Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona

Embarazo y diabetes Tipo 1

Lorena, el 7 de Mayo de 2019 a las 09:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4 293
Buenas a todas:
Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a.
Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para un embarazo y también para aquellas que están embarazadas y quieran compartir su experiencia con las demás.

293 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 5 de Marzo de 2021 a las 10:21
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que es un foro antiguo pero alomejor alguna me puede ayudar con su experiencia, soy diabética tipo 2 y estoy a 8 días después de la inseminación y ayer me dio una hipoglucemia y no me suelen dar nunca, notasteis que fuera un síntoma de embarazo alguna de vosotras? Gracias 😁
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ha ido todo chicas? Silvia ya tendras a tus peques contigo!? Y tu lorena como estas?
    • Responder
  • Sil Gm
    Novia Habitual Febrero 2021 Valencia
    Sil Gm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! ❤️
    Estuve hace un tiempo por aquí pero acabé quitándome la app por el agobio de buscar un bebé y no llegar... Así que tras casi un año de búsqueda aquí estoy con mi lentejita creciendo en mí! Estoy de muy poquito, 4+5, nos enteramos ayer y aún no me lo creo 😍
    Hoy he notado la diabetes un poco montaña rusa, no sé si las hormonas afectarán ya pero bueno...
    Enhorabuena a todas y un saludo!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!como estás?ya has dado a luz?
    Hola Beatriz. Como lo llevas?
    Yo el martes 21 ecocardio, a ver cómo va todo y analítica para cerrar el segundo trimestre.
    Un abrazo y cuidaos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La eco de las 20 es un descanso. Yo tengo cita ya con monitores el próximo jueves, si no me llaman para cancelarla tal y como están las cosas...aunque ya con 35 semanas no lo creo, teniendo en cuenta que como mucho en la semana 37 nacerán.
    La glucemia hace una semana que no tengo resistencia y valores muy buenos estando casi todo el rato en rango, así que a seguir peleando.
    Cuidaros mucho
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien, me alegro. A ver qué tal la visita de las 20 semanas. Yo de momento estoy tranquila, si mi bebé está bien formado y sus medidas son las correctas para las semanas de las que estoy vamos bien.


    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Roberto:
    Bueno, esas cosas pasan en los embarazos de diabéticas, pero tened en cuenta que las estimaciones de peso también fallan. A mí me pasó y por una semana que me faltaba no me dejaron llegar a término. Se equivocaron en más de medio kilo y mi hijo nació pesando 3kilos y 46cm de largo en la semana 39+1.
    Tranquilidad que niños más grandes se han parido en casa.Un abrazo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo hasta el 8 de abril no tengo la eco de las 20 semanas y consulta en alto riesgo pero la semana pasada fuimos por privado y todo va perfecto, según medida de dos días menos que la FUR así que genial
    • Responder
  • Roberto
    Novio Curioso Junio 2022 Salamanca
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas que tal seguís, os leo aunque no participe mi mujer ya esta de 33, fuimos esta semana y todo bien lo único que la peque está como si estuviera de 36 semanas y muy al límite de pasarse de peso y demás, tenemos que volver el 14 de abril y creemos que será cuando se lo porrovoquen. Ya os iré contá do un beso a todas y animo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, como estamos?yo ayer fui a la ecografía de las 20 semanas. Todo está bien. El bebé pesa 400gr y mide poco más de 21cm. Llevo 5 kilos ganados y la hemo ha subido a 5'8...
    Me han puesto para el 14 de abril hace una ecocardio.
    Como vas Silvia?y tú Beatriz?Un abrazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro! A seguir cuidandose, ahora un poco más difícil sin poder salir de casa y no poder pasear o andar.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que suba un poco al final del embarazo, al menos a mí me pasó eso a partir de las semana 30 de 5.4 que tenía me subió a 6 y me decían que era la tendencia.
    Ayer me dijeron que todo estaba perfecto, no había ni rastro de hematoma y traigo una nena así que más contentos imposible.
    Espero que todo te vaya bien y los pequeños nazcan perfectos 😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás genial! Yo he estado esta semana y mi glico subió de 5,8 a 6,1 pero me dice que no me preocupe que los controles están bien.
    Mis peques no han puesto casi nada de peso desde la semana 31 que fui la última vez hasta esta que es la 33 pero que los líquidos y el cuello y los doppler( que tampoco sé muy bien lo que es) estaban bien. Así que esperamos hasta la semana 35 ya con monitores y a seguir controlando el peso. No creo que tarden en nacer mucho mucho más de esa semana, aver que nos dicen.
    Que te han dicho en el privado?? En Extremadura hacen otra eco en la semana 16 y ya después de la 24 cada dos semanasUn abrazo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! El miércoles tuve consulta de alto riesgo y la glicada la tengo ya en 5.9 así que muy bien. Además escuchamos el corazón y midieron el útero, lo hicieron dos personas diferentes y al final dijeron que media como de 18 estando de 15+6 solamente, no sé si influirá que sea el tercero.
    Además me han mandado vitamina e y en la eco de las 20 semanas me han incluido un doppler uterino que en los anteriores embarazos no me suena que me lo hayan hecho, no sé muy bien en qué consiste la verdad ni para que sirve. Hoy voy por privado para ver que todo va bien porque desde la 12 hasta la 20 no me van hacer eco en la Seguridad Social y prefiero quedarme tranquila y más después del hermatoma que tuve y por el que estuve sangrando casi un mes.
    Que tal vais el resto??
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia: cada cuerpo funciona de una manera... Ya nos cuentas que te dicen que tú traes dos!!!seguimos trabajando día a día por unos valores estables aunque no siempre lo consigamos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena, yo en las primeras semanas también tendía a tener a hipoglucemia sobre todo por las noches sonando las alarmas y casi siempre con la bomba parada. No tuve ninguna hipoglucemia destacada salvo una de 35 que remonte bien. Bajaba basales y controlaba hasta que se pasó esa tendencia. Ahora las noches las suelo hacer bien y bastante plana la gráfica, espero que no se me descontrole en la recta final.
    Es lo que nos toca, esto es así normalmente, pero en el embarazo nos agobiados más.
    A cuidarse mucho! Yo vuelvo a ir a alto riesgo el día 12.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!! Yo respecto al control en los tres embarazos está siendo muy similar con la única diferencia de que en este me han puesto el sensor y mis dedos lo están agradeciendo enormemente 😂😂. Hay días para todo la verdad y se hace un poco pesado pero bueno.
    Lo que sí he ido notando de un embarazo a otro son la complicaciones. En el primero todo genial, ni me enteré hasta el final que me subió un poco la tensión pero nada importante. Con el segundo ya se fue complicando la cosa y empecé a manchar en la semana 9, me dijeron que era la placenta que no estaba bien colocada y que no pasaba nada además de un par de veces que tuve hongos. Y ya con éste está siendo la bomba tengo un hematoma que me ha hecho sangrar durante un mes y casi arrastra a mi pequeñ@ con él, he pasado ya dos veces por hongos y mi estado de ánimo es 😢😢 todo el santo día.... Pero lo importante es lo que tenemos al final del camino
    A mí me toca para el 27 de agosto pero si se cumple el plan de los dos anteriores para el 10 aproximadamente me lo inducirán (esto es cosa mía porque con los otros dos han seguido los mismos pasos y todo iba bien).
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz!!que valiente un tercero. Yo estoy de 18+6, pero lo estoy pasando peor que con mi primer hijo. Ayer estuve más bien con bajadas, pero me ponía basales temporales al 0% y me escapé de mucho... Hoy parece que va por el mismo camino. Lo malo es que no puedo descansar por las noches con las alarmas del sensor y después de las comidas no puedo sentarme porque se dispara...
    En fin, el 19 de marzo me hacen eco morfológica a ver qué todo siga bien, por qué me estoy dejando la piel para ello.
    Yo tengo claro que este será mi último hijo, así que a parirlo y ya. A mí me toca para el 3 de agosto. A ver si llego. Cuidaros mucho.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    15 + 3 ya!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Beatriz! De cuántas semanas estas? Tercer bebé! Ya eres toda una experta Smiley smile
    A cuidarse mucho!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, ya estoy mejor, o por lo menos llevo 3 días sin esa resistencia a la insulina y con más del 90% en rango!
    Mis peques nacerán antes... Cómo mucho en la semana 37/38 me lo provocarían si no nacen antes por su propio pie y ya estamos casi de 33 así que ya no queda nada! Smiley smile
    Me alegro de que vaya todo bien! Que rápido crecen!Un abrazo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas!! Me gustaría unirme al grupo. Me llamo Beatriz y estoy embarazada de mi tercer bebé!!! De momento todo va bien aunque he estado sangrando desde la semana 9 hasta la 14 por un hematoma retrocorial. Espero que entre todas nos podamos ayudar y hacer este camino más llevadero. Me toca para el 27 de agosto pero si se cumplen los pasos de los dos embarazos anteriores en la 37 me lo inducirán. Un saludi
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te queda poquito Silvia, el tramo final pasa rapido ya veras. Te aumentaran los controles asique no te preocupes que van a mirar todo con lupa para que salga bien. Supongo que al ser 2 igual nacen un poco antes tambien, ya nos vas contando. Estate tranquila, tu ya estas haciendo todo lo posible pero el cuerpo a veces va por libre, seguro que igualmente esta todo perfecto 😊.
    Tu que tal Lorena?Ya hiciste alguna eco mas?
    Yo ahora parece que voy estando mas estable, me bajo la tension y la ultima glico de ayer estaba en 5.9. Ya no tengo esos grandes picos pero tengo que tener cuidado porque al dormir poco a veces me dan hipoglucemias.El peque hace un mes hoy, tuvieron que hacerle una eco abdominal por ser prematuro y salio todo normal, hoy iremos al pediatra aver como crecio, lo bueno es que come muy bien y eso ayuda a que este mas fuerte. Comenzo usando la talla 46 y ya va en la 50. Y de los biberones, cuando vino para casa tomaba 60 y va en 110 asique es de buen comer 😅, lo que tiene es un poco de reflujo pero parece ser que es normal.Cuidaros mucho, un abrazo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como seguís? Mónica espero que se vaya controlando poco a poco los controles hasta la normalidad, aunque ahora toda la atención irá para el pequeño Smiley smile
    Yo según los días tengo resistencia o no. Hoy por ejemplo valores normales y ayer tarde no me bajaba ni con bomba ni con pluma, no siguen un patrón para poder actuar... La resistencia se presenta un día cualquiera y desaparece igual ...
    Los últimos análisis mi tiroides seguía altísima...se me ha descompensado desde el inicio del embarazo y seguimos subiendo la dosis, pero no hay manera. No sé en que pueda afectar. Esta semana empiezo la semana 32, así que ya nos queda poquito.Un abrazo!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que esteis bien silvia 😊, la endocrina a mi me decia que preferia algun valor un pelin alto que una hipoglucemia en la recta final porque los peque las notan tambien.
    Ahora tengo bastante descontrol...bajaron muchisimo las necesidades de insulina. Por ejemplo a mediodia necesitaba 25 y ahora 7 unidades para las mismas raciones, y tengo grandes picos, llego a 300 y a las dos horas estoy en 70. Me esta costando controlarlo pero supongo que sera poco a poco, hay un gran cambio hormonal una vez que termina el embarazo. Lo que si que note fue una perdida de peso enorme, termine el emvarazo con 70 kg y ahora estoy en 57 , 15 dias despues. Un par de kilos y estoy en mi peso de antes.
    Respecto a la retinopatia, fui hoy al oftalmologo y tengo que empezar el tratamiento en quirofano ya... lo esperado, pero con ganas de que ahora funcione el tratamiento porque durante el embarazo tuve que suspenderlo.Un abrazo 😗😗
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien ya en casa! También tengo miedo a su glucemia al nacer. Ahora saldrán muchos miedos supongo como todos los primerizos jeje, verás cuando me toque a mí Smiley smile
    Cómo le he dicho a Lorena, llevo unos días un poco agobiada por no controlar la glucosa aún subiendo insulina y que les afecte.
    Cómo tienes los valores justo después del embarazo? Han vuelto a la normalidad? Un abrazo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Lorena, que tranquilidad que este todo bien. Un hermanito para el peque! Yo los primeros meses de también tenía bajadas, no muy importantes pero tenía que estar muy pendiente sobre todo los las noches.
    Ahora llevo un par de días de agobio por las subidas y por el poco efecto de la insulina aún poniendo que como más raciones de las que como y subiendo basales, espero que se pase pronto.
    Mis bichitos de momento siguen bien, líquidos bien y cuello de útero largo, de momento que aguanten que ya son 30 semanitas. Vuelvo a ir el día 28, a ver qué tal están, porque no paran quietos Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Mónica!!!lo mejor es irse a casa! Ahora estáis descolocados pero poco a poco los 3 os adaptareis.
    Que poquita glucosa tenía, que fuertes son!!!mi hijo tenía 36, lo puse al pecho y remontó, los 3 a la habitación y noche de aventura!
    Hoy estoy con bajadas, tengo el estómago destrozado. A ver si se estabiliza que no descanso nada.Ahora a disfrutar.Silvia, a ver si nos dices algo!Yo el viernes otra eco, y con 4 meses de embarazo tengo un barrigón que no veas.A ver qué tal sigue todo. Moverse se mueve mucho y lo noto desde la semana 14( dicen que el segundo se nota antes).Hablamos.Un abrazo
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Lorena, es el año de los niños 😊! Me alegro de que vaya todo muy bien. A nosotros nos dieron el alta el lunes y parece que va todo bien, ya engordo 100g y es muy fuerte y valiente. Cuando nacio tenia solo 8 de glucemia y tuvo que estar 30 horas con suero glucosado pero en 3 dias se le estabilizo y ya no volvio a tener ninguna hipoglucemia. Ahora toca acostubrarnos que al ser papas primerizos todo es una aventura 😅.
    Espero que vaya todo bien contigo tambien Silvia, ya nos contaras como te encuentras.
    Un abrazo 😘
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Mónica, que tal todo?y tú gordito?
    Silvia, cómo vas con tus dos bebotes?
    Yo este martes fui a una eco y todo está bien. Ah!y es otro niño!!!jajaja, para que tenga un confidente mi niño mayor.Seguimos luchando cada día por estar estables y que todo siga yendo bien. Ahora a buscar nombres!
    Un abrazo!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊. La cesarea fue muy bien y creo que el domingo ya me dan el alta. Apenas duro 40 min.
    Respecto al peque tiene que estar en la uci de prematuros por haber nacido a las 35 semanas y porque nacio con una glucemia muy bajita. Ayer estuvo estable y hoy le dieron su primer bibe pero a veces le baja la glucosa y hasta que no le pase tendra que estar monitorizado. Evoluciona bien pero necesita estar controlado. Ya os cuento. Un abrazo
    • Responder
  • Melina
    Novia Novata Octubre 2020 Tarragona
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!
    Bueno justo coincidió que fui a la endrocrina también y ella misma fue quién me comento que igual la resistencia de esos días podría ser... pero quizás no! Como ya dices cada cuerpo es un mundo! Ahora parece que tiendo también más a hipo, pero también puede ser por la llegada de la regla. Sólo queda esperar! 🙏🏼🙏🏼 Muchas gracias por los ánimos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración