Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Adicta Junio 2015 Sevilla

Ayuda!!! velo tul de seda natural

Rosa, el 23 de Enero de 2015 a las 16:41

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 50

Hola chicas!!! A ver si alguien me puede ayudar... Veréis, estoy buscando un velo de tul de seda natural completamente liso. El caso es que lo he visto en dos tiendas distintas (en una 300 euros, en la otra 185 euros) y la terminación del velo es a tijera en ambas. Está el tul cortado a tijeras, en...

Hola chicas!!!

A ver si alguien me puede ayudar... Veréis, estoy buscando un velo de tul de seda natural completamente liso. El caso es que lo he visto en dos tiendas distintas (en una 300 euros, en la otra 185 euros) y la terminación del velo es a tijera en ambas. Está el tul cortado a tijeras, en una tienda hasta con escalones...

Pues bien, lo he dicho en la tienda de mi vestido y me comentan que eso es q es asi. A no ser que le haga un remallado (como unos pespuntes) o bien que le ponga un filito blanco. El caso es q yo lo quiero liso, liso, pero me da cosa de q se vea feo... Una compañera q se ha casado, dice q eso no se aprecia puesto.

¿Alguna ha llevado el velo q yo comento?

Por otro lado, el tema de precios... 300 ó 185, pero es que he encontrado una tienda de telas donde el metro lo venden a 9 euros, de tres metros de ancho!!! Y digo yo q si en todos lados está cortado a tijera... Es una locura comprarlo en una tienda de telas??? ¿Alguien lo ha hecho???

Y luego de calidad, me han comentado q el velo de tul de seda natural blanco es igual en todos lados.

En fin q esoy hecha un lío... Es lo que tiene no entender nada de este tema... Asi q si me ayudais un poco... Os lo agradezco!!!

Besos a todas!!!

50 Respuestas

  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura!

    A ver si nos responde alguien sobre el ancho, porque yo estoy tan perdida como tú...

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es broma no?el tul de seda lo venden en tiendas de telas,al menos en sevilla, y tienen 3 metros de ancho tu eliges el largo q comprar, y a 10€!!! Mi velo lo compre así y añadí un adorno al borde pq yo queria,el mio quedo genial y era de 3 x 3

    Ayuda!!! velo tul de seda natural - 1
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Badajoz
    Penny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi velo es d tul d seda tmb totalmnt liso y mi madre m va hacer in remallado finito para q no se vea los bocados d las tijeras sino se ve a mi parecer mal.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas! justo ahora estoy con el mismo tema...
    El caso es que me gusta coser y me veo capaz de hacerme el velo: al corte o con algun encaje al final... pero me hace dudar mucho qué medidas, si redondo o no... si llevarlo abierto, si con peineta o diadema, etc.
    En cuanto tenga la prueba de vestido pediré que me coloquen algunos pero después al no tener el vestido en casa no sé como lo haré...
    A mi en una tienda me han dicho que el de seda son 27 euros metro y el de poliester 6 euros el metro!!! y que es practicamente el mismo tacto, que muchas modistas se llevan el de poliester... Ambas con 3 metros de ancho!! Vamos que con 1,5 metros ya m bastaria.

    Porque el largo imagino que le dais el que quereis, pero que ancho le poneis para que tenga la caida bonita???

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este finde quiero ir a la tienda esa y os digo el nombre y os cuento. Pondré también alguna foto a ver si alguien sabe decir q tipo de tul es.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni idea... yo supongo que la diferencia la sabrá una experta en el tema... A nosotras desde nuestro desconocimiento, lo mismo nos venden uno por 300 euros siendo otro de menor calidad...

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Dios mio... Yo no sabía que había tantos tipos de tul...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rosa, yo estoy en tu misma situación, quiero ese velo, me piden 300 euros y lo veo una pasada con la pasta q ya llevamos gastada.
    Me podrías decir en q tienda has visto la tela?
    Y si le llevas la tela a la modista a ver sí nos vas contando q te dice!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tul de seda auténtico es muy caro. Está como a 90 euros el metro el que se utiliza para bordar mantillas. En una tienda de telas no lo vas a encontrar, salvo en un puñado en toda España.

    Otra cosa es que te puede hacer el apaño un tul de otro material y que no te merezca la pena gastarte un pastón por la diferencia estética.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ahora tambien tengo esa duda estoy entre uno de tul de seda y otro que es de tul sedoso me ha dicho la de la tienda que hay muy poca diferencia en el precio. No se que hacer
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu ayuda Victoria!!! El q yo quiero es el de seda natural. Y sin filito ni nada, a ver si doy con alguien q lo corte bien!!! q si no se ven escalones...

    • Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2015 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me estuvieron explicando en una tienda los tipos de tul que hay. Te cuento:

    - El de seda, que se queda muy cerrado y es el mejor para un velo tipo romántico, que caiga redondo. Es súper suave!

    - El de algodón, es suave y se queda más abierto que el de seda. Es el más adecuado para ponerlo abierto.

    - El ilusión, es en parte sintético, por lo que es el más adecuado si te quieres cubrir la cara con él.

    Yo no tengo claro si llevaré velo, porque me caso por no civil, pero si llevo, seguramente será de algodón. Míralo en http://laparisien.es/tienda/ , tienen de todos los tipos y no son nada caros Smiley catface Suerte!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yeya!!!

    Sí q es verdad, no sabía q se llamaba tul ilusión, pero sé que hay uno más tieso. El q yo he visto está en una tienda de Sevilla del centro, no sé el nombre... Yo no lo quiero doble... El ancho es de tres metros, así q tres metros de largo serían 27 euros. Y yo creo q es tul de seda natural de verdad, por la caída q tiene. Seguramente lo lleve a alguna modista o alguien q entienda para q me diga si es bueno.

    Ya digo, las terminaciones son similares y de 27 euros a 300 es una pasada con todos los gastos q tenemos...

    Por cierto, cuando vaya al centro, me fijo en el nombre de la tienda y te digo!!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Laverne!!! El q yo he visto es el tul de seda, pero me acabas de dar una idea estupenda!!! Le enseñaré un pedazo a una modista para que me diga la calidad y si me lo puede cortar bien.

    Tú entonces lo llevaste liso sin nada, no? Ahora veo tu perfil a ver si tienes fotos!!!

    Gracias! Besos.

    • Responder
  • Yeya
    Novia Habitual Octubre 2017 Lugo
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pero ten cuidado que el tul de seda no es lo mismo que el tul ilusión, se nota diferencia ya al tacto. El tul de seda tiene mucha caída el resto de tules da la impresión que son mas tiesos, para mi gusto el tul de seda es precioso, tambien es mas caro.
    En q tienda de telas lo has visto???
    También tienes que tener en cuenta si lo quieres doble o no!!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pues vaya diferencia de precio...
    • Responder
  • Laverne
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Laverne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la misma duda que tu!!! Porque voy a pagar 300 euros por un tejido que cuesta muy poco y solo es corte!! Pues me fui a una tienda de tejidos y pedí tul ilusión (que es el más fiel al tul de seda real, un velo de ese material puede vales fácil los 500 euros) y me costó a 16 euros el metro con 2.5 de ancho, así que compré 2 metros y listo. Se lo lleve a un modisto estupendo y de cortarlo (sin escalones) y coserlo a una diadema me cobró 50 euros. Te aseguro que es la forma más personal de que sea a tu gusto y económica.
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que lo quieras liso pero yo lor tal de que no se vea feo le pondría un filito o algo. Aunque digan que no se aprecia, yo me rallaria porque yo sabria que esta asi terminado y que vaya que alguien se fijase. Pero también es como tu veas, si no te importa mucho pues ya esta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración