Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Julio 2015 Valencia

Ayuda! Ramo flor Edelweiss

Laura, el 24 de Septiembre de 2014 a las 13:39 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20
Hola a todos!!
Quería pediros ayuda porque hay algo que me hace muchísima ilusión para mi boda y no se si lo conseguiré.
Me quiero casar con un ramo de flores de edelweiss y no se si alguna lo habéis preguntado o sabéis de algún sitio donde utilicen esta flor.
Es una flor muy especial y que en mi caso tiene mucho significado.

Espero vuestra ayuda Smiley smile
Muchas gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Laura, el 24 de Abril de 2016 a las 10:56
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Comentaros que mi sueño era casarme con ese ramo, pero debido a la fecha desistí y menos mal. Es una flor que necesita frío, si os casais en primavera o verano en zona ds calor os quedaréis en media hora sin ramo....
    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Junio 2016 Huesca
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ana, es una flor del pirineo. Yo mañana voy a la floristería de mi pueblo a preguntar (y espero tener suerte) Te comenté Huesca, pero realmente no es Huesca ciudad (aunque seguro que ahí hay) Yo voy a ir a Sabiñanigo, flores Benedé. ¡Mañana te cuento!

• Responder
  • Gema
    Novia Principiante Junio 2016 Huesca
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Va a ser mi ramo. Yo lo cogeré en Huesca. Smiley smile
    • Responder
  • I
    Novia Novata Octubre 2016
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito... tb va ser mi ramo un beso
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!

• Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cataluña hay un sitio que venden la planta entera https://www.catalunyaplants.com/edelweiss-flor-de-nieve/ si no tendrás que hablar con las floristerias a ver que soluciones te dan

• Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía ni idea de esa flor, pero como maruja que soy la he buscado, y qué leyenda tan bonita!!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito Maria!!! Las historias que generan esa flor siempre tienen algo muy mágico.

Yo me muero por ver la cara de mi novio al ver mi ramo con esa flor porque se que romperá a llorar de emoción.

Él se iba muchos días por su trabajo a la montaña y cuando pasaba los 2000 metros de altura buscaba como un loco esa flor para mandarme una foto y decirme que ya estaba más cerca del cielo para cogerme una estrella. ... bufff lloro recordando eso.... Smiley smile
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mí es importante porque mi novio me regaló hace dos años una canción que se llama "Edelweiss", él es músico y por el aniversario me escribió la letra de esta canción, donde dice que yo soy como la Edelweiss porque soy fuerte.

Además de llevar esa flor en la corona de flores que llevaré, tengo a unos amigos buscándole música (pues solo tengo la letra) y mi prima será la que la cante en la boda. Mi prima siempre canta en las bodas de la familia, normalmente suele cantar la misa, pero dice que las nuevas generaciones ateas se lo hemos puesto difícil. A mi hermana le cantó noches de bodas de Sabina y a mí me cantará esta, si conseguimos ponerle música.

Os dejo un enlace de mi prima cantando, por si queréis escucharla.

https://www.youtube.com/watch?v=Fw1CRBSrB5E

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo otra página

http://www.bakker.fr
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mi cuñada vive en Francia y me acaba de pasar páginas donde la venden.
    WWW.graines-et-plantes.com
    WWW.lesbulbesafleurs.com
    WWW.jardindupicvert.com

Un abrazo!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo agradezco Maria! Si me entero yo de algo te cuento. Smiley smile

Mi unión a esa flor no es por la peli Ana, es debido a que viví mis primeros meses de noviazgo rodeada de esas flores y para mi novio significa unión a algo que ama, la montaña. Llevar esa flor es dedicarle mi ramo a él.

No me he planteado que sea artificial, si no la consigo pues no lo descarto.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te has planteado hacerlo artificial? quizas así te será más fácil encontrar esa flor

• Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ays! Cuánto daño nos ha hecho Sonrisas y Lágrimas!!! A mí también me encanta esa flor!! De hecho estuve a punto de hacer los sobre de las invitaciones forrados con papel de edelweiss!

• Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también busco esta flor para mi boda, yo encontré algo en internet de floristerías de Alemania y paré ahí mi búsqueda, mi "plan" es encargárselo a un amigo que vendrá directo de Alemania a la boda, para que me traiga el las flores, pero lo tengo todo muy en el aire.
    Si encuentro más información te aviso Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Gavarnie, sabía que sería complicadisimo. Buscaré a ver si tengo suerte y si no pues ya veremos que me planteo.
    • Responder
  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento decirte que esta muy crudo conseguirlas "legales", está prohibida su recolección en todo el territorio nacional, no creo que se plante porque requiere muchas condiciones especifícas, busca si eso por Granada o Huesca, por floristerías cercanas a los parques nacionales de Sierra Nevada y de Monte Perdido.

Puedes buscar en floristerias cercanas a Gavarnie, Lourdes, Val de Azun, o semejantes, cercanos a la frontera con España, desconozco el grado de protección en Francia.

Pero en España te confirmo que está prohibida su recolección, ¿Has pensado en hacerlos artificiales?

De hecho ni siquiera aparece si lo buscas por Internet.

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ves a floristerias grandes y que trabajen moderno xq sera difucil de conseguir.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si, he preguntado y me han dicho que no trabajan con esa flor Smiley sad
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Has preguntado ya ne alguna floristeria? estoy segura de que pueden conseguirla en las floristerias otra cosa es el precio que tengan...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración