Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Junio 2022 Huelva

Ayuda urgente! Registro Civil y Boda religiosa

Silvia, el 21 de Abril de 2022 a las 11:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenos días a todos! Quisiera saber si conocéis alguna empresa que se dedique a realizar el tema del papeleo de las bodas? Nos casamos por la iglesia el 11 de junio de este año y pensábamos que el registro civil se realizaba una vez que tuviésemos el acta matrimonial de la Iglesia, pero me acabo de enterar que hay que solicitar primero la solicitud de matrimonio en el registro civil aunque este sea por la iglesia y ya luego se inscribe una vez realizado. El problema es que la primera cita disponible en mi registro civil es en julio, después de la fecha de nuestra boda!!! Por favor alguien que me pueda orientar como proceder lo agradezco mucho!!

8 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 21 de Abril de 2022 a las 12:11
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2022 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fin logré hablar con el registro civil y ya me aclararon que la instancia previa es solo requisito si es boda civil, si es católico solo es necesaria la inscripción a posteriori. Gracias a todos!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2022 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la fecha ya la acordamos con nuestro Párroco en septiembre, pero él no nos ha pedido ninguna documentación, nos dijo que ya un mes antes, ahora en Mayo, nos reuniríamos y hablaríamos todo. Yo tenía entendido que luego hay que inscribir el matrimonio católico en el registro, pero según he leído en una página sobre bodas, para casarse por la iglesia también hay que solicitarlo primero en el registro??
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia se encarga de todo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo como lo hago yo: llevo todos los papeles a mi iglesia, en 15 dias me devuelven el expediente, y lo entrego en la iglesia que me caso, y cuando me case me
    Entregan el acta que junto, en mi caso, con la separacion de bienes, tengo que llevar al registro, sin cita.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros en la iglesia nos han dicho que se encargan de todo eso, que solo tendríamos que ir luego a recoger los papeles...

    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Junio 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen, si ya has resevado con la iglesia, en principio ellos mismos son los que se encargan de iniciar el expediente en el juzgado, Sin tener el expediente aprobado no se puede firmar acta matrimonial (sea donde sea luego que elijas hacerlo)
    Habla con la Iglesa y que te digan si ellos ya han hecho la gestión, sino tendrás que ir al juzgado (o si quieres que alguien te lo haga, ir a un notario que haga la gestión por vosotros)

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente es en la iglesia donde se ocupan de hacer todo el papeleo, tanto del registro civil como del de la iglesia. Sino la otra opción es el notario.

    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se encarga la iglesia de gestionar todo?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración