Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Novia Curiosa Mayo 2025 Barcelona

Ayuda proceso boda civil

Núria, el 7 de Abril de 2024 a las 20:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 3

Hola hola, una pregunta alguien me puede decir como lo tengo que hacer para la boda civil?

Me explico al final mi tia no lo puede hacer porque ella es del juzgado de tarragona. Entonces como lo puedo hacer para firmar y todo civilmente? el juez puede venir hasta la masia donde lo celebremos??

O por otro lado bajamos nosotros al ayuntamiento por la mañana firmamos y volvemos a subir ha hacer la celebracion?


Acepto consejos Smiley smile


PD: mañana vamos a ver la masia donde lo haremos todo

3 Respuestas

Última actividad por Aida, el 8 de Abril de 2024 a las 02:04
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es pedir los papeles que te piden: certificado de nacimiento de los dos, empadronamiento de los dos últimos años de los dos y certificados de fe de vida y estado de los dos (creo que no me dejo nada).
    Cuando los tengáis pedir cita para abrir el expediente matrimonial en registro civil o notaría y luego ya cuando tengáis el apto lo podéis trasladar dónde vosotros queráis. Normalmente te piden que vayas a buscar los papeles y lo lleves tú (o por lo menos eso tengo entendido y es lo que nos dijeron a nosotros).
    Nosotros nos casamos el día 23 del mes pasado aunque fuimos a firmar el día 20 porque al casarnos (firmar el miércoles) en el pueblo de mi marido y ser la boda en mi pueblo (el sábado a 2h de allí) no podían salir los papeles del ayuntamiento
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que en el sitio donde estéis empadronados pidáis cita para abrir el expediente y llevéis todo el papeleo que os pidan. Una vez que tengáis eso ya sí podéis trasladar el expediente a donde queráis y que os case tú tía si quieres allí donde vive y si no tendréis que hacerlo en el ayuntamiento o juzgado del lugar que queréis.
    Lo de trasladarse tendréis que preguntar directamente a ellos porque normalmente no lo hacen, la mayoría de las bodas civiles los novios firman el sábado en el juzgado y ayuntamiento y la ceremonia la celebran el sábado en el sitio que han elegido de manera simbolica
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora te dirán por aquí mejor, pero creo que lo primero es sacar cita para iniciar el papeleo…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración