Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Junio 2016 Zamora

Ayuda!!! tarta de boda importante?

Mary, el 13 de Septiembre de 2015 a las 00:38 Publicado en el Grupo Banquetes 0 18
Hola chicas, necesito opiniones sobre la tarta de boda. Soy peruana y estoy acostumbrada a ver majestuosas tartas de bodas de familia y amigos, especialmente creadas para ese día, es sumamente importante tenerla en la boda forma parte de un monento especial, y me sorprende que desde que estoy planificando mi boda en España no veo pastelerías especializadas en la ciudad donde vivo y sí encuentro alguien quien me la haga no me gusta sus diseños, en especial porque soy extremadamente detallista en la tarta. Por otra parte soy repostera aficionada y hago tartas fondant por mi cuenta como hobby personal, así que sé hacer una tarta boda perfectamente, y ya me he decidido hacerla yo por mi cuenta, he creado el diseño y tengo ya pensado todos lis detalles para 3 o 4 pisos de tarta. El problema surge que en los restaurantes que he preguntado a lo largo de la busqueda de local para la boda, no me dejan llevarla, así si lo hacen es con un comprobante de sanidad, otra opción es elegir un postre y una tarta súper sencilla que te ponen como parte del menú, en fin que descartado por completo hacerla porque al final el lugar de mi boda ya esta elegido y en un principio si me aceptaban mi tarta al final resultó que no sIN el certificado de sanidad (que por cierto fui a pedir ese maldito certificado a sanidad y si me dejan elaborar la tarta de forma privada y puntual, no hay problema en ello pero sí en el restaurante que no quiere sin ese certificado, aunque sanidad diga lo contrario). Como con todo ello me esta dando tantas preocupaciones, me resulta chocante que no sea importante una tarta de boda en España, es así realmente?, como hacen un boda con una tarta normal sin ser especial o con postre en otros casos, no hay un momento especial y emocionante de partir la tarta de diseño acorde a tu boda?... Todo esto forma para mi parte importante, pero veo que aquí no lo es tanto, en boom de las tartas fondant ha llegado hace solo unos años a Europa pero yo lo he visto desde niña y es un sueño que quiero en mi boda ver cumplido, he hablado al final con el restaurante y quedamos en llevar una tarta falsa como ultimo caso, es deprimente para mi eso pero no me queda de otra, hacer mi tarta majestuosamente falsa!.
Qué opinan?

18 Respuestas

Última actividad por Sira, el 17 de Septiembre de 2015 a las 00:23
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí es que antes se llevaba lo de cortar la tarta (no tanto como en otros países parece) y cada vez se lleva menos. Lo de la tarta falsa pero preciosa a tu gusto puede ser buena solución, ya que los invitados probablemente estén acostumbrados de otras bodas a tomar otro tipo de postre y estén tan contentos

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, eso ya lo he pensado creo que es buena idea, repartirse un día después a los familiares cercanos y en el restaurante el postre q sirvan, usar la tarta falsa para las fotos.
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay sitios donde venden tartas, pero es un diseño concreto que quiero y no me gustan los sencillos, quiero 3 pisos y con fondant y sobre todo con muñecos de tarta pero la quiero hacer yo porque yo hago estas tartas y me gustaría hacerla así economizo presupuesto porque son caras...muy a parte de eso el lugar que elegimos es estupendo y el que me da todo lo q busco, aunque la tarta no, por eso me he decidido hacer la tarta falsa para cumplir con el lugar y con lo que quiero, solo que me molesta el hecho que haya tanto problema con una tarta es importante para mi pero también el lugar así que como no se puede tener todo, tendré el lugar y la tarta pero aunque sea falsa. Tendré q sacrificar ciertas cosas.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La única solución "sencilla" que se me ocurre, es que uséis la tarta nupcial para el corte y para los familiares, o sólo para el corte, y para el resto de invitados poner un postre del restaurante...

• Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2015 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me he casado y el día que vi el sitio lo pregunte y me dijeron que no se podía pero el día de la boda se colaron allí mis primos con ella diciendo que era un regalo y gracias a dios no pusieron problema. Sí es tan importante para ti elige un sitio que la vendan y te den la garantía no?
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sanidad no es exactamente que no lo permita, es que el seguro del restaurante, catering o lo que sea, se echaria fuera ante cualquier eventualidad, por ejemplo, una intoxicación accidental... Por eso en cualquier local está prohibido introducir comida o alimentos de fuera, salvo en excepciones, como la tarta, que debe proceder de un establecimiento que la acompañe con todas las garantías y su propio seguro al que poder reclamar como proveedor...
    Espero que así explicado lo comprendas.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2016 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi donde lo celebramos tampoco nos dejan llevar nada de fuera . Es por el tema de : y si hay una gastroenteritis / salmonella o algo así ......es de la,comida del sitio o de algo que has llevado de fuera. Es una forma de controlar la calidad de la comida . Ellos se aseguran la suya, así que me parece normal que te la pidan si te dejan llevar algo de fuera. Se que es un rollo , pero piensa que es por calidad!!!

seguro lo logras !!!

• Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, con respecto a sanidad, es que no emiten ningún certificado para casos así porque la ley no pone problemas en que lo puedas hacer en casa y lo quieras llevar para tu celebración privada y de ser algo puntual. El problema es el restaurante que quiere tener ese certificado porque sanidad se lo exige para su control de todo alimento q ingresa fuera de su local...pero por eso es como quién fue primero el ¿huevo o el pollo?, si sanidad mm o emite nada porque tu puedes hacerlo sin problema no me van a sancionar ni nada pero no puedo llevarla sin ese certificado es un rollo porque no se aclaran ellos mismos. Si la ley no me impide pero el restaurante quiere un resguardo que no se emite ufff.. Tanto problema con una tarta que yo quiero tener en mi boda, es frustrante pero la voy a tener aunque sea falsa. Lo malo es que me imagino el momento de cortar la tarta y luego sirvan un postre diferente a ser una tarta, aunque yo ya voy explicando a todo mundo que eso pasará y q no me insistan en un trozo d tarta de la falsa. Ufff q fatal!
    • Responder
  • S
    Novio Adicto Noviembre 2015 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mari....aqui lo que pasa en españa que las tartas de novios ya estan un ppco anticuadas...y no tenemos tradicion del fondan...y super tartas.
    Aqui ponemos ppstre o una tarta muy normal o a veces falsa...amiga lo vas a tener dificil ....pero con un buen postre va a quedar genial..abre tu mente y tocara reciclarse...un aaludo amiga.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2016 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez , hay mas bodas donde no se corta la tarta . De hecho nosotros no cortaremos la tarta , no me gusta ese típico momento !!
    Pero si te piden el certificado de sanidad , cual es problema en dártelo?? Mira en mas sitios porque deberían estar orgullosos de darlo, eso significa que todo es correcto!!!
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que en los sitios de celebración te exigen el registro sanitario que tienen que teneros establecimientos que cocinan para el público y que además cuesta un buen dinero. Esto tiene su lógica, si en tu boda hay algún problema (intoxocacion) el máximo responsable es el catering o restaurante. Si han dejado llevar comida elaborada (envasada no hay problema) se les cae el pelo.

O simplemente cm que pase u inspector de sanidad, que pasan, y pida certificado sanitario y la factura de todo lo que se ha servido.

Para mi y así se lo transmito a mis novios, el momento corte de tarta es importante. Cuando no podemos llevar una tarta. Lo que hacemos es llevar una de diseño solo para el corte y luego se sirve la del hotel ya cortada. O un postre.
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo, fuiste a pedir el certificado y no te lo dieron porque es para una cosa puntual? Diles que el restaurante te lo exige y, si lo llevas se supone que no hay problema, no? Yo en muchos de los sitios donde he pedido presupuesto también dejaban bien claro que si querías llevar la tarta por tu cuenta, hace falta certificado de sanidad. Ánimo y suerte!!! No dejes que te quiemten algo que significa tanto para ti en tu día Smiley winking
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es que estan flipando, donde yo me caso tienen tarta pero no postre y hemos pensado en hacer unos corazones de hojaldre con miel, me lo hace una tia mia y ayer lo pregunte y no ahi ningun problema, yo llevare lo que quiera
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No renuncies del todo a tus sueños.
    Si tienes pensado hacer post boda prepara una! Algo más pequeña, y a tus invitados más cercanos luego llevarles un trozo con una nota de agradecimiento por haber asistido a un día tan especial para vosotros.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si soy golosa y yo si lleve una tarta de 3 pisos decorada con fondant!!! Yo la encargue en una tienda de repostería americana (loleta linares) y quedo preciosa, me case en navidad y era blanca con flores de pascua divina!!! En mi perfil hay fotos, creo jejeje
    • Responder
  • M
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pues sí a que me he dado cuenta q son pocos golosos los europeos y la tarta fondant es masa de azúcar , pero llevo haciéndola aquí en España a mis amigos y familia de mi novio y les gusta mis tartas pero no el fondant pero eso es lo de menos porque el fondant cumple su función de decorar y para eso está, si no les gusta se aparta fácilmente en el plato ( porque sale como cáscara de plátano de la tarta) ...muy a parte de eso, lo quería hacer mi tarta por ser personalizada y un diseño especial que es lo que me importa.
    En fin, tendré que adaptarme!
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto,aun hoy por hoy sigo sin probar una tarta con fondant!!!
    Y me hubiera encantado una así para mi boda...
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto es que aquí se le da menos importancia, buscamos la foto, el cortarla...pero la decoración nunca ha sido tan importante ...como buen dices, la gente no sabíamos ni que era un fondant.Ahora, a través de tele, internet y webs como esta se le da más importancia.
    Aquí en proveedores tienes que te la hagan pero claro, te van a poner las mismas pegas en el restaurante.
    En la mayoría de bodas que he ido la tarta queda en el plato, yo soy muy golosa y me lo como todo, pero lo he visto...las tartas son muy simples y claro, se nota.
    En mi boda habrá una tarta que es precisamente la que menos me gusta, pero me entra en el menú...y encargar una me supone para 50 invitados unos 300€ mínimo...y para que se la dejen!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración