoy un poco cabreada con nuestro políticos (como todos), pero ahora que soy madre me repatea mucho que alguien que se va a trabajar (es decir, que tiene un sueldo a fin de mes) reciba del Estado 1200 euros al año (cosa que me parece muy bien si lo llevas a una guarde), pero una que se pilla excedencia y se dedica las 24 horas a su hijo (por tanto, aporte 0 euros), no reciba ni los buenos días... En fin, lo que quería preguntar es si esa ayuda (deducción) para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años también se extrapola a los padres, o es una ayuda sexista que sólo nos atañe a nosotras?

Muchas gracias!!!!

83 Respuestas

  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para no tener que ir a lanhacienda, puedes llamar al 901 200 345 y solicitarlo por telefono, necesitaran tu DNI, numeronde tu SS y tener presente tu declaracion de renta del año anterior porque te preguntaran por el importe de una de las casillas.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues eso me interesa, porque vivo en Las Palmas. Qué tipo de bonificación es esa?

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo opte por la 2ª opción porque 100€ al mes no me hacen nada, pero 1200 de golpe pago ibi, seguros, y parte de las vacaciones!
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok entonces si vas a seguir trabajando te vale cualquiera de las formas xo si vas a coger excedencia mejor solicitarlo en hacienda xq sino luego hay q devolver pasta.
    Gracias x las aclaraciones chicas Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay 2 formas:1) vas a hacienda y rellenas los formularios y te ingresan los 100€ al mes2) no haces nada y en la declaración de la renta lo incluyes y te suman los meses que te correspondan por el año natural
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias! Y es automático?, como se solicita??
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los hombres algunas comunidades de las bonificaciones por paternidad. Por ejemplo la de Canarias sí que bonifica al padre (a la madre no porque tiene ya lo de los 100€)
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído que puede repartirse entre los dos progenitores, recibiendo el 50%, pero vamos que con recibirlo una de las partes vale. No es un cheque guardería ni una ayuda...es bastante pobre si lo comparas con otros estados, pero mejor que nada.También debes informarte ya en el 2016 por si hay otras ayudas o deducciones en tu Comunidad Autónoma.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es solo para madres trabajadoras. Sólo si pagas irpf, por lo q debes trabajar. Deducción, no ayuda. A los hombres no les corresponde.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! Pues yo lo había interpretado como una ayuda en plan "te damos 100 euros y así te ayudamos a que pagues guadería". Pero a lo que me refiero con sexista es que a mi marido no le deducen esos 100 euros por mucho que trabaje, o sí se podría solicitar?

    Peresa, yo percibí esos 100 euros durante los 4 meses de baja maternal + 1 mes que me cogí de vacaciones y que uní al permiso pero, como apuntó Michaela, una vez que empecé la excedencia, tuve que llamar para que me la anularan.

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias xq yo pensaba q se perdía todo. Asiq muchas gracias tomo nota Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    3 meses y 20 días, que es lo que dura la baja realmente. Por ejemplo, como mi hijo nació el 1 de Octubre, en la declaración de este año cobré 300€ correspondientes al año pasado. Este año, mi baja acabó el 19 de Enero y volví a estar de alta el 23 de Junio hasta el 31 de Agosto por lo que el año que viene cobraré otros 300€ más.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que no es una ayuda, a mí me ha pasado igual con la excedencia, es una deducción del IRPF por lo que debes tener nómina para poder tener dicha "ayuda".

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando empiezas la excedencia,tienes la obligacion de llamar y avisar,para que dejen de enviarte los 100€. Cuando te incorporas de nuevo,la solicitas otra vez.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que fuerte! Pues gracias x tu aportación así sabremos que durante el permiso si q nos corresponde si o si.
    Q percibistes 4 meses?

    Gracias
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una ayuda ni compensación económica por haber tenido un hijo, es por lo que te comentan abajo una devolución del irpf que lo puedes pedir anticipado mes a mes o en su totalidad en tu próxima declaración de la renta. creo que estas confundida o te explicaron mal cuando la hiciste. No es sexista para nada, demos gracias a que por lo menos hay algo así Smiley xd
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa ayuda es una devoción del irpf. Es decir debes haber pagado a hacienda 1200€ previamente de impuestos. Es solo para madres trabajadora. No te regalan dinero es una devolución de tu irpf. Si no trabajas no cobras y no pagas irpf por lo q no se te devuelve
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo los cobré mientras estaba de permiso de maternidad pero, según se me acabó y pillé la excedencia, me la quitaron. Es más, en la declaración de la Renta me quisieron hacer devolver lo percibido. Menos mal que di con una persona buena para hacérmela y no tuve que devolver nada, porque ese dinero era mío.

    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda porque tambien me quiero cojer una excedencia y creo q entonces pierdo el derecho d pedir los 100€ al mes d ayuda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración