Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Octubre 2018 Málaga

Ayuda medidas del colchón para la cuna del bebe

Laura, el 18 de Noviembre de 2020 a las 10:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola!! A ver si alguien por aquí tiene la misma duda y hay alguien que nos pueda dar luz a esto jeje
He comprado una cuna de la marca “micuna” de medidas 120x60 y un colchón de la marca babykeeper.. al ir a tienda (cada cosa se compro en tiendas diferentes) y preguntarme por las medidas del colchón yo dije que me lo enviaran de medidas 120x60 pensando que todo esto es estandar y al ser la cuna de esa medida pues el colchón debería ser de la misma... luego cotilleando foros de mamas decían que el colchón era mejor de medida 117x57 para poder poner en un futuro (cuando el bebe sea mas grande) una funda nórdica/mantas etc... la cosa es que llamando a tienda nadie sabe como ayudarme(a parte que con la pandemia ahora esta cerrado) y consultando diferentes sitios cada uno tiene su opinión, unos que si vale el colchón de 120x60 otros que no que mejor 117x57.. las cosas todavía no las he recibido por lo que me interesaba poder hacer el cambio antes de que llegaran. ¿Alguien con el mismo problema o que haya probado ya con estas marcas?

11 Respuestas

Última actividad por Lau_Rita, el 22 de Noviembre de 2020 a las 20:07
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, al final tienes que decidir lo que te deja más tranquila y con lo que te sientas más segura y cómoda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias por responder!! Sii al final me he decantado por el de 120*60 porque no quiero ponerle nada solo el saco de dormir 😊ademas que el colchón es babykeeper que detecta si el bebe tiene fiebre por lo que si le pongo una bajera no estaría sacandole partido al colchon... mi duda eran mas bien en un futuro porque claro ahora mismo no voy a poner nada en la cama y en un futuro cuando el bebe sea mas grande si me planteare ponerle alomejor nórdico/sabanas... pero tampoco de si va a querer estar en la cuna y alomejor es mejor comprar una cama tipo montessori para ese momento.. la verdad que todo esto es un dilema 🤦🏽‍♀️🤷🏽‍♀️😓
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nuestra cuna es de micuna también y tenemos colchón de 117x57 y va bien, es cierto q si pones solo el colchón dentro de la cuna sobra algo de espacio a cada lado hasta los barrotes, pero una vez q pones las sábanas, edredón y demás ese espacio queda relleno y si tienes intención de poner chichoneras necesitas ese hueco extra para colocarlas.


    Si la idea es usar saco de dormir y no poner chichoneras tal vez me decantaría por el de 120x60 , pero si quieres poner sábanas y edredón necesitas ese espacio libre para poder vestir la cuna sin problema.
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, mi cuna es parecida ( es una de un oso que viene con textiles). si quieres poner chichonera y meter nórdico por los bordes yo te recomiendo el colchón de 57x117 porque sino es imposible. En mi caso como tenía el colchón de 60x120, la chichonera no la puse y para lo del nórdico lo apañe usando un saco de dormir ... ahora para la transición he comprado una cama montessori de 60x120 en lufe y he reutilizado el colchón y queda perfecto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adjunto foto que no se que ha pasado en el mensaje de antes:
    Ayuda medidas del colchón para la cuna del bebe 1


    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder!!!☺️ Al final he ido a la tienda a por la cuna y la he montado.. pero me he llevado un chasco porque claro la parte del somier (parte marrón) mide 57cm y sobra literal una mano(Mano de mi marido que es grande) por cada lado hasta llegar a los barrotes blancos por lo que el colchón de 57*117 me parece pequeño ya que el bebe puede meter el pie o la mano y hacerse daño pero claro si mides la cuna de largo mide 117cm lo que me hace pensar que hasta el colchón de 117*57 quedaría pequeño... en la pagina de micuna pone que todas las cunas son de las mismas medidas interiores pero nose me parece raro porque entonces no tienen para nada medidas estándares y mi cuna es una marca bastante conocida.. la verdad que no se si tu cuna tiene las mismas medidas y es la mia que es pequeña o defectuosa 😔😔😓


    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, yo tengo una cama de Micuna y un colchón ECUD CARE de 120x60 y mi recomendación es de 117x57... porque el colchón está literalmente embutido en la cuna y no puedo poner chichonera ni enganchar el edredón por los lados
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Trabajo en una tienda de colchones, también vendo colchones de bebé, y siempre se recomienda coger una medida menos de la medida de la cuna, así que en tu caso coge la de 57x117, así podrás meter bien la chichonera, sábanas, colcha...
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tengo la cuna de micuna y el colchón ecus care compré el de 120x60 y tuve que devolverlo imposible hacer la cuna, me dejaba los nudillos, va muy muy justo. Lo cambié por el de 117x57 y perfecto, los huecos lo tapa la chichonera (la mía recubre las 4 paredes de la cuna)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cuna es de esa marca y el colchón es de 120x60 e igual toda la ropa de cuna.

    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo de 120x60 y le he puesto edredón, nórdico, lo que he necesitado; de echo es la primera vez que oigo las otras medidas.
    No sé si te habré servido de ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración