Hola chicas, necesito opiniones sobre la tarta de boda. Soy peruana y estoy acostumbrada a ver majestuosas tartas de bodas de familia y amigos, especialmente creadas para ese día, es sumamente importante tenerla en la boda forma parte de un monento especial, y me sorprende que desde que estoy planificando mi boda en España no veo pastelerías especializadas en la ciudad donde vivo y sí encuentro alguien quien me la haga no me gusta sus diseños, en especial porque soy extremadamente detallista en la tarta. Por otra parte soy repostera aficionada y hago tartas fondant por mi cuenta como hobby personal, así que sé hacer una tarta boda perfectamente, y ya me he decidido hacerla yo por mi cuenta, he creado el diseño y tengo ya pensado todos lis detalles para 3 o 4 pisos de tarta. El problema surge que en los restaurantes que he preguntado a lo largo de la busqueda de local para la boda, no me dejan llevarla, así si lo hacen es con un comprobante de sanidad, otra opción es elegir un postre y una tarta súper sencilla que te ponen como parte del menú, en fin que descartado por completo hacerla porque al final el lugar de mi boda ya esta elegido y en un principio si me aceptaban mi tarta al final resultó que no sIN el certificado de sanidad (que por cierto fui a pedir ese maldito certificado a sanidad y si me dejan elaborar la tarta de forma privada y puntual, no hay problema en ello pero sí en el restaurante que no quiere sin ese certificado, aunque sanidad diga lo contrario). Como con todo ello me esta dando tantas preocupaciones, me resulta chocante que no sea importante una tarta de boda en España, es así realmente?, como hacen un boda con una tarta normal sin ser especial o con postre en otros casos, no hay un momento especial y emocionante de partir la tarta de diseño acorde a tu boda?... Todo esto forma para mi parte importante, pero veo que aquí no lo es tanto, en boom de las tartas fondant ha llegado hace solo unos años a Europa pero yo lo he visto desde niña y es un sueño que quiero en mi boda ver cumplido, he hablado al final con el restaurante y quedamos en llevar una tarta falsa como ultimo caso, es deprimente para mi eso pero no me queda de otra, hacer mi tarta majestuosamente falsa!.
Qué opinan?
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Los invitados de la boda
Monos para bodas: conviértete en la invitada perfecta
Lisos, estampados, clásicos, originales, en todo tipo de colores y tejidos,...
Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
100 tartas de boda... ¡que rompen el molde!
¿Buscando la tarta de boda perfecta sin perder la cabeza en el intento? Os...
Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
Precios de tartas de boda: ¿cuánto cuesta un pastel de...
¿Queréis saber cuánto cuesta una tarta de boda? Con este artículo saldréis de...