Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Ayudaaa porfaaa! 😫 Primeriza!

Lidya, el 2 de Abril de 2020 a las 15:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Guardado
Responder
Holaaa chicas!! Os escribo ya por desesperación! Necesito ayuda! Con la que está cayendo con el tema Coronavirus no he podido ir a una tienda especializada para informarme con un especialista de todas las cosas que necesito comprar para la llegada del bebé. Y estoy súper súper perdida! No tengo ni idea! Y no sé ni por dónde empezar!! Me tocará comprarlo todo por internet y no sé si hacerlo en Prenatal o dónde! no conozco tampoco tiendas! Me gustaría una cuna de colecho pero realmente no tengo ni idea de cuál es mejor y cómo montarla. Tampoco tengo ni idea del cochecito, pensé en el yoyo+ pero yo mido 1,50 y no sé por tema altura que tal. Luego la silla del coche me tiene loca!! hay tannntasss y yo quiero una buena y con buena seguridad y que me dure más tiempo, no solamente la de grupo 0. Bañera ni idea. Biberones ni idea. Chupetes ni idea. Pañales ni idea. Ropa menos idea. Cambiador ni idea. Vamos que no me veo ya ni cuidando de un bebé porque no tengo ni idea ni de lo que necesita ni por dónde empezar!! En fin... haber si me podéis arrojar algo de luz por aquí porfa!! Un abrazo a todas y muchísimo ánimo en éstos momentos tan duros!

16 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 3 de Abril de 2020 a las 01:09
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

    Lo único que no debes comprar online es la silla del coche. En Madrid hay varias tiendas especializadas en SRI, si llamas a la más cercana te aconsejan en función dle coche y seguro que te la reservan e instalan cuando se pueda salir. Tienes Todonenes en Villaviciosa de Odón, Nordic Baby en las Rozas, Ratoncitos en San Sebastián de los Reyes, Mimabebes en Fuenlabrad, Macrobebé en Alcalá de Henares.


    Si vas a portear, compra en tienda específica de estos productos, online sin problemas, como El Último Koala u Oh la Luna que son de Madrid o Crianza Natural de Casteldefels, con descuento ahora del 10% creo.



    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Gracias chicas!!! Me pondré manos a la obra!! 😂 espero tenerlo todo listo pronto! Mil gracias!!
    • Responder
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    Tranquila, no necesitas tanto... El cochecito yo lo cogí por internet, fue uns oferta de tri lo. La silla tardó un mes en llegar. Yo tengo la nado3, de becool, que dura hasta los 105 cm. Por aquí recomiendan la kipplan kiss porque es hasta los 120cm, pero es más cara. Lo importante es que sean a contra marcha, y si han pasado el plus test, mejor. Ah, y dos grupos máximo (0-1, por ejemplo), porque las que tienen más, suelen proteger menos.
    Puedes intentar dar el pecho, y así ahorras en biberones y leche en polvo. Si no, la marca Medela está bien. Si no das pecho, sí es importante que le des el calostro, aunque sea en una cucharita.
    Mi cuna colecho, también online, la montamos el mismo día del nacimiento. Marca codinfant.La ropa, regalada en su mayoría, siquiera también he comprado muchas online.Pañales sí puedes encontrar en el súper. Nosotros empezamos con los Dodot sensitive, que eran los que daban en el hospital, luego cogimos de tela y de otras marcas.Poemsa que en Finlandia los bebés duermen en una caja con un colchón los primeros meses. No te agobies.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Depende del tamaño del niño. Lo que te dicen es que el grupo 3 es hasta 12 años, pero no siempre es así. De ahí, pasaría al elevador.

    Esto es como las tallas de ropita, depende del niño.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La silla del ciche hasta los 12 años es mucho no? Depende de la altura supongo pero mi sobrina con 9 dejó de usqrla ya el año pasado
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Luchadora281 ·
    • Denunciar
    Para el carro puedes mirar alguno de segunda mano, yo compre el bugaboo cameleon 3 y estoy encantada!!
    La silla del coche yo tengo la klipan Kiss 2 plus y no podría haber echo mejor eleccion.
    Como cambiador, tengo una cómoda y arriba un cambiador y es muy cómodo xk tienes los cajones a mano y para dejar los pañales y bodys viene genial. Biberones he usado desde el primer día los de avent y mi hijo los ha tolerado muy bien, en cambio, los de tomme tippe no le gustaban, asik ya ves que cada niño es un mundo jejeCon los chupetes pasa lo mismo, compra 2 diferentes (1 de silicona y otro de látex) y haber cual le gusta más... Pañales yo al principio usé dodot que me regalaron en una tarta de pañales, luego usé los de marca carrefour y ahora estoy encantada con los del mercadona. Los del lidl no me gustan nada, pero eso es ir probando porque a cada una le gusta unos jeje Ropita para el principio es mejor usar bodys y pijamas de 1-3 porque los de la talla 0 enseguida se quedan pequeños. En Amazon puedes comprar muchas cosas asik puedes echar un vistazo haber si te convencen.
    No te agobies que seguro que lo más esencial lo consigues antes de que nazca tu bebé. Un abrazo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar

    Yo hice lo mismo que Amets. Buscando listas en Internet y viendo vídeos. Primero busqué las ideas y luego lo he hablado con mi marido para ver como lo veía él. Nuestra idea ha sido siempre no llenarnos de cosas, sobre todo si no teníamos claro que las íbamos a usar. Ahora estoy de 37 semanas y es mi primer bebé.

    Sobre carritos estuve mirando modelos por Internet durante 4 meses. Me quedé con 3 modelos y los busqué en tiendas para verlos en físico. El modelo elegido fue el Chicco Trio Style go. Tiene un capazo ancho y un maxicosi ancho también. Vamos a tener un bebé grande así que nos vendrá bien. Al coger el trío, ya tenemos el maxicosi para el primer año aproximadamente. Luego cogeremos una silla de grupo 1 2 3 que ya le durará hasta los 12 años. Lo encargamos casi 3 meses antes, recomiendan hacerlo 2 meses antes, pero con todo lo del coronavirus nos vino genial. En una semana lo teníamos en casa pero eso depende de la tienda, puede tardar hasta un mes. Siempre está la opción de coger un dúo, silla y capazo, y una silla para coche por separado.

    La cuna la heredamos, es una cuna grande. No quisimos minicuna porque dura poco. Descartamos la cuna colecho porque ya heredamos esta. Para la cuna es necesario coger un buen colchón, 2 juegos de sábanas, 2 edredones y sábanas bajeras extra. También es buena idea coger protectores de cuna. A nosotros nos regalaron todo esto.

    En nuestra habitación no coge el cambiador, así que optamos por cambiarlo en la cama sobre cambiadores desechables o unos tipo toalla que heredamos. Para tener todo a mano cerca de la cama (ropita, pañales, toallitas,...), cogimos una estantería de tela. La bañera es de la marca Olmitos, es de plástico y coge dentro de nuestra bañera. Tiene termómetro propio y un accesorio para poner al bebe de pequeño que luego se quita. Fueron 25 euros en carrefour.

    Para tenerlo con nosotros en el salón, hemos cogido una hamaca evolutiva de Chicco, la Balloon. Luego se convierte en silla. No quería una hamaca que durase poco, por eso la cogí evolutiva. Estuve estudiando alternativas por Internet.

    Ropita nos han regalado mucha de varias tallas. Lo que me han recomendado es sobre todo bodys y pijamas. Al principio, es lo que más se usa. Hacen falta también gorritos, calcetines o patucos, baberos, algún conjunto, mantitas,... Para lavar la ropita algún detergente para bebé, tipo Norit Bebé.

    Hay que coger pañales y toallitas. No muchos pañales de recién por si sale grande y algunos más de la talla 2. En el hospital que voy a dar a luz tengo que llevar.

    Biberones y chupetes depende de si vas a dar lactancia materna o no. Si la vas a dar de entrada no hacen falta. Lo mismo con el sacaleches, se puede coger más adelante.

    Por último, hacen falta 2 o 3 toallas de baño con capucha, útiles de aseo (peine, cortauñas,...), termómetro, muselinas, gel y champú de bebé, crema hidratante y pomada para irritación del pañal (se puede coger más adelante).

    Hay un montón de cosas más pero eso ya depende de cada uno: esterilizador de biberones, contenedor de pañales, humificador, proyector para la cuna, vigilantes,... Para mi estas cosas son opcionales.

    Es buena idea preguntar si alguien te puede prestar porque te ahorra dinero y las cosas quedan nuevas. Cada uno tiene sus ideas y su forma de ver las cosas, así que te aconsejo que investigues y pienses que es lo mejor para ti.

    Nos regalan una trona evolutiva que le durará años y cuando nazca vamos a coger una mochila de porteo pero la cogeremos tras probarla con él.

    Sobre todo no te agobies, tienes tiempo de pensar y decidir. Si te falta algo, siempre puedes tirar de Amazon.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    A ver tranquila, que te queda tiempo. Por partes...
    Cómo silla de coche, la klippan kiss 2 es la mejor diría yo, con el plus test y un buen reclinado desde recién nacido.
    Bañera, tienes la stokke (sola o con patas), una bañera cambiador (para mí gusto un incordio) o una bañera con patas como la luma. Para el cambiador, nosotros utilizamos la cómoda hemnes de Ikea de 3 cajones y pusimos un colchón cambiador encima, te cabe al ladito una caja para dejar cremas, gasas y esas cosas.Si vas a dar biberón, a mí los que más me gustan y los únicos que hemos utilizado son los tommee tippee. Pero esto del bibe va un poco en función del peque y si lo tolera bien. Chupete mi hija solo toleró los nuk de silicona, pero los de suavinex son más fáciles de encontrar. Pañales de recién nacido utilizamos dodot sensitive, después cambiamos a Lidl y genial también. Ropita seguro que te regalan mucho, pero muchos bodies y pijamitas que se manchan fácil
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ahh el 10 de julio. Te llega el tiempo. Eso si para el carro igual vas justa. Lo que puedes hacer es cogerte uno baratito de carrefour o asi...
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero cuando sales de cuentas? A mi me dieron cestitas con pañales, bibes, esponja, de todo...
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Noo, no voy a dar el pecho seguramente! Y lo de regalar... imagino que depende la familia... en mi caso no recibiré más regalos que ropita y ya!!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Salgo de cuentas sobre 10 de Julio... muchas gracias a todas por la ayuda!!! 😊 Ya hablé con una chica muy maja y muy sabia y me arrojó luz con todo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    Y o vas a dar pecho? Como dices lo de biberones... No te agobies... Si todavia no sales ahorabde cuentas te regalarán todo... Pero claro cn esto del confinamiento...
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    Eso antes de nada cuando sales de cuentas? La silla del coche si coges el carro con el maxicosi no te hace falta. Yo tengi el maxi cosi con isofix y de momento hasta los 6 meses va a ir en maxicois que asi cuando se kere dormido es más comodo de meterlo en casa sino siempre tienes que cogerlo y meterlo en el carro. Asi lo anclas al carro y listo.
    No te hace falta cambiador para el baño. Yo lo tengo en la habitacion la colchoneta cambiador encima de una cómoda normal
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Muchas primerizas empezamos asi...
    Yo lo que hice fue ver varias listas En internet y de ahi hacer la mia .. ya q hay pijadas que no voy a comprar...
    De ahi te haces una tabla de word o excel....
    Luego empieza por lo gordo.... con la silla...Yo mire paginas online, que modelos tenian y luego esos modelos los busque en youtube... Te van explicando montaje, desplegue, prestaciones ....
    Lo gordo seria, silla, cuna y silla coche.... Ve de uno en uno.... Luego ya miras cambiadores, bañeras... Dependiendo si quieres en comoda, con patas o sueltas...
    Nosotros en la silla teniamos pensado el jane kawai (miramos la jane muun, cybex, bugaboo, inglesina).Cuna estabamos ya mirando con la tienda .. pero tema parado ... Pero ya sabemos que queremos una cuna grande de madera q dure mas que las pequeñas.. Y algunas vienen con pack colecho .. en las instrucciones te daran como montar ....La silla del coche es lo que aun estamos debatiendo...Bañera vamos a coger tipo stokke... Para poner encima de una encimera y luego desplegarla y no ocupe sitio, el cambiador tb algo parecido... Pero es por nuestra comodidad y espacio.... Tenemos baño normal pero no con sitio para un cambiador con bañera grande... Y no nos gusta la idea de tener en el cuarto que es de suelo madera y andar transportando agua ..
    Ropa, lo que hacemos muchas... Coger de varias tallas por si acaso te viene peque o grande... Pero mejor q quede grande, que se puede aprovechar... Bodys, gorritos, mantitas, algun conjuntillo.... Pero eso y hacia el final cuando ya empieces a organizar maleta de hospi, armario... Y eso se compra enseguida.... Hay packs de nacimientos con biberones y chupetes.... Y en listas de internet tienes el minimo de lo que necesitas para higiene y demas... Eso mas adelante y puedes preguntsr cosas en farmacia o matrona.
    Resumiendo... Mira listas por internet de lo que necesitas, de ahi haz la tuya propia ya que en muchas listas hay muchas pijadas... Vete a por lo importsnte... Tienes en youtube a chicas q dicen q han utilizado y que no... Como preparar las cosas ..
    Pero primero mira modelos de sillas y sillas de coche... Que es lo que mas os va a acostar decidir...porq al final es lo que mas vais a manejar fuera de casa.... Y tambien la cuna
    Pero vete poco a poco... Primero lista, luego mirar modelos
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    Pues a ver, lo primero ¿De cuánto estás?.
    Yo la verdad que mire por YouTube videos sobre básicos para el bebé y miré varios artículos por internet, en especial de madres que deban su punto de vista sobre lo que habían comprado y de matronas
    El biberón y los chupetes pues dependerá de si vas a dar pecho o no, porque si das pecho no vas a necesitar biberones en un principio.De carros no te puedo ayudar porque voy a hacer porteo y me he cogido un carro de segunda mano para el poco uso que le voy a dar. En nuestros caso vamos a coger una bañera con cambiador, pero si por cómo está el tema no podemos pues un barreño o el lavabo y a cambiarle encima de la cama. A la vieja usanza.De ropa he comprado unos bodys, calcetines, un par de gorros para el hospital y unos pantalones porque el mío nace en agosto y por lo menos que tenga lo más básico, aunque yo creo que para esa fecha estará todo bien y podremos salir a comprar todo tranquilamente Para las cosas de higiene, pañales, etc siempre tendremos farmacias y supermercados. Tampoco te puedo hablar de marcas porque unos te hablan bien de unas marcas y otros de otras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×