Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Adicta Octubre 2024 Madrid

Ayuda depresión

Ana, el 11 de Febrero de 2026 a las 21:24 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 5

Hola, buenas:

Estoy destrozada, mi marido acaba de comfesarme que está deprimido y que lleva meses que no siente nada, ni cuando me ve ni cuando ve a nuestros gatos. Llevaba tiempo irritable y que no quería hacer nada en general, solo va al trabajo, cocina en casa (siempre ha sido su tarea) y ya, no quiere salir conmigo ni hacer nada. Le estaba dando su esoacio, pero ahora mismo estoy perdida y destroazada. No se ve capaz de ir al psicólogo, y me ha dicho que solo confía en mi para contárselo.

Si alguien ha pasado por algo parecido o sabe cómo ayudarme, agradecería mogollón una mano. Le quiero un montón y perderle me aterroriza, ha cambiado y no es su culpa, pero le quiero de vuelta.

Muchas gracias.

5 Respuestas

Última actividad por Cris, el 30 de Marzo de 2026 a las 18:36
  • Cris
    Novia Curiosa Septiembre 2027 Granada
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que cuando te sientas así, escucha tu cuerpo y permítete darte un respiro. Escuchate a ti misma y a tu pareja, sin reproches, sin imponer soluciones...sois un equipo. Te recomiendo que ante todo, busques ayuda de un profesional y que indagues en libros de autoayuda para conocer y comprender la situación que pasáis. A mí me ayudaron muchísimo!
    • Responder
  • Marta
    Novio Principiante Mayo 2025 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigues con él?
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes que darlas. Espero que vaya bien😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Paula.

Muchas gracias, ya estoy más tranquila. Cuando escribí esto estaba inconsolable, y claro, mi marido era el que peor estaba, así que no podía desahogarme con él.

Buscaré psicólogo para ir yo y que me ayude a cómo gestionar todo esto con mi marido, qué hacer o decir.

Principalmente yo creo que es vergüenza lo que siente, no le culpo, es normal. A nadie le gusta abrirse con un desconocido, y más siendo tan introvertido.

Gracias por haberme respondido e intentar ayudar.

🥺🥺

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que cuentas es un tema delicado. Si no se ve capaz de ir al psicólogo te aconsejo que seas tú la que poco a poco le apoye e intenté hacer cambiar de opinión. Siempre desde el respeto y el cariño, sin lastima. Sin reproches ni juicios. Hay veces que la persona que está atravesando por esto, siente vergüenza o simplemente acudir a un profesional es un esfuerzo enorme. Intenta informarte sobre los síntomas de depresión para que puedas entenderlo mejor y alentarlo a buscar ayuda. No sé si con esto te echo un cable o no, espero que si. Ánimo 🫂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración