Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Máster Agosto 2021 Madrid

Ayuda! Frase alternativa intercambio alianzas 💍

Julieta, el 7 de Octubre de 2020 a las 09:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 4 8
Buenos días!

Me dispongo a organizar el guión de nuestra boda, pero hay algo en lo que estoy atascada!
Nuestra boda será el próximo verano y es una boda civil legal que se celebrará en una finca en el campo, con unos 50 invitados. El alcalde del pueblo se desplazará a la finca para casarnos legal y oficialmente delante de todos los invitados.
Nuestra idea es que sea una ceremonia ni demasiado corta como una firma legal en el ayuntamiento (las hemos presenciado de menos de 10 minutos) ni demasiado larga como suele ser en las bodas religiosas (las hemos presenciado de 50 minutos). Nos gustaría algo de 25-30 minutos, que ni resulte frío ni quede demasiado empalagoso y pesado. La búsqueda del término medio es algo que nos caracteriza!
A la parte legal que leerá el alcalde (3 artículos del código civil, consentimiento, etc) hemos añadido una lectura de la hermana de mi novio y el ritual de la arena (que leerá mi hermana mientras nosotros lo hacemos). El momento conflicto me surge en la parte del intercambio de las alianzas. En todas partes encuentro que los novios dicen lo siguiente:

"Yo.... Te tomo a ti.... como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, todos los días de mi vida"
El problema es que esta frase no nos gusta, nos suena como demasiado antigua/de iglesia. Conocéis alguna alternativa de frase que decirse en el intercambio de alianzas que quede bonita en una boda civil?? Help!! Os leo!! 💕

8 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 8 de Octubre de 2020 a las 11:47
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😍

    ¿Finalmente, qué frase habéis elegido para decir en el intercambio de las alianzas? 💍

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy inspirando es estos votos para saber qué decir. Me parecen más modernos y reales que los típicos, aunque hay cosas que estoy cambiando. Te pueden dar algunas ideas de los temas que queréis tratar y de cómo hacerlo. Si es para el momento de las alianzas yo estoy pensando en añadir algo al final que diga que como símbolo de estas promesas te entrego este anillo.


    Espero que te ayude!
    PD: te los traduzco por si no sabes inglés:
    Prometo darte lo mejor de mi. Prometo confiar y respetarte como la propia persona que eres y darme cuenta de que tus intereses, deseos y necesidades no son menos importantes que los míos.Prometo compartir contigo mi tiempo y mi atención y traer alegría, fortaleza e imaginación a nuestra relación.Prometo ser abierto contigo, animarte en tus sueños y superar nuestros retos.Prometo crecer contigo, para ser capaces de afrontar el cambio para así mantener nuestra relación viva y emocionante.Prometo ser tu compañero e igual en todas las cosas.Prometo quererte en los buenos tiempo y los malos, completamente y para siempre.
    Ayuda! Frase alternativa intercambio alianzas 💍 1
    Ayuda! Frase alternativa intercambio alianzas 💍 2

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo tuyo! Mucho más bonito que decir lo de siempre

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Precioso!!
    Nosotros también modificaremos lol que es la ceremonia en sí, porque al haber tenido que aplazar ya estamos casados legalmente, hicimos una celebración pequeñita y el año que viene será la gran celebración en el aniversario, tendremos que cambiar el texto a algo como lo que has puesto que me parece precioso añadiendo que es el aniversario.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, nada como darle al gesto nuestra propia interpretación en lugar de tirar de la frase estándar. Muchas gracias!!! 😘
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh precioso!! Mucho más bonito que "tomar por esposo/a" y el tema de la salud-enfermedad, riqueza-pobreza que no nos gusta nada de nada!! Tomo nota!! 💖
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A nosotros además de la frase que has puesto nos dio otro ejemplo el ayuntamiento:

    "El día de hoy me caso con mi mejor amigo/a. Prometo dar lo mejor de mi mismo/a, compartir mi vida y mi

    amor en los buenos momentos y en los malos. Prometo amarte, cuidarte, reir contigo y crecer contigo, darte

    mi corazón y mi respeto."

    Espero que te sirva Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La podéis personalizar vosotros, como " te entrego esta alianza como símbolo de nuestra unión, para que todos los días tengas presente que estaré contigo, que siempre te acompañare en los bueno y en lo malo....." Depende un poco lo que quieras decir, si quieres mencionar lo de la salud y enfermedad, lo bueno malo, la riqueza y pobreza. Esa misma idea podéis cambiar de frases.... o buscar otras alternativas que no digan exactamente lo mismo....

    Yo de vosotros pensaría, que significa para mi el anillo, y porque lo quiero llevar. Y la respuesta es la que diría.

    Por ejemplo para mi el anillo significa nuestra unión y enlace, y es un poco el símbolo que este donde este yo, el siempre estará conmigo aunque no este físicamente a mi lado, que aunque sea separados el va actuar por mi, cuidarme y seguir queriéndome, para mi el simbolismo del anillo, es como si el anillo fuese el, que siempre estará conmigo, y cuidándome.

    Entonces si yo estuviera en tu lugar diría algo como, que le entrego esa alianza como símbolo de permanecer siempre juntos, que siempre lo acompañare sea a donde sea, aunque no este presente, que siempre lo cuidare y lo protegeré...

    O usar metáforas como la alianza que no se doblara que es fuerte que es duradera....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración