Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona

Ayuda despedida

María, el 5 de Abril de 2022 a las 11:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola comuuu!! Necesito vuestra ayuda. Estoy organizando yo mi despedida porque soy muy rarita y paso de que me la organicen ellas y luego no me guste. He creado un grupo y estamos todas de acuerdo en irnos a Portugal (ida y vuelta el mismo día). Cogeremos el avión por la mañana, pasaremos allí el día y a la noche volveremos. El caso es que con todo esto del covid me da rollo porque no sé cómo está el tema restricciones. Hace falta pcr? Hace falta estar vacunado? Cuántas dosis? Miro por Internet o no me aclaro. Pensé en coger los vuelos por agencia por lo mismo, pero ya van 3 que me dicen que eso no lo hacen y que mire en Google 😓 Help please!!

21 Respuestas

Última actividad por María, el 5 de Abril de 2022 a las 21:42
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que sea mono dosis, yo es que pasé el covid el año pasado. Hace menos de 270 días, ya que me la puse para ponerme ir de viaje de novios. Espero que no haya problema. Mil gracias a todas
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con la pauta completa no tienes problema para viajar!!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale jeje...ahi ya,no estoy segura, porque el mio es 3/3 asi que iba tranquila. Imagino que, mientras sea pauta completa y no hayan pasado más de ¿8 meses? desde que te la pusiste, sería valido. No sé si hay que hacer refuerzo con las de monodosis.


    Por si te sirve, cuando estuve en Oporto no me lo pidieron en ningun sitio, excepto en los aeropuertos. Había un ambiente muy normal aunque, por supuesto, siempre había mascarilla en interiores y nosotras también en exteriores. Disfruta mucho, a mi me encantó la ciudad.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo lo estaba mirando ahora y lo había entendido así. Menos mal!!! Jo, qué rollo esto del covid. Gracias, muchas muchas gracias por tu ayuda.
    • Responder
  • Ladybride
    Novia Habitual Junio 2023 Huelva
    Ladybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayuda despedida 1
    Si te pusiste la dosis hace como máximo 270 días te sirve, por lo contrario tendrías que llevar dosis de refuerzo.
    • Responder
  • Ladybride
    Novia Habitual Junio 2023 Huelva
    Ladybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. En esa web viene todo explicado. Mira la tabla de nomenclatura de certificado covid de la EU. 1/1 creo que es o que has pasado el covid+ una dosis o que te has puesto Jannsen que es unidosis. En esa web viene lo que te sirve para Portugal pon plan de viaje y luego seleccionas desde España hacia Portugal y te viene todo y si tienes que rellenar algún formulario de entrada.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayuda despedida 2
    Esto es válido para Oporto? Alguien sabe a ciencia cierta? 😅 No sé, si alguna trabaja en una age cía de viajes, en alguna compañía aérea... 🙄🤷‍♀️😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no me queda claro si mi certificado es válido allí o no. Espero que sí. Gracias igualmente 😊
    • Responder
  • Ladybride
    Novia Habitual Junio 2023 Huelva
    Ladybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://reopen.europa.eu/es/


    Lo mejor es que lo mires en la web oficial.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! La duda es si mi certificado vale o no porque solo tengo una dosis pero aquí es pauta completa (1/1)
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo estuve de despedida en Oporto hace menos de un mes y en principio sólo pidieron el pasaporte Covid (o en su defecto, prueba de pcr o antígenos de laboratorio, de farmacia no vale) y rellenar un formulario. Tienes que poner datos sobre el vuelo y donde vas a quedarte en Portugal. Eso te genera un codigo QR, que te escanean al llegar.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, qué va! De esta manera nos sale el billete por menos de 50€ y así mola más (para nosotras)
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me están diciendo, se puede con pauta completa aunque solo tengas 1 dosis 😊😊😊 Porque me pone 1/1 a mí Aix, ojalá. Gracias!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viajar a europa es necesario certificado covid con pauta completa.

    ¿ a que zona de portugal vais?

    ¿no pensáis mejor hacer aunque sea una noche? creo que ir y venir en el día con el desembolso que ya supone el avion quizas es mejor que alargueis la estancia a dos días y podáis disfrutar un poco mas ya que os dais el tute

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Para entrar en Portugal necesitas certificado COVID (vacunación con pauta completa que son 2 dosis con menos de 270 días desde la última o booster / certificado de recuperación) o prueba diagnóstica y el código QR que se te genera al rellenar el formulario de entrada al país.

    Para volver a España lo mismo: certificado COVID (vacunación, recuperación o prueba) y el código QR del formulario.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros fuimos en septiembre 2020 y no necesitamos nada para ir a Portugal, ahora no se como estará el tema pero échale un vistazo por ejemplo a este blog que suelen tenerlo siempre actualizado https://www.iatiseguros.com/blog/portugal-este-verano/
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para viajar por Europa, si tienes el certificado Covid en vigor es suficiente. Como te decían las compañeras, deja de estar vigente una vez pasan los 6 meses desde que te administraron la segunda dosis. Entonces, sí o sí necesitas tener la tercera vacuna puesta con una antelación de 14 días antes del viaje.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamaría a la embajada… porque cada país europeo tiene una normativa…
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama directamente a la compañía de avión y pregúntales. La verdad ni idea de cómo está el tema restricciones y a no ser que el viaje sea para ya las restricciones cambian de un momento a otro
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que ahora no, que no hace falta PCR, solo tú carta de vacunación, por qué si tenéis que sacar un PCR solo por un día no vale la pena, te gastas más dinero!
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria!!
    En principio hasta lo que yo sé, con la pauta completa de vacunación no hace falta ni PCR ni cuarentena, las dosis creo que cuando pasan 6 meses de la segunda no valen y tienes que tener la tercera, pero ahí ya me pillas jajajaj
    Espero que te podamos ayudar un poquito entre todas 🥰

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración