Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Adicta Junio 2015 Sevilla

Ayuda!!! velo tul de seda natural

Rosa, el 23 de Enero de 2015 a las 16:41 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 50

Hola chicas!!!

A ver si alguien me puede ayudar... Veréis, estoy buscando un velo de tul de seda natural completamente liso. El caso es que lo he visto en dos tiendas distintas (en una 300 euros, en la otra 185 euros) y la terminación del velo es a tijera en ambas. Está el tul cortado a tijeras, en una tienda hasta con escalones...

Pues bien, lo he dicho en la tienda de mi vestido y me comentan que eso es q es asi. A no ser que le haga un remallado (como unos pespuntes) o bien que le ponga un filito blanco. El caso es q yo lo quiero liso, liso, pero me da cosa de q se vea feo... Una compañera q se ha casado, dice q eso no se aprecia puesto.

¿Alguna ha llevado el velo q yo comento?

Por otro lado, el tema de precios... 300 ó 185, pero es que he encontrado una tienda de telas donde el metro lo venden a 9 euros, de tres metros de ancho!!! Y digo yo q si en todos lados está cortado a tijera... Es una locura comprarlo en una tienda de telas??? ¿Alguien lo ha hecho???

Y luego de calidad, me han comentado q el velo de tul de seda natural blanco es igual en todos lados.

En fin q esoy hecha un lío... Es lo que tiene no entender nada de este tema... Asi q si me ayudais un poco... Os lo agradezco!!!

Besos a todas!!!

50 Respuestas

Última actividad por Paula, el 5 de Diciembre de 2019 a las 16:24
  • Paula
    Novia Curiosa Junio 2020 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de la composición es importante si es de seda costará como 4 veces más pero la caída y el tacto van a ser muchísimo mejor que un poliéster. Yo ando buscando telas de sea porque me planteo hacerme el vestido con una modista y seda 100% es complicadísimo conseguir. Si alguna me podéis ayudar pues os lo agradezco!
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido tiene la falda de tul de seda y el velo es igual pero no están cortados a tijera sino a láser. Eso depende de donde venga supongo, pero en mi caso fue así. Yo tuve la suerte de que mi hermana es modista y al venir ella y mi madre conmigo pues me ayudaron con ese tipo de cosas porque yo no tenía ni idea. El caso es que no va a tijera y no le voy a poner ninguna terminación, ni pespunte y filo de vivo, nada, porque me parece que queda más elegante así porqie se fusiona un poco con la falda al ser igual y hace un efecto chulo. De precio si que no se que decirte la verdad porque a mi me lo han regalado con el vestido para que fuera totalmente conjuntado con la falda, entonces no se hablarte de precios. Espero que te haya servido de algo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Noviembre 2019 Sevilla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual!! Quiero ponermelo de una forma un poco especial y los velos sinteticos me quedan mal ya que los dobleces quedan tiesos. Encontré una chica em facebook que me asegura que son tul sedoso.... perp no sé si es igual un tul de seda o un tul sedoso (a lo mejor con esa forma diferencia de nombrarlo, también cambia la textura). Soy igual de Sevilla y me recomiendan mantilla, pero con el vestido no dice nada...
    El drama que no he tenido con otros temas, lo estoy teniendo con e¡ velo!!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas me ha encantado este debate ya que ha aclarado muchisimas dudas. Estoy buscando un velo 3x3 metros de tul sedoso color natural simple y en Rosa Clará casi 200€.

    Me voy a llegar a las tiendas de telas del centro de Sevilla a preguntar pero no lo quiero cuadrado y con tijerones asi que ¿me podríais indicar algun@ modist@ para que me haga la forma y la terminación???

    Gracias de antemano por la respuesta ya que veo que hace bastante tiempo de este debate.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2018 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he comprado en Julián López, si lo que te preocupa esq este cortado a tijera y que se vea a escalones, lo que puedes hacer es en una mesa oscura ponerlo encima e ir igualando estos escalones, yo lo haré aunque creo que lo de los escalones tampoco se va a notar tanto
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra,

    Yo creo que ese color lo puedes encontrar en cualquier tienda de telas, comprar los metros que quieras y rematarlo como quieras. Siempre hay tres tonalidades, no sé si la más oscura, como beig, será el color que tú buscas.

    Suerte!!!

    • Responder
  • Mihaela
    Novia VIP Mayo 2017 Hessen
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy buscando velo de tul de seda
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2017 Burgos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Os quería preguntar ... Hasta hace poco no iba a llevar velo pero ahora estoy pensando en llevar uno muy estrechito liso y de color te oscuro o así osea un poco amarillento o beis , sabéis más sobre este tipo de velos?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Septiembre 2017 Santa Cruz
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Rosa! yo estoy igual que tú, en Pronovias me han dicho que el velo de tul liso sale menos de 200€ pero me da una pena gastarme ese dinero en algo que solo voy a usar un rato y que despues de la boda no voy a querer que estoy buscando el tul por metros.. aunq si alguien sabe de alguna tienda on line buena se lo agradezco porque estoy perdida!!!

    Yo tb quiero el velo en la cara pero en las tiendas donde me he probado usan un velo normal, de 3 metros de largo y el mismo velo tanto sirve para la cara como si solo te lo quieres poner atras.. asi que creo que simplemente lo que hay que hacer es dejar el margen de la cara en la peina. De todas formas iré a probarme y me fijaré en todo jejeej

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Lorena.

    Creo que mucho no te voy a poder ayudar, pero bueno... Tengo entendido que el ancho suele ser 3 metros. De todas formas para asegurarte le puedes preguntar a la dependienta de tu vestido y ella que te diga con más exactitud tanto el ancho como el largo según la cola que tenga tu vestido y según tu gusto. Por ejemplo, en mi caso, to tenía una cola muy larga y no quería que el velo la sobrepasara mucho, no más de una o dos cuartas más o menos. Pues hay algunos que sobrepasan la cola por lo menos un metro... Eso es cuestión de gustos.

    Respecto a la peina, no tengo aqui el velo para hacerle foto... pero era una peina muy sencilla, pues en mi caso no se veía. Y creo que la modista le hace como un frunce y la cose. Pero si quieres ir con la cara cubierta, ahí sí que me pierdo totalmente... No tengo ni idea de cómo iría esa prolongación hacia la cara... A ver si alguna chica que lo haya llevado asi te puede ayudar...

    Siento no poder ayudarte más. Pero anímate a hacerlo asi, te ahorras muchísimo dinero y el resultado es incluso mejor, pues a mi me lo vendían a tijeras mal cortado y yo lo llevé con un pespunte muy discreto, que daba la sensación de mejor acabado.

    Un saludo!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicaas!! Me ha encantado encontrarme este debate. Me caso en julio de 2017 y quiero velo de tul de seda pero tb quiero cubrirme la cara. Mi cosa está en que me he comprado ya el vestido en rosa clara y allí el velo me sale carísimo. La dependienta fue franca y me dijo que me lo buscara en tiendas buenas xq el tul me iba a salir mas barato de esa forma. Entonces, me acerqué a una tienda de mi zona y me sale 15 euros el metro,xo no se muy bien los metros de ancho..la cosa está en q lo voy a hacer así xq es lo más barato y yo lo que quiero es ahorrarme! Os he leído todo y he visto lo de la forma redondeada que decís. Yo la verdad q no he pensado en eso...lo q me lía es como es la peina del velo!! Si alguna podéis ayudarme os lo agradecería. Lo quiero hacer yo q se me da bien coser, pero no se bien como va...
    Muchas gracias de antemano muchas
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Louane!!!

    La verdad que no recuerdo haberlo visto de otro color... Pero supongo que porque no estuve atenta!!! Yo creo que lo habrá y si no, igual te lo piden. Yo te animo a que lo busques, porque te ahorras mucho. Y tiendas por el centro hay muchas, lo que pasa que no me sé el nombre... Está la de calle Franco que es donde yo lo compré, otra hay en una calle que baja a la Encarnación, en frente creo que hay un Zara lefties, y otra en la calle de los zapatos Menbur creo, Ciudad de Londres si no me lo estoy inventando... Ah, y Julián López también tiene muchas telas.

    Para pedirlo yo le dije tul de seda y lo que tienes que ver es la caída, que sea como en la foto,como en las tiendas de novia. Hay otro tul que es muy "tieso", como el de mis pinzas de agradecimiento.

    El hombre que me lo vendió me lo cortó a tijera, y sale cuadrado, creo recordar que de 3x3, por eso lo llevé a la modista, ella le dio forma redondeada, no sé si tu madre y tía sabrán. Y aparte, remataron todos los bordes como con puntadas muy finas. No con remalladora, porque si no se quedaba con forma. Y yo lo quería totalmente liso.

    Si tienes cualquier duda más, por aqui ando!!! Espero haberte ayudado!

    Muchos besos.

    • Responder
  • Louane
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Louane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rosa!!! Tengo algunas dudas, no sé si me podrás ayudar... La cosa es qe yo qiero el velo de color, he visto que hay chicas qe lo han comprado en tiemdas de tela, como hiciste tu. Ya sé qe será preguntar demasiado pero como las dos somos de sevilla he pensado qe qizás cuando tu fuiste a buscar tu velo viste algún tul de seda qe fuera de color? Y qe pediste tul de seda, tul sedoso? Tul para velo de novia...? Jajajajja por otra parte veo qe te lo cortaron a tijera y qe luego lo llevaste a la modista no? Qe te hizo, te puso un borde blanco o como? Porque mi madre y mi tia son costureras las 2 y si les dgo qé hacer lo mismo ellas me lo hacen y me ahorro la modista ;P
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola María!!!

    Me alegro mucho que te haya ayudado, para eso estamos aqui!!!! Te has llegado ya a la tienda? Yo es q no recuerdo exactamente lo que me costó alli, pero creo q fueron unos 27 euros como mucho. Y la modista sólo me cobró 50 euros al final, asi que no llegó a los 100 euros y quedó genial!!! En una foto de mi perfil lo puedes ver más o menos.

    Si necesitas cualquier otra cosa, por aqui estoy de vez en cuando!!! Un beso.

    • Responder
  • Mª José
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Jaén
    Mª José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabes lo que me has ayudado con este comentario, iba a salir loca con los precios que me voy encontrando.... y sólo quiero tul liso, sin más! Vivo en Sevilla por lo que iré a Calle Francos a ver que encuentro.

    Mil y una gracias!

    Un beso

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Maribel! Espero llegar a tiempo para responderte! El que yo compré en una tienda era de 3 metros de ancho, el largo compras el que tú quieras. Yo lo compré de 3x3 y la modista me lo cortó dándole una forma redondeada al final y le puso una peineta. Lo de doble capa, no sé lo que quieres decir... ahí ya me pierdo...

    Espero haberte ayudado! Besos.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si las dos capas son del mismo tamaño y ya vienen unidas a la peina. pasate por pronovias y diles que quieres un velo de tul y te lo enseñaran .
    • Responder
  • Maribel
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las dos capas son del mismo tamaño? Es que los que veo de varias capas tienen distinta medida. Y si es de la misma medida como va rematado al final? Espero tu respuesta porque tengo un lío con el velo que no veas. A mi me gusta liso completamente pero si son dos capas no se como unirlos al final. Gracias.

    • Responder
  • Flor
    Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tul de seda no es el tul sedoso, no confundir los términos que pueden ser engañosos. El auténtico tul de seda no pesa nada y tiene una caida escepcional. Los velos de calidad son caros y si llevan encaje mas.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, os cuento para ya dejar un poco zanjado el tema con más claridad!!!

    Información de un vendedor de telas: EL METRO de tul de SEDA puede costar unos 100-150 euros en una tienda, por lo que sumando metros, puede costar 400-500 euros en tienda de tela. Luego suma la ganancia de una tienda de novia... De modo que mi conclusión es que en las tiendas de novia, los velos que venden no son de TUL DE SEDA. Si no costarían unos 600 euros... Asi q los q venden de 300 diciendo q son de tul de seda, son de imitación de tul de seda, cuya diferencia sólo conoce la gente experta.

    Asi q en cualquier tienda de telas de Sevilla, se puede comprar, en la calle franco por ejemplo hay tres tonos distintos. Luego se lleva a una modista, como ya comentaron por aqui. En mi caso me lleva 50 euros por cortarlo en condiciones, más otros 50 ó asi por hacerle un pespunte muy discreto pero q queda muy bonito.

    Asi q chicas, quien quiera llevar un velo de tul liso, q lo compre en tiendas de tela, q son millones de cosas y en algunas tenemos q ahorrar!!!!

    Gracias a las que me habéis ayudado con información!

    Un beso enorme a todas!!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!!! Yo voy mañana a la modista, a ver q me dice del velo, de cómo cortarlo, de la calidad... Ya os contaré!!!

    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré en velos y mantillas online. Mira tb la parisien y en el outlet de los dosz.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2015 Toledo
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo compré mi velo la semana pasada en Madrid. Es un velo tul sedoso dos capas de tres metros de largo. Me dio opción de poner una peineta normal o una un poco más ancha. Tardó 5 o 6 días en tenerlo listo. (También los tiene de una capa).

    Tiene página web “jvbodas”. Al principio desconfié un poco por el precio tan barato, pero cuando fui a recogerlo me alegré de haberme arriesgado.

    Me costó 98€. La verdad que me sorprendió, porque el velo está genial!!! lo que yo quería y es igual que el modelo de pronovias. El viernes tengo la prueba del vestido, espero que me quede como quiero y si no me gusta, se lo puedo devolver en 15 días sin problema (cosa que en otros sitios de compra por internet no hacen devoluciones).

    También tiene cancanes a muy buen precio.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre mi velo q es de tul en pronovias y me costo 270e y son dos capas de tul que me imagino que le podras dejar solo una capa. Mirlo en la pagina web y viene bien rematado.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con láser??? No tenía ni idea!!! Preguntaré a la modista cuando. Muchas gracias por tus consejos!!!

    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2015 Albacete
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guape, yo entiendo un pokito de telas y te digo, se varían un poco las calidades de unos sitios a otros, pero una de las cosas q tienes q tener en cuenta es que muchos tules de novia don cortados con láser para q kede perfecto. No lo cortes a tijera, talvez mejor un cúter con la tela sobre una madera o cartón duro. A mi xq m lo prestan si no tmb compraría el tul en una tienda, asegurate q sea en mismo tono q tu vestido Smiley winking
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He conseguido subirlas!

    Pues eso, que este es el tul de seda que os comenté, asi es como están rematados los bordes al corte.

    No sé si llevándolo a una modista lo cortará mejor, como habéis comentado algunas de vosotros, aparte le tendría que hacer un borde redondeado.

    Respecto al ancho, el de esta tienda es de 3 metros. Creo q donde me compré el vestido, me dijeron que mejor de tres metros. El que tienen en Secretos de novia, también es de tres metros.

    Velo Tul

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si sonsigo enviar las foto, q es la primera vez q envío alguna...Velo Tul

    • Responder
  • Laverne
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Laverne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ancho con 1.50 es suficiente, su no te atreves a cortarlo puedes llevarlo a una modista, pregunta en la tienda de tejidos, seguro que conocen alguna.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosa yo lo compre en la calle franco, la tienda se llama Los Caminos,por el tema de las esquinas del final del velo mi madre las redondeo,q dudas tenéis del ancho??yo lo quería muy ancho para taparme los hombros en la iglesia, preferí eso a poner tirantes al traje,jajja.pero normalmente te recomienda 1.5
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, os informo que la tienda de Sevilla se llama Almacenes Arias, está en el Centro, cerca de las tiendas de novias. Le he preguntado qué tipo de tul es y me ha respondido "tul de novia". Ya veis, la respuesta no ayuda mucho... A ver si puedo subir la foto... Cuesta 9.95 euros el metro y tiene un 10% de descuento, de tres metros de ancho y es muy suave y con una caída muy bonita.

    Lo q me frena a comprarlo ya es cómo hacer el corte redondo... Ay q lío...

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verónica, la verdad q el velo te quedó genial!!!

    Pero me ha surgido una gran duda... Si lo compro en tienda al corte, el corte es recto. ¿Cómo hacerle el corte redondo???? Porq para la cola, el corte es redondo... No lo voy a poner cuadrado... ¿Cómo se hace????

    Gracias.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración