Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Cantabria

ayudaaaaaaa porfavor

Holaser, el 26 de Febrero de 2024 a las 15:36 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 7

Hola, quería consultarles una cosita

Bueno empiezo, mis padres la verdad que nos han ayudado bastante desde que tuve a mi niña, mi madre me dijo que me fuera a vivir con ella para ahorrar y así comprarme mi casa. En su momento me dijo que pagara las facturas, que son la luz y el agua y la comida ( unos 600€ tirando para arriba, ya que tenían con Iberdrola y nos salía muy caro la luz, que le dije que lo cambiaran pero no querían....lo digo porque nos salía 232 o por ahí un mes). Ellos pagaban muy poco de alquiler de piso 500 o así, lo que asumimos nosotros el resto de facturas. Llevaba tiempo atrás insistiéndole que nos compráramos un piso a medias para no tirar el dinero, ya que ganaban bien ( mi madre 1500 y mi padre 2000) y no querían ya que en el piso pagaban poco de alquiler. Ahora que les han dicho que el contrato termina en 3 meses porque quieren vender el piso, me dicen que si que compremos, pero dos meses antes nosotros le dijimos que estábamos buscando un piso para nosotros ya que habíamos ahorrado lo suficiente. Y ahora si quieren pero nosotros ya nos habíamos ilusionado de irnos juntos solos porfin, pues le dije que prefería que lo compraramos solo mi pareja y yo....y se lo tomaron mal como disgusto, dice que no quieren tirar el dinero en alquiler y darme 300 a mi viviendo juntos....que opinan

7 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 7 de Marzo de 2024 a las 14:50
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El casado casa quiere...

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra familia, vuestra situación, nadie la conoce para decidir mejor que vosotros.
    Pero tened en cuenta que una compra de piso a medias con hipoteca compartida al ser a nombre de todos es para pensárselo mucho. Si en una pareja "ata" más una hipoteca que un matrimonio, entre 4 a X años... uf. Y ojo, si tienes más hermanos y falleciese alguno de tus padres sumaríais el problema de que una parte probablemente pasase a propiedad de otra/s personas también (salvo especificación y compensación con otras propiedades en testamento). Si queréis vender, tienen que querer todos...
    • Responder
  • María Jesús
    Top de las Novias Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me he enterado muy bien de lo que pasa pero vamos yo creo que es comprensible que una pareja quiera vivir en su propia casa y no en la de sus padres siempre
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde un principio teníais que haberos ido solos aunque fuera de alquiler, una cosa es aceptar ayuda y otra vivir juntos. Tendrás q hablar con ella y explicarla q quieres formar tu propia familia y ellos cobran bastante como para comprarse algo o pagar un alquiler
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    ¿sabéis que esto es una web de bodas, para consultar dudas y buscar información? No sé qué tiene que ver este consultorio sentimental, y perdona eh.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días.
    Cómprate algo con tu pareja y vive tu vida!!
    De todas formas este foro no es para hacer un consultorio familiar. Una cosa es comentar/pedir consejo de la vida en pareja. Otra ya muy distinta es que nos pongas los sueldos de tus padres. Que nos digas los importes que pagáis de la factura de la luz o si están con Iberdrola o Pepitodelospalotesluz.

    Para mí es una información demasiado personal y que poco te podemos ayudar,

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente, yo me metería en el piso con mi pareja. Si les diste la opción en su momento y lo tenían tan claro.. ahora es egoísta su manera de pensar! Además no entiendo que quieren comprar a medias con vosotros!? O como?? No entendí bien..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración