Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Ayuda de 100 euros a madre trabajadora

Parisina, el 5 de Octubre de 2015 a las 02:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 83

Hola, chicas! Busco asesoramiento. Estoy un poco cabreada con nuestro políticos (como todos), pero ahora que soy madre me repatea mucho que alguien que se va a trabajar (es decir, que tiene un sueldo a fin de mes) reciba del Estado 1200 euros al año (cosa que me parece muy bien si lo llevas a una...

Hola, chicas! Busco asesoramiento. Estoy un poco cabreada con nuestro políticos (como todos), pero ahora que soy madre me repatea mucho que alguien que se va a trabajar (es decir, que tiene un sueldo a fin de mes) reciba del Estado 1200 euros al año (cosa que me parece muy bien si lo llevas a una guarde), pero una que se pilla excedencia y se dedica las 24 horas a su hijo (por tanto, aporte 0 euros), no reciba ni los buenos días... En fin, lo que quería preguntar es si esa ayuda (deducción) para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años también se extrapola a los padres, o es una ayuda sexista que sólo nos atañe a nosotras?

Muchas gracias!!!!

83 Respuestas

  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si, para las q se van a incorporar en media jornada: si empezais a trabajar despues de una excedencia y no esdesde el dia 1 del mes, ese mes no os corresponden los 100 € - al ser media jornada el minimo de horas para cobrarlo, si ese mes no lo has trabajado entero, consideran que no has cumplido el minimo de horas. O eso me han dicho cuando me llego la primera denegacion de mi solicitud....claro, al solicitar la "ayuda" eso no te lo avisan....
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver,q no cunda el panico, en teoria deberias cobrarla en media jornada...yo no se que problema hay con lo mio porque aparentemente cumplo los requisitos pero no me pagan y luego me mandan una carta despues de meses que dice Solicitud denegada...y las operadoras no saben explicarme porque,se limitan a hacer una nueva solicitud y llevo ya 2 meses esperando y nada otra vez... Tendre que ir personalmente pero es q entre el trabajo y la niña no es facil. Smiley sad
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el país vasco tenemos tres agencias tributarias: Guipúzcoa, Bizkaia y Álava....jejejejeje
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no llegas a 100, se supone que la parte proporcional te la devuelven en la declaracion....
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero al ser estatal no deberían darte el dinero? Lo da la agencia tributaria no las autonomías. No entiendo nada
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a solicitarla pero me han dicho que nanai, que aunque sea a nivel estatal en el pais vasco no existe dicha ayuda.Solo tenemos la que nos dará el gobierno vasco por nacimiento (que serán 400e por que trabajamos los dos) Y si pides reducción de jornada también te ayudan con algo, pero tal y como está el trabajo no me puedo pedir nada por que enseguida encuentran sustituto...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, yo trabajo a media jornada y me dan los 100€ ... Que me acabo de dar cuenta ahora Smiley xd estoy fatal!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al final decidí no pedirla sino cobrarla toda junta con la declaración. Todas las mensualidades que no te llegue te las darán con la declaración Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He encontrado este link y en teoría sí que podríamos cobrarla. Por lo que veo es normal que no se haya cobrado aún. Nosotros en mayo de 2012 pedimos una ayuda para el alquiler para mayores de 30 años y aún no tenemos noticias, siempre nos dicen que no se han aprobado los presupuestos y eso que siguen ofreciéndola, así que debe estar la cosa muy mal:

    https://www.ayudasparados.com/

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya... Mi gozo en un pozo... Si me entero de algo os lo cuento
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Seguro, pero joe, si a las de media jornada no nos lo dan por no llegar, pues al menos que nos den 50€,no? A ver qué te dicen...

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es eso, lo que la empresa cotiza por ti. Yo llevo desde abril intentando cobrarlo, llame ya varias veces y reclame y no me explican porque no me lo mandan, estoy tambien de media jornada. Me da a mi que habra algun minimo o algo...pero vaya tela, por telefono no hay quien te explique nada Smiley sad
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si. Me parece súper injusto la verdad. También me parece injusto el caso de otras mamas que por no trabajar no ven ni un duro. Pero bueno en mi caso es lo que hay. Soy trabajadora y no tengo ayudas. Cobro 900€ y pago un piso yo. Y me pillare media jornada. Porque con la mierda de bajas maternales que tenemos de 4 meses ... MiMadre que aun trabaja va a cambiar turno durante 6 meses para hacer yo la media jornada y así ella cuidarlo por las mañanas , y gracias a ella ! . Imagina lo que se me va a quedar. Y claro que si no es por mi marido ....Otra cosa que he visto en otros debates es la diferencia de precios de guarderías de una comunidad a otra. En Navarra oscila entre 250€ a 350/400€. Así que se llevara medio sueldo. Te hace replantearte si dejar de trabajar para cuidar a tu hijo o trabajar solo por mantener elPuesto y cotizar en la S. Social. En fin. Este país necesita apoyar más la natalidad.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que es raro, pero igual es por el tema de comunidas foral y q tenga tributacion a parte. Pero....no hay ningun otro tipo de ayuda o beneficio??? Porque sino....menuda.....de todas formas tampoco entiendo q solo sea para trabajadoras , deberia ser para todas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ni idea, yo las pagas las tengo metidas también en el sueldo... También se puede referir a lo que cotiza la empresa por mí,no?es que yo no tengo ni idea.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que se refiere a la base de cotización que es sueldo bruto mensual más las pagas extras prorrateadas
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joder que putada!!!! Pues me parece súper injusto!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¿Qué quiere decir que cotices 100€ al mes? porque yo trabajo media jornada y no cotizo lo mismo que con un sueldo entero ¿no tendré derecho entonces? de impuestos me quitan unos 50€ de sueldo al mes... ¿Y cómo se pide esta ayuda? Gracias!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los cobras mes a mes, en la declaración, en ambas casillas pondrá 1200€.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias corazón por investigar. Yo también pensaba que si porqueMire por web y me salía eso. PeroMi marido fue a la agencia tributaria como bien dices y le dijeron que no. Hemos consultado con varios asesores y lo mismo. No obstante rascaremos un poco mas .... Mil gracias bella.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el momento que empieces a trabajar presentas el modelo 140 en hacienda y listo.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yaisa, me ha llamado la atención tu comentario y me he puesto a investigar. No he encontrado gran cosa, y tampoco sé quién te ha asesorado, pero en la pagina de la Agencia tributaria dice (cito textualmente): "La ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) regula la deducción por maternidad por hijos menores de 3 años de hasta 1.200 € anuales por cada hijo nacido o adoptado en territorio español. Los contribuyentes del IRPF con derecho a esta deducción pueden solicitar el abono anticipado de la misma."

    Así que yo lo consultaría directamente en la Agencia tributaria. Smiley smile

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la puedes pedir. es para las madres trabajadoras, independientemente de la fecha en la que te incorpores a trabajar.

    por cierto, son 100 euros por hijo, así que te llevas 200 Smiley winking

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Vale, muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podéis aclarar un poco? Yo durante el embarazo estaba cobrando el paro y cuando nacieron mis gemelosgemelos ya lo había agotado y pedí la ayuda familiar famosa de 426 euros. Ahora que tienen 10 meses he encontrado trabajo. Podré pedir esta ayuda? O ya nada?
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo los cobro mes a mes y no los 1200 en la declaración

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Navarra hagas lo que hagas no hay ayuda. Que es lo que me han dicho s mi. Así que no entiendo porque en unas provincias si y otras no.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu cobraras x cada mes q trabajes(y cotices más de esos 100€ a la seg social) desde q nazca hasta q tenga los tres años. Da igual q sean meses salteados o q pase tiempo entre y entre, eso sí, en cuanto cumpla tres años, se termina
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces si vuelvo a trabajar cuando la niña tenga un año mas o menos, no recibiré nada? aunque la ayuda realmente es hasta los 3 años?

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es una devolución del irpf, es completamente independiente de la devolución, para decirlo de alguna forma... Se te calculará el impuesto y a su resultado serle aplicará la maternidad, es una deducción por maternidad anticipada (dama),debes ser madre trabajadora y cotizar más de 100€mensuales ( cotizar a la seguridad social).Independientemente de lo q te retengan en concepto de irpf, si trabajas y cotizas a la seguridad social, tienes derecho a 100€/mes, desde el mes q nace tu baby hasta el mes q cumple tres años ( ese excluido).El ajuste lo veras perfectamente en las últimas casillas de tu borrador, la penúltima hace referencia a los meses q tenías derecho y la última a los meses q has cobrado. Aquí veras q se ajustan entre ellas.Espero haberme explicadoSmiley tongue
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea! Al hacer la declaración este año, al incluir los datos de la niña le apareció la deducción por paternidad... No me acuerdo cuanto era, tal vez 300€ de deducción...
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Michaela!me lo guardo todo para hacerlo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración